Scott Dixon

No hubo mucha historia en la Firestone Indy 300, la última prueba de la temporada 2009 IndyCar en Homestead Miami Speedway. Penske y Target Chip Ganassi arrancaron desde el principio a por todas, con el título en juego entre tres: Dario Franchitti, Scott Dixon que perdió el liderato en apenas tres carreras y Ryan Briscoe. Helio Castroneves hasta donde le fue posible hizo labor de equipo, pero nadie pudo echarle freno a Dario Franchitti que ganó la carrera y es el nuevo campeón 2009 en IndyCar.

FranchittiScott Dixon desde el comienzo arrancaría fuerte marcando terreno, seguido por su compañero y rival para el título Franchitti y la escuadra Penske. Durante la carrera, muy limpia de incidentes reseñables, Dixon y Briscoe disputaban el liderato de carrera. Franchitti sin embargo empezó a cometer fallos perdiendo terreno, contra Ryan Briscoe y Helio Castroneves mientras su compañero se acercaba más y más a la gloria. Frachitti retrasó todo lo que pudo los repostajes y terminaría colocándose líder prácticamente al final: jugaron en su equipo la baza de la estrategia.

Los contendientes aspirantes al título conformaron el podio en Homestead, con Ryan Briscoe en segunda posición y Scott Dixon tercero, terminando en la general estos dos últimos con las posiciones cambiadas. El final para Target Chip Ganassi ha sido casi perfecto: sus dos pilotos en podio, título de pilotos y equipos y doblete en la general de pilotos, pues encabezan la tabla. 5 puntos de diferencia entre Franchitti y Dixon valen el título, y un punto más, la tercera posición de Briscoe.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 9

Actividad de la comunidad