Lewis Hamilton

Estamos en el último GP de Fórmula 1 de la temporada, y podría ser el primero de la misma en la que los entrenamientos libres sí son reflejo de lo que nos podemos esperar mañana en carrera. El dominio de McLaren-Mercedes visto en el día de ayer continúa, y Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position, la primera del nuevo y espectacular circuito de Yas Marina. El MP4/24 parece que rueda como la seda en Abu Dhabi, y al británico se le ve muy cómodo en pista, pero también se vislumbra como uno de los más descargados de la parrilla.

Podría McLaren haberlo bordado de no ser porque en la Q1 Q2 a Heikki Kovalainen se le paraba el coche y decía adiós a la sesión clasificatoria. El finlandés partirá desde la décimotercera posición de parrilla. Sebastian Vettel será compañía de Hamilton en la salida y Mark Webber saldrá por detrás del inglés. Los Red Bull van lanzados para terminar la genial temporada con un buen resultado, y empezaremos mañana con otro clásico duelo entre coches con y sin KERS. ¿Será mañana Hamilton el jamón de York de ese sandwich que se pueda formar en la salida?

Brawn GP y Toyota son los que seguirán a los tres primeros clasificados. Rubens Barrichello y Jenson Button, cuarto y quinto han clasificado con casi un segundo de diferencia al tiempo de la pole y es previsible que con más gasolina aguanten al comienzo con un buen ritmo esperando el repostaje de Lewis Hamilton. Red Bull serán sus previsibles rivales, son los que están más parejos a los chicos de Ross Brawn.

¡Vótalo!

Editores 6,5

Comunidad 5,4

Actividad de la comunidad