Carmen Jordá

El pasado martes Carmen Jordá dio su primer paso en la aventura americana que pretende comenzar esta temporada. Jordá rodó por primera vez con el que monoplaza de las Indy Lights en el trazado de Sebring. Chasis Dallara y motor Infinity V8 de 420 CV son las principales características del vehículo utilizado en la categoría inmediatamente inferior a las IndyCars Series.

Según he leído en varias fuentes, la mejor vuelta de Jordá fue de 58 segundos. Un tiempo muy cercano a los tiempos marcados por lo mejores pilotos de la categoría en 2009. Pero ahí me surge una pequeña duda ya que las Indy Ligths no visitan Sebring en ninguna prueba de su calendario así que los tiempos de la comparativa deberían venir de esa misma jornada de test o de otras previas. La duda está ahí.

A partir de ahora será la piloto alcoyana quien decida su futuro inmediato. El equipo con el que realizó la prueba, Walker Racing, quiere que dispute la temporada con ellos tras el satisfactorio test. La decisión está en el tejado de Jordá. Pero antes de tomar la decisión podrá contar con otra nueva jornada de test, aunque esta vez en un trazado oval, al más puro estilo USA. En su horizonte, disputar las 500 millas de Indianápolis.

¡Vótalo!

Editores 5

Comunidad 6,1

Actividad de la comunidad