Sauber

Con el ajetreadísimo preparativo del 2010 en la Fórmula 1 y una pretemporada que sigue dejándonos muchas incógnitas, la escuadra de Peter Sauber no ha sido una excepción entre las nuevas escuderías que se incorporan a la parrilla para la campaña que está a punto de comenzar. Con la marcha oficial de BMW y la venta fallida de la misma a Qadbak por turbios asuntos fiscales, BMW Sauber ha estado en el aire en la cabeza de muchos seguidores.

Sin aparecer hasta ayer en la lista de inscritos de la FIA, con numerosas referencias y logotipos en indumentaria de equipo y demás a la anterior BMW Sauber y con unos monoplazas todavía inmaculados de patrocinadores, no era descabellado esperarse un final precipitado como el de USF1 o como el que casi sufre Campos Meta Hispania Racing F1 Team. Pero como personaje respetado que es en todo el paddock y fuera de él, Peter Sauber ha hecho los deberes y ahí tenemos el retorno de esa escudería suiza equipando de nuevo motores Ferrari, como contaba antes de la asociación con BMW.

Quizás también para sorpresa de muchos la escudería Sauber va a ser la vuelta como piloto titular y en activo de nuestro admirado Pedro De la Rosa. Supongo que el barcelonés tras conocer que Sauber volvía a equipar motores Ferrari que ofrecen un gran rendimiento como podemos ver asiduamente en Toro Rosso y conocer la seriedad que siempre ha caracterizado a Peter Sauber para con sus proyectos no se lo pensó demasiado y dejó su labor como probador en McLaren.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 6,6

Actividad de la comunidad