Albert Costa

Si ayer os acercábamos una entrevista con una de nuestras grandes promesas de futuro, Roberto Merhi, hoy toca colocar en un lugar destacado de la habitual sección de “La cantera” a otro piloto que tiene una pinta extraordinaria: el jovencísimo Albert Costa.

Con un monoplaza de la escuadra española Epsilon Euskadi (con la que ya corrió el propio Merhi, qué casualidad, ¿o no?), Albert consiguió este pasado fin de semana el siempre disputado título de la Formula Renault 2.0 Eurocup, convirtiéndose en el primer español en conseguirlo. De este modo, después de una exitosa carrera en el karting, Costa ha puesto ya una primera piedra importante para la que se espera sea una también exitosa carrera en monoplazas.

Albert Costa, con tan sólo 19 añitos, logró adjudicarse el título con un 2º y un 3er puesto en las dos carreras disputadas este fin de semana en Motorland Aragón que cerraban el certamen. Albert llegaba a la cita española con 2 puntos de ventaja al frente, y ha sabido gestionarlos a la perfección. En todo el año, su peor resultado, abandonos a parte, ha sido la tercera posición. No hay más que hablar, creo. Menudo futuro tiene por delante.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 8

Actividad de la comunidad