Williams F1

Cuando una decisión cambia de significado en relativamente poco tiempo, en España hay un dicho que describe al que dicta el devenir de la misma: “está más perdido que el barco del arroz”. Pues empiezo a pensar que eso está pasando en la Fórmula 1 ahora mismo con el KERS. Un sistema que está en duda, primero por la prisa con la que se introdujo y sus condiciones de uso. Y segundo por lo que ha aportado (o ha lastrado) en relación a su alto coste.

En esta situación todos sabemos que pasó: Ferrari y McLaren se quedaron solos utilizándolo. Hasta la FOTA propuso que en 2010 no hubiera KERS. Pues parece que tras Hungaroring más de uno está dudando otra vez. Entre ellos Williams que reconoce que siguen teniendo a un grupo de personas desarrollando su KERS. Y eso que hasta hace nada también sonaba la intención de que en Groove se estaban olvidando de estrenar su KERS próximamente.

Según Sam Michael, parece ser que en Williams han vuelto a reanimar el desarrollo de su sistema KERS con volante de inercia. E incluso resuena la noticia de que podría ser el único equipo en 2010 que incorporara el KERS en su monoplaza.

¡Vótalo!

Editores 9,5

Comunidad 8,5

Actividad de la comunidad