Carlos Sainz

Pues a pesar de pintar la cosa mal el viernes por la mañana, cosa que no mejoró después de la etapa, Carlos Sainz se ha traído su segunda victoria del año a casa. En este caso un accidente de su compañero Nasser Al Attiyah, que lideró la carrera desde el primer día, le permitió al madrileño ganar la primera edición del Rally-Raid Ruta de la Seda, que se disputa entre los países de Turkmenistán, Rusia y Kazajstán.

El dos veces ganador del Mundial de Rallyes, y una vez del de Raids, comenzaba el viernes a una distancia de casi tres minutos del qatarí después de haber ganado la etapa del día anterior. Sin embargo en otra de las etapas más duras Sainz se desinfló y fue perdiendo terreno hasta cruzar la meta en segunda posición y con dos minutos exactos perdidos por el camino.

A Sainz tan solo le quedaba la etapa del sábado para intentar ganar la prueba ya que la del domingo, de tan solo 15 kilómetros, era tan solo un mero trámite para los participantes. La sorpresa llegaba cuando tan solo restaban 80km para finalizar la etapa. El Volkswagen de Al Attiyah volcaba tras sortear una duna y dejaba al qatarí fuera de carrera y sin su muy merecida victoria.

¡Vótalo!

Editores 9,3

Comunidad 9,4

Actividad de la comunidad