Bernie Ecclestone

Y creo que ni a mí ni a muchos nos sorprende. Perdón si a alguien le resulta demasiado ruda la expresión, pero lo que Abu Dhabi ha hecho en Yas Island es acojonante. Cuando supimos que en los Emiratos Árabes se remangaban para levantar otro tilkódromo todos supimos que el lujo en las instalaciones sería una premisa. Pero el resultado final ha superado las espectativas.

Ni Bernie Ecclestone ha quedado impasible con lo que se ha encontrado el circo de la Fórmula 1 al llegar a Yas Marina Circuit. “Es un milagro hecho realidad”, “mira a tu alrededor, mira lo que hemos hecho, ¡sólo había desierto!”, son algunas de las impresiones que ha vertido el dueño de la Fórmula 1 cuando le han preguntado sobre la impresión del escenario que estrenan este fin de semana.

Guste más el circuito o menos, es innegable que ha sido y es uno de los escasos éxitos de la Fórmula 1 en los últimos años, hablando de circuitos nuevos. Sepang, Turquía, Shakir, Shanghái, Valencia Street Circuit, Portimao… todos bajo la firma de Hermann Tilke, pero que apurando, los únicos que han generado realmente expectación y asombro desde casi su finalización han sido Portimao y Yas Marina Circuit. El resto abrumaron también con el derroche de recursos, modernidad, lujo, proyectos faraónicos, pero están en continua duda más que otra cosa. Me atrevería incluso a meter en el saco el nuevo y también gigantesco Motorland Aragón.

¡Vótalo!

Editores 4,3

Comunidad 1,9

Actividad de la comunidad