Mark Webber

Muy animada la carrera la del GP de Brasil. Ha pasado de todo, y contra pronóstico lo único que ha faltado ha sido la lluvia, ver para creer. Y el vencedor y podio también ha sido de lo más inesperado: Mark Webber se ha llevado la victoria en Interlagos, la segunda de su carrera en Fórmula 1, y el podio lo han completado un sorprendente Robert Kubica y Lewis Hamilton. Un podio inusual e inesperado eclipsado por la consecución del título de Jenson Button.

Rubens Barrichello salió en tromba desde la pole, pero durante la carrera un inexplicable bajón de rendimiento le hizo ir perdiendo opciones para victoria y campeonato. Sebastian Vettel también ha destacado y mucho con una brutal remontada que le ha llevado a una estupenda cuarta plaza. Pero que al igual que a Rubinho, de poco le ya servido de cara al campeonato. Coche de seguridad, diversos incidentes y accidentes, y hasta incertidumbre de lluvia en los últimos 10 giros han contribuido a mantener la tensión durante toda la carrera.

La salida fue limpia, con siquiera algún roce o contravolante en las críticas eses de Senna, pero tras la cuarta curva vendría un accidente entre Jarno Trulli y Adrian Sutil que provocaría la salida del coche de seguridad. Y en la carambola con el coche de Sutil descontrolado por la hierba, Fernando Alonso también decía adiós a la carrera contra su voluntad. Dicho sea de paso, le han hecho un favor… en manos de Grosjean ha quedado patente que el R29 va camino de ser, si no lo es ya, el peor monoplaza, hablando aerodinámicamente de la parrilla.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,5

Actividad de la comunidad