James Hunt

James Hunt se convirtió en campeón del mundo de Formula 1 en 1976, el mismo año en que Niki Lauda casi pierde la vida en la pista. Fue un año duro y emocionante, una gran lucha entre Niki Lauda y James Hunt que tuvo uno de los finales más increíbles de la historia reciente debido entre otras cosas, al factor lluvia. Pero vayamos por partes. Probablemente mucha gente conozca la historia de la temporada ’76 de Formula 1, y probablemente mucha gente sepa que James Hunt era conocido como Hunt the Shunt por sus múltiples accidentes, provocados en gran medida por su estilo de conducción súper agresivo y un poco “todo o nada”.

Además de eso, James Hunt era lo que podríamos llamar un rebelde. Genial piloto pero consumado juerguista, fumaba más de 40 cigarrillos diarios, bebía no diremos grandes cantidades de alcohol, pero sí de cierta importancia. Era un seductor nato, un playboy en toda regla, socarrón y divertido. Un personaje irrepetible, y más hoy en día. En la época de la que hablamos, la forma física no era tan fundamental como en el presente. Muchos pilotos fumaban habitualmente, incluso en el paddock o montados en el monoplaza esperando ponerse en marcha. En cierto sentido, creo que Kimi Raikkonen es lo más parecido a un piloto de los años 70 que hemos podido disfrutar en los últimos diez años.

Aviso: este post va en la línea de posts históricos, revisando una parte de la historia de la F1 que creemos que es especial. Así que ya estáis sobre aviso de que mejor poneros cómodos y dedicadle 10 minutillos.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 5,6

Actividad de la comunidad