Flavio Briatore

Malas noticias para Robert Kubica. Según informa Motorsport Aktuell, Renault estaría pensando en vender su escudería de Fórmula 1 y permanecer en el Gran Circo únicamente como motorizador. El Crashgate ha hecho mucho daño en los pilares de la estructura, y sin Flavio Briatore ni Pat Symonds a los mandos, la escudería anglo-gala circula sin dirección. Muchos han dado el paso al frente para hacerse cargo, pero reubicar a Renault en lo alto de la Fórmula 1 se antoja un proyecto complicado.

Aún así, desde Enstone se está trabajando en encontrar un nuevo propietario que se haga cargo de la escudería a partir del próximo año (Qadbak-Sauber, ahí está la oportunidad que estábais esperando). Durante el Gran Premio de Brasil, Bernie Ecclestone admitió que había algún interesado en comprar una escudería de Fórmula 1 (quizás pensando-sabiendo que Renault podría tomar las de Villadiego). Ese nombre podría ser Gerard López, co-fundador de la firma Mangrove y que tiene lazos con la compañía de telecomunicaciones rusa Megafon, que ya es patrocinadora de Renault (Vitaly Petrov, la suerte te mira).

Estos rumores no son nuevos. Allá por mayo de este año, la marcha de ING a final de temporada planteaban dudas sobre la continuidad de la escudería. En aquel momento, ya se mencionaba que Renault F1 seguiría como motorizador. Tras el Crashgate, los peores temores se pueden cumplir en realidad.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 7,1

Actividad de la comunidad