Toro Rosso

Nunca es fácil pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en lo que es tu primera temporada. Eso lo podemos ver en pilotos como Romain Grosjean o incluso en la mala temporada que completó Sébastien Bourdais el año pasado. Todo es nuevo, los mecánicos, la potencia del coche, el grip de los neumáticos e incluso la forma de conducir en pista. Todo esto lo esta viviendo Jaime Alguersuari que a mi modo de ver esta pasando con nota su primer parcial en el gran circo.

Hoy ha sido posiblemente una de sus pruebas más difíciles. Interlagos prácticamente inundado no es algo que a los pilotos les haga mucha gracia. Las continuas subidas y bajadas que tiene este circuito facilitan la creación de charcos que dan lugar al famoso aquaplaning. No solo eso ya que el paso de los coches de delante te deja una cortina de gotas de agua en suspensión que impide la plena visión.

De eso es de lo que se ha estado quejando durante gran parte de la clasificación la mayoría de los pilotos y entre ellos Jaime que comentaba que conducir en esas condiciones se estaba convirtiendo en una situación demasiado peligrosa. A pesar de ello el barcelonés ha conseguido superar la primera sesión de la clasificación dejando atrás a pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 5,3

Actividad de la comunidad