Hermann Tilke

El nombre de Hermann Tilke resulta familiar a los entendidos de la Fórmula 1. El alemán ha hecho del diseño de circuitos su modo de vida. Actualmente hasta un total de siete trazados que conforman el calendario de la Fórmula 1 tienen alguna relación con el arquitecto teutón. Si tenemos en cuenta que son diecisiete los que forman parte de la competición, nos podemos hacer una idea de la relevancia del trabajo de Tilke.

Lo que pocos conocen es que el arquitecto fue piloto de carreras en los años ochenta. No hay muchos detalles acerca de este aspecto de su vida, pero por aquellos tiempos se dedicaba a las competiciones de turismos. No queda muy claro en que categoría (o categorías) compitió, y la cosa está un tanto difícil para poder obtener información contrastada y veraz. Resulta curioso que en su caso el hábito sí hizo al monje.

La empresa Tilke GmbH se fundó en 1984, aunque el pistoletazo de salida a las obras faraónicas que tanto parecen gustarle al alemán fue bastante más tardía. En sus inicios se dedicaba a trabajos menores. Una de sus primeras incursiones fue diseñar una pequeña carretera de acceso a Nürburgring.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 2,8

Actividad de la comunidad