27 victorias para Fernando Alonso y lo que significan para mí

131 comentarios

Fernando Alonso 27 victorias
Fernando Alonso consiguió una estupenda victoria en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, contra todo pronóstico y además con una actuación en la pista que estuvo al máximo nivel durante toda la prueba, neutralizando el ritmo de los Red Bull y en gran parte de la prueba mostrándose más rápido que los dos monoplazas dominadores. Incluso con una diferencia de ritmo más que abultada que nos sorprendió a propios y extraños.

No nos sorprende, creo, la capacidad de Alonso para mantener un ritmo elevado durante muchas vueltas porque eso lo hace siempre con todo lo que el monoplaza le puede ofrecer. Estamos acostumbrados a escuchar cómo saca jugo de lo que tiene entre manos, pero dar un salto cualitativo tan grande desde el punto de vista del espectador nos deja un buen sabor de boca. Y lo mejor es que ha conseguido su victoria número 27, las mismas que consiguió Jackie Stewart en su carrera deportiva y que fueron un récord absoluto durante muchos, muchos años. Esto tiene un significado, para mí, que va más allá de los números: entra dentro de lo mejor de la historia de la Formula 1.

Para los fanáticos de los números, 27 victorias no son más que calderilla comparadas con las 91 de Michael Schumacher. Para ellos, el post acaba aquí porque ningún argumento hará que brille el número 27 por ningún lado. Pero hay una serie de factores que nos hacen seguir adelante y comentar por qué es especial haber llegado a las 27 victorias en Formula 1.

Lo especial de las 27 victorias

Fernando Alonso 27 victorias
Para empezar, Fernando Alonso es el máximo representante español en la Formula 1 en toda la historia. Por eso, cada punto, victoria y (esperemos) campeonato tiene un sabor especial, de récord absoluto y difícilmente igualable a medio plazo por otro piloto nacional. Es, si me permitís la licencia, como Carlos Sainz en los rallyes: pasarán años antes de que otro español logre lo que Sainz consiguió durante su etapa en los rallyes. Alonso consiguió 27 victorias y es inigualable a medio plazo (¿5 años?), y cada victoria que consiga a partir de ahora será más celebrada. O debería.

Jackie Stewart es considerado por muchos una leyenda viva de la Formula 1, y como sabéis si me habéis seguido estos años, lo sitúo muchas veces en el número 1 de mis pilotos preferidos de todos los tiempos. Siempre me pareció el campeón por excelencia por la época en la que corrió, por los títulos que consiguió y por las victorias que tuvo (y dónde las tuvo). Ya solo por eso, igualar las victorias de una figura de este calibre es motivo más que suficiente para dedicar un artículo.

Otro punto importante es la importancia de una victoria en Formula 1. No importa la época, vencer es siempre algo que no todos los pilotos pueden conseguir. El coche importa y mucho, pero siempre ha importado y eso para mí anula la razón de que “el coche es lo principal”. Desde las victorias de Fangio (nadie duda de sus victorias), pasando por la época de Stewart, por la época Prost/Senna con el McLaren MP4/4 (a años luz del resto), por la hegemonía Williams-Renault, Bennetton-Renault, Renault, Ferrari, McLaren de nuevo… RedBull hoy, el coche ganador siempre ha tenido un piloto ganador, y viceversa. Con esto quiero desmontar los argumentos de que el coche es el que gana: no veo a nadie quitando méritos a Ayrton Senna cuando su coche iba a años luz de los demás. Ah, que en la época de Toleman hizo bolillos. Si, y eso diferencia a los grades pilotos de los grandísimos y si leemos entre líneas entendemos qué quiero decir.

Lo que queda por delante

Fernando Alonso
No vamos a repasar de nuevo la historia de Fernando Alonso en la competición, los datos, las carreras, están ahí fuera. Lo que sí quiero es que esto sirva de homenaje al hecho de haber logrado ganar 27 veces en una disciplina negada para los españoles durante demasiados años. Anteriormente no hubo nadie que destacase de manera tan continuada, el mejor fue Pedro de la Rosa en cuestión de puntos, y luego llegó Fernando Alonso y consiguió puntuar, consiguió hacer una pole, consiguió una victoria, hizo vueltas rápidas, fue campeón, bicampeón… y hoy con un Ferrari en inferioridad relativa consigue dar un golpe de efecto en Silverstone (circuito poco favorable) y vencer.

Solo me queda decir que cuando parece que todo va muy mal, aparece lo mejor de este piloto y brinda una victoria al equipo, a los aficionados y a todo el mundo que la quiera apreciar. Y se da la casualidad que lo hace cuando se conmemoran 60 años de la primera victoria de Ferrari, que iguala el 27 legendario de Jackie Stewart y que lo hace con el número 5, como él…

Que en 2011 consiga el título o no lo consiga me parece irrelevante. No creo que haya nadie en posición de defender que podría hacer más con lo que tiene o sabe. Y tampoco me importa que se defienda eso (habida cuenta de los aficionados que a día de hoy se ríen cuando tiene un error, o se alegran cuando no vence). Ya sabéis que esto es un blog y siempre doy mi opinión, y el día que no pueda hacerlo tomaré otro camino donde se pueda hacer.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Fernando Alonso fernando-alonso
  • 217
  • 44

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Solo hay que compararlo con Massa para darnos cuenta de lo que es capaz de hacer Alonso con el mismo coche.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    interesante

    Avatar de ryderman !

    Compararlo con Massa es injusto... Massa va en declive, eso lo sabe cualquiera, será el incidente del tornillo o lo que sea pero salvo momentos de lucidez no está a la altura, Alonso es un superpiloto y lo justo sería compararlo con otros superpilotos no con alguien que es piloto sin más.

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de manunu86 !

    Pues mira que siempre le doy palos a Massa, y que es un piloto que no me gusta un pelo, pero a Alonso hay que compararlo con Massa, que es un pilotazo que peleó por un mundial en 2008, pasandole la mano por la cara a un tal Raikkonen.

    Pero igual que a Alonso hay que compararlo con Massa, a Hamilton con Button, y a Vettel con Webber.

    Y en este Gran Premio, Alonso ha estado por encima de Massa, pero no tanto como en otros, Webber por encima de Vettel salvo en la salida y en el primer tramo de carrera, y Button mejor en clasificación, pero sin la garra de Hamilton en carrera.

    Y lo que sea comparar más allá de eso es realmente dificil, ya que el coche distorsiona todo el rendimiento del piloto.

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de Aira911rs !

    Massa se encontró con aquella opción de título casi de rebote, difícilmente volverá a tener esa oportunidad. Es un piloto rápido pero con muchas carencias, entre ellas la regularidad para correr rápido siempre y la voluntad para hacerlo cuando no está al mejor nivel.

  • Respondiendo a #24:
  • 43

    Avatar de ryderman !

    Pero es que hay que compararle con el Massa de ahora no con el de 2.008, su rendimento no está siendo el mismo, del Mismo Modo que Schumi ahora no es el mismo que era cuando logró sus títulos mundiales.

  • Respondiendo a #43:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Tampoco tiene Schumi el supercoche que tenía antes, ni antes tenía la competencia que tiene ahora.

  • Respondiendo a #31:
  • 66

    Avatar de orgullo_ferrari !

    Conseguir 6 victorias, 2 segundos puestos y otros 2 terceros puestos en la temporada 2008...crees que es encontrarse con aquella opción al título? Tanto cuesta reconocer que hizo una gran temporada? no por suerte, sino por sus manos, al igual que los demás pilotos cuando lo hacen bien? Esque hay mucha manía hacia Massa y nose cual es la razón, cuando le sale algo mal se dice que es porque es malo y cuando le sale bien ya se intenta decir cualquier cosa mientras no sea decir que lo hace bien

  • Respondiendo a #61:
  • 83

    Avatar de ryderman !

    Entonces en otras circunstancias Rosberg en el lugar de Schumi habría sido capaz de alcanzar la centena de victorias??? Simplemente el paso de los años en un punto dado supone un declive en tu carrera deportiva.

  • 2

    brillante

    Avatar de Kerrosene !

    Y todavía hay gente que lo pone en duda...Todavía.

    Ahora no lo sabemos apreciar, ya dentro de unos años, cuando se retire se empezará la gente a darse cuenta, cosa que me parece tristísimo, pero suele pasar en España, hasta que algo no se va no nos damos cuenta de lo que tuvimos.

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de ryderman !

    Aún cuando se retire habrá gente que lo ponga en duda, del mismo modo que el incontestable Schumi es puesto en duda con argumentos del palo de "es que Ferrari era muy superior al resto en esa época" o "no había nadie lo suficientemente bueno como para plantarle cara", excusas siempre las habrá.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Pa gustos colores...xD

  • Respondiendo a #10:
  • 30

    Avatar de serius !
    serius | 1 estrellas

    Sin ir mas lejos a vettel se le pone en duda continuamente por estos lares... que si tiene con ese coche alonso ya tendria 8 mundiales, que si a webber sus mecanicos le están poco menos que pinchando las ruedas para que no le gane...

  • Respondiendo a #2:
  • 34

    interesante

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 5 estrellas

    El que ponga en duda su calidad no sabe de que habla. Lo mismo para Schummi. En el caso del alemán tienen parte de razón (sólo parte, eh?) los que dicen que Michael "fué" muy bueno (no podía poner "es", lo siento), pero ¿tan bueno como indican sus numeros superlativos? 40 victorias más que el 2º, tres campeonatos más que Prost. ¿Habia realmente tanta diferencia de calidad al volante?. No sé, viendolo así yo también me lo pregunto. Pero no dudo de su extraordinaria calidad como piloto. Y Alonso lo mismo. Hoy por hoy creo que pocos dudan sinceramente que es el mejor en activo. Hasta fuera de España.

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de miranda2 !

    Estoy de acuerdo contigo. creo que no se pone en duda lo grandísimo piloto que ha sido Schumi, lo que se pone en duda es que sus números sean completamente reales en cuanto a comparación con el resto de pilotos, es decir que si su coche no fuese tan superior en algunos casos, en otros ayudas de la FIA y por otro lado con pilotos no tan grandes, sus números seguirían siendo impresionantes pero no tanto como los que tiene

  • Respondiendo a #30:
  • 54

    Avatar de ashkaran !

    Bueno, Vettel demostrará en unos años eso cuando tenga un coche que este mas igualado con los demás. También te diré que es verdad que a veces yo mismo tengo esos momentos que digo "es que el tio es muy fino" y luego momentos de rabia que digo "joder es que ese coche va solo"... en parte es normal porque nos fastidia verlo po delante de Alonso que es español y con el que simpatizamos, pero injusto con Vettel, yo lo reconozco. Igual que ahora me molesta el dedito y en su epoca veiamos los "pajaritos" de Alonso y lo gozabamos cosa barbara. Pero muchas veces De la Rosa tiene razón, siempre hablamos del coche y restamos mérito a Vettel, sobretodo Lobato que en eso es un maestro, restar a los demás para sumárselo a Alonso...

    salu2 ^^

    y por cierto, parte de esas criticas son totalmente comprensibles, pero por como se las gasta el equipo. Si sales 2 semanas diciendo que la prohibicion del difusor soplado te da lo mismo porque lo contrarestas con "x innovaciones", o que seguirás teniendo ventaja, y luego todo eso eran vaciladas y toca llorar a la FIA, o presumiendo de igualdad de pilotos y que las ordenes de equipo son el anticristo, y luego le dices a Webber que no pase a Vettel.
    Es más si lo reducimos al absurdo te podrán decir que en cuanto le han quitao el soplado no sólo no consiguió la pole sino que tampoco gano la carrera, y que ademas no quedo tercero porque no dejaron a Webber que lo pasase....

    -- editado por última vez a las 13:51

  • Respondiendo a #2:
  • 64

    interesante

    Avatar de kike16v !

    es que vivimos en un pais de envidiosos

  • Respondiendo a #2:
  • 92

    Avatar de marvel_vs_dc !

    Se le ponen en duda por articulos como estos donde solo por ser español le ensalzan de sobremanera llegando al fanatismo. Yo no pongo en duda su calidad, eso es algo indiscutible y si alguien lo discute es que no sabe de que habla. Pero una prueba de ello es este articulo que le pone a la altura de nada mas ni nada menos que Jackie Stewart solo por empatarle a victorias, cuando para empezar no son comparables por numeros, no se corre el mismo numero de GP ahora que antes, los coches no son iguales, las pistas no eran iguales, la F1 no era igual, es que hasta el mundo no era igual, por muy dificil que sea ganar en esta epoca una carrera de la F1, es imcomparable a la epoca de Stewart, ya no nos vayamos a Fangio, el podio de Alfonso de Portago jamas tendra el mismo valor que uno de Alonso por mucho que las frias matematicas digan lo contrario. Igual que se pide objetividad con los criticos de Alonso deberiais ser mas objetivos vosotros tambien y saber que la F1 es mucho mas que un piloto o unos numeros, hay que situar a cada uno en su contexto Alonso es uno de lo mejores pilotos de la historia de la F1, pero las comparaciones son odiosas y en estos casos solo sirven para engañar a los profanos en la materia solo hay que poner un ejemplo el Kaiser tiene los mejores nuemros de la historia de la F1 pero eso no significa que sea el mejor piloto de la historia.

    -- editado por última vez a las 18:57

  • Respondiendo a #92:
  • 93

    interesante

    !

    Y ahora nos vas a convencer de que has leído todo el artículo, entero, ¿verdad?

  • Respondiendo a #93:
  • 94

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Si macho es como si le hubieses hablado de macetas y te hubiese hablado de floreros. xDDD

  • Respondiendo a #94:
  • 95

    !

    Es que no me lo explico la verdad!!

  • Respondiendo a #54:
  • 105

    !
    | 1 estrellas

    No olvidemos que Vettel ya ha demostrado lo bueno que es ganando alguna carrera y algún podium para Toro Rosso.

  • 3

    interesante

    Avatar de Joxemik !

    ''...cuando parece que todo va muy mal, aparece lo mejor de este piloto y brinda una victoria al equipo, a los aficionados y a todo el mundo que la quiera apreciar.''

    Que gran puntazo, efectivamente, a todo el mundo que la quiera apreciar, porque grande es como el sólo, lo quieran muchos o pocos...

    -- editado por última vez a las 10:26

  • 4

    !
    | 3 estrellas

    Alonso es un gran piloto, que desgraciadamente para el, no ha tenido esa pizca de suerte que a veces hace falta para poder sumar más campeonatos (2007 y 2010). Marca las diferencias porque, salvo el año 2007 con Hamilton, siempre ha sido claramente superior a sus compañeros.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de iceman199 !

    Aquello no fue mala suerte En 2007 el mimso con su caracter se echo tierra encima en Mclaren U_U entre otras cosas, pero la mas perjudicial el mismo. En 2010 los errores que cometio al principio lo condenaron, la suerte fue encontrarse ese mundial al final (despues de una buena remontada).

    Para ganar un mundial ahora, si vaa necesitar suerte, porque Vettel es una maldita calculadora. Solo cuando hace un error a perdido, y en silverstone ni fue culpa suya, fueron los mecanicos. Asi que suerte y mas garra. Lo demas pues...ya vendra no siempre RedBull estara ahi...o si?

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    Avatar de ryderman !

    Salvo Hamilton ninguno de sus compañeros han estado a la Altura de Fernando, ese no me resulta un argumento demasiado sólido en el sentido de que Hamilton sí estuvo a su altura, y seguramente Vettel o Rosberg lo estarían, estamos hablando de superpilotos, no de uno más, Alonso ha tenido la mala suerte de verse en una generación de pilotazos que le pueden plantar cara, nosotros la suerte de vivirlo en directo.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    !

    Yo sinceramente creo que él también tiene la suerte de tener rivales tan duros. Es decir, si solo nos quedamos con los números está claro que quien más suerte tuvo fue Schumacher, ¿no?

    A lo que me refiero es a que la motivación del piloto es ganar a los demás, y la satisfacción de hacerlo cuando es más difícil es difícilmente superable. Evidentemente 2007 es algo aparte, una temporada excepcional de donde deberían sacarse veinte mil análisis en el futuro.

    Lo digo por seguir la conversación, ya sabéis que a mí los números no me influyen demasiado, y creo que a los pilotos les gustan, pero no es definitivo.

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    interesante

    Avatar de interdomin !

    Independientemente del error de los mecánicos en los boxes, el Ferrari de Alonso era mucho más rápido. 5 segundos le sacaba al entrar en boxes y Alonso le metió 16 al final

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de iceman199 !

    Si pero esto es formula uno, ya sabes. Podria hbaerse quedado ahi detras como es normal, podria haberse encotnrado a alguien pisandole los talones... Nunca se sabe y tal vez vettel hubiera tenido otro rendimiento Alonso tambien... a saber

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de iceman199 !

    Hamilton a su altura? Por dios jaja ni lo dudes. Culpa de eso fue lo que hizo que Alonso en 2007 perdiera los nervios y empezara la interminable pelea con él. Eso hace ver que no es muy sociable. Un piloto que le hace frente y no es capaz de luchar contra él si no era con quejas ni malos royos... Que lo metan en Red Bull, seguro que tambien arruinaria la reputación de la escuderia con chivatazos fuera de pista.

    Este a estado siempre muy comodo en los equipos por eso que has dicho, jamas a sufrido dentro de un equipo lo que los demas suelen sufrir, que es la presion con un compañero. Ahora massa, solo hay que ver su trayectoria. Un equipo donde a estado a igual y en carreras mejor o peor que su compañero mira lo que pasó. Hace que pensar que se diga que es tan bueno comparandolo con sus compañeros mediocres con comentarios como:" El sabe sacarle provehco al coche..." Nose yo XD. DIcen que arregló renault y McLaren porque es unc rack con los reglajes pues ya hace tarde con Ferrari XD. Es un crack pero igual que los de arriba, nada mas, con sus puntos fuertes y debiles como todos.

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    Avatar de ryderman !

    Uhmm... Es posible que el que más suerte tuvier fuera Schumi sí, pero también como dices es mala suerte, las carreras aburridas convertidas en un monólogo no apasinan a nadie, al final los aficionados recordamos más a quién da batalla, yo por ejemplo siento devoción por Sato por algunos de sus adelantamientos incluso a mandos del Super Aguri.

    En Ese sentido Alonso sí ha tenido mucha suerte, y creo que cuando Alonso logre un título en estas circunstancias, algo que pasará, dará un paso de ser un superpiloto, para ser un Mito de este deporte.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de ryderman !

    De la situación con Hamilton creo que ha aprendido mucho, aunque no en el sentido del que hablas, ahí le faltó mentalidad de campeón, en Renault estaba entre algodones y esperó lo mismo y no supo reaccionar eso añadido el magnífico Lobby Alonsista comandado por el calvo de la Sexta AKA Calvo de telecinco le hicieron perder percepción, percepción que creo que con el tiempo y pasandolas canutas ha recuperado, sin embargo eso de no ser muy sociable es una tónca general, Vettel sin ir muy lejos es Bastante reservado, Hamilton no es que sea un enrrollado,... Pero eso no hay que confundirlo con engreimiento.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de iceman199 !

    No no, sociable me refiero solo cuando las cosas le van mal o cuando no le salen sus planes. Su vida perosnal me da igual cada uno... solo me refiero a nivel de piloto.

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de stratocas_34 !

    el único que denunció a su propio equipo fue Hamilton en Montecarlo porque le pidieron que bajara revoluciones igual que a Alonso... ahí empezó todo, así que eso de que no era capaz de luchar con él si no era con quejas ya me dirás... además de escuchar como tu jefe de equipo dice que no compiten contra ferrari sino contra Fernando...

    Saludos

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de stratocas_34 !

    lo que dice el calvo en las retransmisiones influirá a cierta parte de la hinchada, pero al piloto no le influye, ¿cómo le va a influir??? lo que influye al piloto son los tiempos por vuelta, la competencia, que a tu compañero lo "quieran" mas, y ese tipo de cosas, no lo que diga un iluminao por la tele.

    Saludos

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de ryderman !

    El calvo es el lider de un movimiento de pelotas arrastrados que tiene cualquier deportista de exito, no es lo que diga en las retransmisines, es la manera en cómo te comen la oreja del modo los demás son malos tú eres bueno. Y sí efectivamente un buén piloto debe de centrarse solo en resultados, esa fué la lección que Alonso tuvo que aprender en McLaren.

  • Respondiendo a #7:
  • 48

    interesante

    Avatar de miranda2 !

    tienes razón, debería haber sido mucho más hipócrita y tragar lo que le echaran. Así tendríamos a Fernando en mclaren ¿pero qué Fernando?, no el real, no el luchador, no el que nunca se rinde, no el cabezota, no el lider. Prefiero que no haya ganado ese mundial, ahora tiene mucho más, qunque alguno no se lo crea

  • Respondiendo a #21:
  • 50

    Avatar de miranda2 !

    hombre el año pasado sí mejoraron mucho el Ferrari. Y este año también tuvieron un coche que nació bien, pero con problemas de tunel de viento, todas las mejoras que metieron fueron un fracaso por lo que empeoraron el coche en lugar de mejorarlo. Pero eso no es culpa del piloto. Ahora parece que van por buen camino.

  • Respondiendo a #32:
  • 52

    Avatar de miranda2 !

    no, la lección que aprendió en mclaren fue que no todo es ganar, que hay cosas más importantes. Y lo vimos en renault en 2008 y 2009 que era feliz y sabía que no podía ganar, y ahora que se le ve siempre contento y también sabe que al menos este año, tampoco será campeón. Que sería aún más feliz si ganase?, por supuesto, pero ya no es algo indispensable

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de ryderman !

    Disiento, en la F1 hasta Liuzzi con el Hispania van para ganar.

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    Avatar de iceman199 !

    Que peliculero. En serio te crees eso? Esto aprece algo asi como el nuevo William Wllace XD. Si el es el primer hipocrita poniendo su dinero en bancos de suiza apra no ayudar al pais XD. Como mucho lo que tiene es mucho mas dinero y mas miedo, porque en Ferrari no seran hipocritas pero te tienen mas acojonado. Haber kien es el chulo que habre la boca en negativo por poco que sea de su scuderia...JAJA

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de iceman199 !

    Joder, con la pasta que tiene no va a etsar contento XDXD

  • Respondiendo a #28:
  • 57

    Avatar de iceman199 !

    EL pique no empezó ahi. Porque asta ahi Alonso estaba contento el era el que ganaba. Fue en Indianapolis. Donde Hamilton se lo folló y Alonso pidio por radio QUE SE DEJASE ADELANTAR. Ahi empezó.

  • Respondiendo a #21:
  • 58

    Avatar de rbr !
    rbr | 1 estrellas

    El que denunció a su propio equipo ante la FIA fue Hamilton. ¿O no te acuerdas de Hungría?

  • Respondiendo a #16:
  • 59

    Avatar de perogrullo !

    Efectivamente, cuando pasen unos años esta época será recordada por la convivencia de varios plotos excepcionales, y sus triunfos serán magnificados precisamente por esa competencia.

    Por lo mismo se hará evidente que los campeonatos de 2009 y 2011 por fuerza tenían que ir a parar a Brawn GP y Red Bull, respectivamente, por la superioridad tan abrumadora de esos bólidos.

  • Respondiendo a #18:
  • 65

    Avatar de kike16v !

    tambien podria caer un meteorito ya puestos a especular

  • Respondiendo a #55:
  • 67

    brillante

    Avatar de toni22m !

    Joder, da verdadero asco leer tus ideas de estercolero. Por primera vez me alegro de los votos negativos. Toma el mío.

  • Respondiendo a #55:
  • 68

    Avatar de Joxemik !

    ¿Tu no sigues mucho la actualidad verdad? Fernando ha vuelto a España aun a sabiendas de que va a cotizar casi el 50% de sus ganancias.

  • Respondiendo a #57:
  • 71

    Avatar de stratocas_34 !

    por mucho que repitas una mentira no se volverá verdad

  • Respondiendo a #55:
  • 79

    Avatar de miranda2 !

    ¿es fernando el que tienen que solucionar los problemas económicos de un país?. ¿sabes tú en qué banco tiene su dinero y lo que hace con él? ¿estamos habñlando de f1 o de salvadores de la patria?. Chico se te nota la envidia.

  • Respondiendo a #53:
  • 81

    Avatar de miranda2 !

    Yo no he dicho que no traten de ganar o que no quieran hacerlo. Sólo que se ha dado cuenta que hay otras cosas que también importan (y hablo de cosas de la F1, vida personal aparte)

  • Respondiendo a #23:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 86

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Y el error de canada en la última vuelta?

  • Respondiendo a #57:
  • 90

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Mira este video de Indianapolis y me cuentas:

    http://www.youtube.com/watch?v=jnr2G-HBmZ0

    El problema que tuvo Alonso en McLaren, es que Hamilton mejoró su conduccion porque analizaba la telemetria de Alonso y copiaba los reglajes. Esto no pasa en ninguna escudería. Y no lo digo yo, lo dijo De La Rosa y lo demostró en television con la telemtría de ambos. Si ves que te hacen la cama hasta tus propios ingenieros, ya me contarás como vas a estar contento en un equipo. Y según tú no tenia motivos para quejarse?

  • Respondiendo a #79:
  • 96

    Avatar de interdomin !

    Digo yo que la nómina la tendrá en el Santander. Je, je, je.

  • Respondiendo a #14:
  • 97

    Avatar de interdomin !

    Hamilton fue un gran novato en 2007. Fantástico piloto pero no creo muchos de los puntos que ganó fueron regalos de la FIA. Para mí, quedar 2º en el Campeonato fue un poco exagerado. Alonso, compitiendo contra todos (Hamilton, Raikkonen, Ron Dennis, FIA), le igualó en puntos.

  • Respondiendo a #22:
  • 116

    Avatar de manuelastumexi !

    Yo creo que los dos mundiales que, hasta ahora, ha ganado Fernando con Schumacher, (en Ferrari), y Raikonen, (en McLaren), en pista fueron extraordinarios.

  • Respondiendo a #23:
  • 117

    Avatar de manuelastumexi !

    Yo no creo que "esperase" en McLaren lo mismo que tenía en Renault, es que se lo habían firmado y, por tanto, contaba con ello.

    Cuando te firman algo, y ese algo forma parte de una oferta global, y ese algo, junto con el resto de condiciones te hace ver esa oferta atractiva, no "esperas" que te den lo firmado, lo "exiges".

    Nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira, pero una frase ton lapidaria como: "Nosotros, básicamente, corríamos contra Alonso", (Denis Dixit), expresa, claramente, la situación que Fernando vivía en McLaren en 2007 que, por supuesto, nada tenía que ver con el contrato que a finales de 2005, (siendo Campeón del Mundo en título), le firmaron para 2007, (y que para mayor justificación de su fichaje por parte de McLaren, ganó también el mundial de 2006).

    Yo lo veo así.

  • 5

    brillante

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Gane o pierda disfrutemosle mientras siga en F1,porque pasará tiempo hasta que tengamos a otro la mitad que el.

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de ryderman !

    Alomejor no tanto, es muy dificil imaginar que cómo irá Alguersauri, por ponerte el ejemplo más claro, dentro de 10 años (si sigue en la F1), que es la diferencia aproximada que hay de edad entre Alonso y Jaime o cómo progresará Sainz Junior, pero desde luego parece que ambos pueden ofrecernos cosas muy interesantes, del mismo modo que no sabemos adonde hubierna llegado tantos y tantos pilotos Españoles que han visto cortadas sus carreras a la hora de llegar a la F1.

  • Respondiendo a #15:
  • 38

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Ojala no pase tanto eso lo pensamos todos, pero creo que en Alonso hay un punto de excelencia respecto a pilotaje dificil(que no imposible) de alcanzar por un gran número de pilotos, con esto no trato de minusvalorar la trayectoria de Jaime y mucho menos de Carletes pero de momento les queda trabajo y no poca presión que soportar para llegar donde Alonso dejó el listón.

  • Respondiendo a #38:
  • 88

    !

    Alonso empezó en Minardi, si no recuerdo mal Alguersuari está en Toro Rosso(que antes era minardi) y le saca un par de años de ventaja en cuanto a edades, no es tan dificil que consiga 27 victorias... Aunque no lo creo, se va a tpar con lo mejor de lo mejor...

  • 6

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Como diría algún usuario de por aquí: "que poca profesionalidad la tuya Esteban, que poco imparcial..."

    Bromas a parte, creo que aún no nos hemos dado cuenta de lo que Fernando Alonso está consiguiendo en la Formula 1. Pero tiempo al tiempo, aunque quizá cuando queramos saborearlo, ya sea tarde y puede que haya que esperar muchos años para ver a otro español como él. Un buen post.

    -- editado por última vez a las 10:52

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    !

    Alguno habrá, pero no sabemos cuándo llegará :D

  • Respondiendo a #9:
  • 100

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    jejeje, mientras a disfrutarla, que para eso es de "los nuestros"

  • 11

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    "no veo a nadie quitando méritos a Ayrton Senna cuando su coche iba a años luz de los demás."...Cuantas veces habré dicho algo parecido y me han comido o mejor me han tratado de comer...diciendo que no sabia de lo que hablaba... no estoy solo en la Tierra!!!. xD

    Una victoria es una victoria...pero evidentemente es "relativamente" mas fácil ganar muchas carreras para un piloto dominador antes que ahora...por temas de fiabilidad y por que simplemente hay mas...bastantes mas carreras que en tiempos de algunos de los campeones que citas.

    Por supuesto lo que hace Fernando...no se tiene en cuenta por la tirria que le cogieron muchos por sus declaraciones al ganar su primer titulo...pero aquel que no sepa diferenciar entre la persona y el piloto y centrarse en el piloto...es que no sabe disfrutar de la F1.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    !

    No estás solo no! Y suscribo tus palabras totalmente, totalmente. Lo de Senna no es un cebo para que nadie entre al trapo, es que pensando un poco... es verdad. Y sigue siendo un piloto legendario (ya mítico porque ha muerto, claro).

  • Respondiendo a #13:
  • 60

    Avatar de bichard !

    Senna aun en el toleman demostro su calidad, de manera dificil d ever hoy dia. Cuantas veces se ha visto que tengan que parar un GP para que no gane un desconocido manando una batata tipo Toleman/ March /Hispania o algo similar. Además a Senna (y a Prost) le puesieron un supercompañero para manejar el supercoche (que el español no se banco con lewis recien salido de la guarderia).

    No se, pero para mi mas alla d elos numeros, Senna es el mejor, si si de todos los tiempos.

    Abrazo.

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    brillante

    Avatar de bichard !

    Sobre Ayrton (con mucho respeto, es un chiste): Parece ser que cuando falleció Ayrton Senna, llega al cielo y en la entrada San Pedro le pregunta:

    - ¿Cuál es su nombre hijo mío?

    - Ayrton Senna da Silva

    - ¡Ah! ¿Ud. era el corredor de F1, no?

    - Sí, el mismo.

    - Ud. tenía una isla personal en Angra dos Reis, un terrible yate, un helicóptero de doble turbina, una lancha off shore, una bruta estancia en Tauí, y ganaba 1.200.000 dólares por cada carrera... ¿era así la cosa, no?.

    - Sí... es verdad, contesta Ayrton, así era la cosa...

    - Y manejaba un Audi, un Honda NSX y tenía una moto Ducati con su nombre, ¿correcto?

    - Sí señor...

    - Y Ud vivía permanentemente en Mónaco pero viajaba a Brasil cuando quería con su propio jet Falcon privado. ¿No era así?

    - Correcto, así era........

    - Y además Ud. se volteó a Xuxa... a Adriana Galisteu.. y a unas cuantas modelos más, ¿cierto?

    - Sí, así eran las cosas... ¿Acaso todo esto puede comprometer mi entrada?

    - No, no, no... para nada!!!!... entre nomás!!!!. Pero desde ya le adelanto que el Paraíso le va a parecer una mierda...

  • 19

    Avatar de perfilbajo !

    Lo que esta claro es que FERNADO ALONSO es el que destrullo a Michael Schumacher en la F1.

  • Respondiendo a #19:
  • 77

    !

    ¡Halaaaa! ¿Seguro que no tendría más que ver el último año que tuvo con Ferrari? No hay que olvidar que ese año Ferrari no se hizo con aquellos Bridgestone que eran duros como piedras ni a la de tres. Y mira por donde la única rotura de motor en carrera, tuvo que ser en la carrera en la que se jugaba el título con Fernando Alonso (y rodando por delante de él por cierto).

    Un año así, con todo ya ganado y nada que demostrar... y probablemente eso más la moral hecha una mierda sabiendo que podría haber sido mejor y no precisamente por uno mismo, y yo también pensaría en que no es mal momento para colgar las botas.

    Si nos ponemos así, en 2007 con pegas mucho menos graves que las que a Schumacher le tocó lidiar con Ferrari en 2005, un novato a fin de cuentas llamado Lewis Hamilton resultó ser una apisonadora para el asturiano... hasta en momentos de estar rueda con rueda disputando una frenada completamente a la par.

    Ahora claro, que quizás la odiosa e injusta comparación para darle palos a Schumacher sí mola... pero la otra no "porque sí es injusta" ¿cierto? ;-).

  • Respondiendo a #77:
  • 91

    Avatar de overboost !

    Puestos a recordar momentos... En 2006 Alonso se retiró 2 veces:

    - en Hungría tras un carrerón en lluvia en la que arrancó las pegatinas a Schumacher (entre muchos más) y posteriormente se tubo que retirar por culpa de la famosa tuerca. - en Italia tras la rotura del palier al final de recta.

    Schumy por otro lado también se retiro 2 veces:

    -en Australia tras un accidente. -en Japón tras romper el motor.

    Tanto uno como el otro hicieron 7 veces 1º.

    Con que al final se llevo el campeonato el mejor, el que no se estampó ninguna vez y el coche le falló dos.

    Por otro lado con el tema de Hamilton todos sabemos lo que pasó y sí para mí Hamilton es el mejor después de Alonso y en su debut lo demostró lo mismo que lo demuestra carrera tras carrera, pero Alonso no perdió el mundial porque Hamilton le pasase por encima, que tampoco lo hizo sinó porque no tenia el apoyo de su equipo y a pesar de las perrerías que le hacían (nadie recuerda lios en clasificación con la presión de las ruedas por ejemplo?), como siempre dió el 200%, enseñó de que es capaz de pasar por encima de los problemas y casi se lleva el gato al agua.

    Un saludo

  • Respondiendo a #91:
  • 102

    Avatar de perogrullo !

    Hamilton demostró ser un gran piloto al hacerse con un F-1 el año de su debut, y Alonso, con todas las perrerías como comentas ,quedó a un punto del campeón. Yo siempre recordaré 2007 como un año muy feo de McLaren, pero me alegro por Raikkonen, que gracias a eso subió al olimpo de los campeones.

    -- editado por última vez a las 21:59

  • Respondiendo a #77:
  • 114

    Avatar de stratocas_34 !

    Además de que el año que Ferrari sufrió con los Bridgestone fue 2005 y no 2006, solo os acordais de que Schumi rompió en Suzuka, nunca de la tuerca de Hundría ni de la rotura de Monza... 5 años escuchando la misma interesada y sesgada información. Yo no pienso que nadie retirara a nadie, pero tampoco que nadie gane con "potra" un mundial, y menos a Schumi. Alonso abandonó en dos carreras una por rotura de motor y otra por una tuerca, además de que a mitad de año les quitaron el Mass dumper (lo que no han conseguido esta vez hacerle a RB con sus escapes sopladores) para que Schumi/Ferrari se acercaran y aún asi el título se lo llevó Alonso.

    En cuanto la gravedad de problemas en 2007 o 2005 que tu equipo diga que compite contra ti me parece bastante mas (con perdón) jodido que no calentar los neumáticos...

    Si te parece injusta una comparación no lo arregles siendo tú mas injusto.

    Saludos

  • 20

    interesante

    Avatar de ryderman !

    Esteban, no es que esté totalmente en contra del artículo, Alonso ya merece ser considerado uno de los grandes de la F1 y del automovilismo un mundillo donde salvo Sainz, Albacete y poco más ha siempre de "heroes menores" cuyas gestas se limitaban a algún logro aislado, como Chus Puras con una Victoria en el WRC en Corcega y un par de buenos resultado sobre el Xsara Kit Car y el WRC, el Europeo de Rally de Zanini, o puntuar en la F1.

    Gracias a pilotos como Sainz o Alonso hemos logrado sacar afuera la cultura del motor que siempre ha existido en este país y que se ha visto encerrada a de fronteras para dentro, ese es su verdadero mérito, y en el fondo creo que es el verdadero significado de tu entrada, en fín, felicidades Alonso por tu victoria número 27, aunque no lleques a la cantidad de Schumi aún sí puedes ser más grande que él.

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    !

    Si, ese es más o menos el sentido, el fondo del post, gracias :) De hecho no me pareció que estuvieses en desacuerdo!!

    Has mencionado a grandes pilotos y una época muy bonita del automovilismo español, gracias también por eso!

  • 26

    Avatar de calvin !
    calvin | 1 estrellas

    Realmente Alonso es un piloto que nunca será valorado en su medida real. Quizás por la buena o mala suerte, quizás por la época que le ha tocado vivir,... quién sabe.

    Esto lo dice una persona que no tragaba a este señor entre otras cosas porque era un fan de ferrari y schumacher desde que lo vi en el 96 en Montmelo en lluvia :o (para mi fue un antes y un después en la F1).

    Con la marcha de schumacher me encontré un poco perdido y si bien siempre había admirado a kimi, las luchas con alonso y luego el paso a ferrari me convencieron para volver a tener un piloto favorito. Ese piloto, gano ese año 2007 el campeonato del mundo de manera bastante deslucida, pero digamoslo, para mi fue una recompensa a toda su carrera en la F1. Lo que perdió otros años, lo ganó ese.

    Al tema alonso. Aun siendo no muy seguidor del asturiano, empecé a ver todas sus cualidades y la lucha con hamilton me terminaron de convencer que era un grandísimo piloto y no solo eso, sino que me hicieron ver como hamilton también lo era. Me sorprendí deseando que hamilton no ganara y ganara alonso. Ese miedo a que ganara hamilton no podia ser otra cosa que ADMIRACIÓN por los dos. uno porque secretamente queria que ganara y otro porque realmente veía su potencial. Ese campoeonato, como ya sabeis, lo ganó kimi gracias a estar detrás y desde aquí puedo decir que tengo una sensacion agridulce. Dulce por la victoria de kimi y agria por el 3 puesto de alonso. Para mi ese año, alonso no tuvo su mejor año, pero fue un año que le hizo madurar muchísimo y que ahora mismo no sería el mismo sin ese año vivido.

    Vaya CHAPA ajajajajaj, al grano, que lo que quiero decir es que en la F1 como bien dices los numeros lo parecen TODO, pero las sensaciones que nos dan las carreras y las historias que se crean no llevan NUMEROS y la carrera del 96 en montmeló no me acuerdo cuantos puntos hizo recortar en el campeonato a schumacher, pero si que siempre la recordaré :) Con esto quiero decir que aunque muchos quieran este deporte es lo que es y gracias a el, podemos disfrutarlo con sensaciiones y no con calculadoras, así que todas las victorias de Alonso para mi, solo significan que ha perdido otras tantas veces pero sobre todo que SIEMPRE HA INTENTADO LOGRAR victorias porque realmente es un grandísimo piloto, tenga a massa como compañero o hamilton.

  • 27

    Avatar de matasiete !

    Alonso es uno de los 10 mejores de la historia por lo que ya ha hecho, y lo mejor es que aún le queda por hacer.

    No estoy de acuerdo en lo que apuntáis de Senna. Los números de Senna probablemente se deban a que durante parte de su carrera tuvo el coche dominante, pero a diferencia de Schumacher (y por eso es mucho más grande), Senna tenía como compañero a Prost, el peor (hablando de competitividad, a todos los niveles) de entre todos los compañeros posibles.

    En 1991 derrotó a Mansell, que tenía un coche muy superior, y en 1992-1993 hizo carreras increíbles en las que para mi son las 2 temporadas con la mayor diferencia entre el 1º coche (el FW14-FW15) y los demás.

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    Avatar de stratocas_34 !

    no puedo estar mas de acuerdo!

    Saludos

  • 33

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    Alonso no solo gano dos titulos y carreras para un pais donde eso era cosa de cuatro engachados , Si no que tb consiguio convertirtse en referente considerado por una gran parte de la parrilla el mejor piloto de la actualidad casi nada , Veremos cuanto tarda españa en volver tener semejante crak de la f1 . Es elprimer español y va dejar ya el liston muy alto y gracias a ferrari hasta 2016 seguira dando gas . Esto es un pagina española , y si no se puede sacar algo de pecho con alguien que escribe letras de oro para el mundo del motor en españa apaga y vamonos .Acaso no hacen lo mismo los ingleses con hamilton y los alemanes con vettel etc etc . Otra cosa son los tipicos resentidos o trooll que da igual siempre que ponga alonso o quien sea objetivo de sus delirios atacara lo haga bien o mal y normalmente con criticas conmuy poco o ninguna base .

  • 35

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 5 estrellas

    Creo que coincidimos, Esteban, 27 victorias, igualar al gran Jackie Stewart (un pedazo piloto donde los haya habido), y sólo tiene delante a Senna, Mansell y Prost, y al indiscutible "Kaiser". Casi nada. ¿Historia, decis?. Y lo bueno es que son 27 y sumando, que seguro que sumará más. Bastantes, creo yo.

    Yo también opino que ganar ó no el campeonato 2011, aparte de muy dificil, es secundario. Alonso ya ha dado el golpe de autoridad en Silverstone. Está casi imposible alcanzar a Vettel, pero a poco que el Ferrari consolide sus progresos, realmente el único que puede pensar en alcanzar al RB es Alonso. Alonso debe seguir buscando resultados y victorias, pero sin obsesionarse por los puntos. A final de año veremos donde ha conseguido llegar. Y a empezar 2012 dando caña, que este año no se preven grandes cambios y el que sea competitivo al final de 2011 lo será también en 2012.

  • 37

    Avatar de fortius !

    Alonso es el mejor piloto de la parrilla, eso yo no lo dudo.

    La pena es que en este país sea delito que te gusten mas otros, sobre todo gracias a un calvo inaguantable y a algunos mal llamados periodistas del motor que escriben en medios sensacionalistas y no llegan ni a gacetilleros.

    Pero el Sr. Alonso es un pilotazo como la copa de un pino, eso no lo puede negar ni el anti mas recalcitrante.

  • 39

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    podías contarnos que significan para tí los ultimos resultados de Alguersuari...te faltó tiempo para defenestralo tras sus resultados en las primeras carreras...

    Ahora se hechan en falta las mismas ganas para alabar su gran trabajo realizado en la configuración del coche, entendimiento de las nuevas gomas, etc etc...pero eso ya no es tan jugoso verdad???

    Una lastima ver actitudes como la tuya respecto a los deportistas españoles y tus fabulosas "respuestas de la semana"...quizás la siguiente podría ser: ¿Pq Esteban viso pierde el culo para tirar por los suelos a Jaime tras las 5 primeras carreras de la temporada y no se acuerda de él cuando consigue estar en los puntos durante las ultimas 3 carreras consecutivas y superar en la clasificación a su compañero Buemi???

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 12:55

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    !

    Entiendo que va por mi (si no responderías a un comentario y no al post), así que me explico: es que no tiene nada que ver, de ahí que no haya hecho un post sobre ello. Me faltó tiempo para defenestrarlo porque no me gustaba lo que veía, nada además, solo veía excusas, y más tarde reconocí que me iba a comer mis palabras en otro post mío! Pero es fácil acordarse de lo que a uno le conviene, mezclar las cosas y quedar más bien como un troll, ful4an0.

    Una lástima ver actitudes como la mía no se, pero como la tuya si, desde luego.

    De todas formas te contesto, para mí los últimos resultados de Alguersuari son muy, muy buenos. Le dan la vuelta a la mala primera parte de la temporada y seguramente esté muy bien considerado para optar a RedBull. Y es una alegría ver que despliega su potencial y no que se arrastra.

    Eso sí, para escribir un artículo homenaje tendré que esperar unos cuantos años.

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    pues deberías haber esperado aunque solo fuera a mitad de año para tirar por los suelos el trabajo, duro trabajo, de este este piloto...

    Troll?? que en un comentario en otra noticia de otro escritor dijiste que lo estaba haciendo bien??? como comprenderás no hay tiempo para leer todos y cada uno de los comentarios que se escriben en cada noticia aquí en este blog...creo que eso lo entienden hasta los niños pequeños...

    Sin embargo, lo que también entenderás es que tu "pregunta de la semana" si la ha visto el 90% de la gente que pasa por este blog como poco....no hay que ser muy listo para saber que estas preguntas de la semana son una de los "eventos" más seguidos en este blog...

    Tuviste oportunidad tras monaco, tras montreal, tras valencia y ahora tras Silverstone de haber escrito algo en favor de este piloto, o al menos indicando como y pq te equivocaste de pleno con el al inicio de la temporada tras grandes cambios de reglamento como el cambio de proveedor de gomas...

    Aptitud mía?? cual??? acordarme de lo bien que lo hiciste con Jaime y preguntarte por ello???

    Acojonante, leer tus noticias, comentarlas, y como recompensa ser insultado...

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    !

    A ver, tampoco saquemos las cosas de quicio, reconozco que me he pasado diciendo eso de "quedar más bien como un troll", la verdad es que no te lo llamo, no digo ni creo que lo seas. Me excedí simplemente, discúlpame.

    Lo de Jaime, insisto que es otro tema diferente al de este post, tampoco hay que mezclar las cosas. Y ahí sí que rompo una lanza a favor mía diciendo que no tenemos que sacar un post cada vez que nos equivocamos en una apreciación, otra cosa es reconocer el trabajo de Jaime.

    Lo de la pregunta de la semana es así como dices, intentamos que se lea, pero el haber preguntado por Jaime fue por ser un tema de actualidad, no porque crea que es un paquete. Insisto en que la primera parte de la temporada fue muy frustrante seguir a Jaime y esforzarse por saber qué le pasaba y por qué Buemi iba tan "bien".

    Espero que aceptes mis disculpas por haber insinuado que fueses un troll.

  • Respondiendo a #39:
  • 63

    Avatar de perogrullo !

    Yo de verdad que a algunos no os entiendo: con lo fácil que es estar en desacuerdo y mostrar tu opinión. Cuando Esteban dio su opinión sobre Jaime, que no me acuerdo, era el momento de criticarle, no ahora. Por cierto, yo también lo veía perdido, no exactamente por su pilotaje sino porque peligraba su puesto y, por tanto, su oportunidad de demostrar lo que vale.

    Sinceramente, me da la sensación de que buscas pelea, para desahogarte o porque le tienes manía a Esteban, pero tú solo te retratas. Y que conste que yo muchas veces no estoy de acuerdo con el punto de vista de Esteban, pero creo que la conversación es entre todos, no de todos con él.

  • 45

    Avatar de jorenob !

    Yo considero el trabajo de un piloto, el de valorar los riesgos y correr dando lo máximo de él y de su monoplaza; y es lo que está haciendo Alonso, quizá no sea el mejor piloto estadísticamente hablando pero teniendo en cuenta que los pilotos más "recientes" que entraron como Gené, y De la Rosa, han acabado en Ferrari y McLaren (aunque sea de probadores), y Alonso que entró en la F1 casi junto a ellos, y ha pasado por Minardi, Renault, McLaren, Renault y Ferrari, a mi me parece que con estos tres pilotos, cada uno a su manera, han allanado un poco el futuro de los próximos pilotos españoles.

    Ahora le toca a DJ Jaime ir demostrando a Marko que él también está a la altura de Webber o Vettel, y dar un pequeño empujón a pilotos como Sainz Jr, y en general a las promesas que vayan surgiendo.

  • 46

    interesante

    Avatar de juas !

    Lo que significan para mi esas 27 victorias es ver hechos realidad mis deseos durante muchos años, y no eran otros que por fin un español triunfara en la F1. Siempre he sentido envidia (¿sana?) de aquellos aficionados a la F1 de otros paises, que contaban con estrellas nacionales, y ahora que al fin tenemos una en España no puedo estar más contento. Y lo mejor de todo este asunto es que siempre tengo la sensación de que con Alonso lo mejor siempre está por llegar. No se si será así, pero desde luego viendo lo ocurrido este pasado fin de semana se puede decir que empeño no le falta.

  • Respondiendo a #46:
  • 69

    Avatar de toni22m !

    Coincidimos al 100% en esa idea, y yo además diría que lo más importante nos lo dará en el futuro, cuando ya no corra y sea exactamente igual si ganó 27 o 56 veces. Lo que espero es la misma herencia que dejó Nieto en las motos, que ahora podamos ver carreras con todos los ganadores españoles. Yo nunca le olvidaré si logra eso.

    -- editado por última vez a las 15:24

  • Respondiendo a #69:
  • 76

    Avatar de stratocas_34 !

    para mi, gane lo que gane lo mas importante ya lo hizo: "traer" la f1 a España ganando su primer mundial... gente como yo que alucinó con de la Rosa cuando debutó y cojió un punto no habíamos soñado con un mundial... y ojalá gane mucho mas! y que nosotros lo veamos!

    Saludos

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Está claro que está en la historia viviente de la F1, que, seguramente, es el mejor actualmente, o al menos el más completo, o al menos, el más equilibrado. Eso sí, exceptuando a Michael Schumacher, Barrichello y Trulli (todos en horas bajas) es el abuelete, y obviamente hay poca comparación posible (tengo amigos que intentan comparar a Jaume con Alonso, a todas luces una estupidez de las gordas)con los nuevos que aspiran a ser campeones (Vettel y Hamilton).

    Otro piloto, como Lewis,(sin ánimo de crear polémica, que los fanáticos cegados me la traen floja)lo considero actualmente el más rápido en la pista, pero contrarresta su poca experiencia en evolucionar monoplazas (lógico, es joven y lleva cuatro años). Vettel, más de lo mismo. De los mejores manteniendo el ritmo en bajar tiempos, seguramente el mejor, pero contrarresta su soberbia y nula experiencia en casi todo lo demás. Alonso, por su contra, tiene todo mucho más equilibrado, a la par, lo que le hace grande, muy grande, pero hay que darse cuenta que ya lleva 10 años en la F1. A este paso, Hamilton y Vettel le doblarán en victorias y títulos cuando cumplan 10 años en la F1.

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    !

    "hay que darse cuenta que ya lleva 10 años en la F1"

    Diez años increíbles en la F1. Lo que hagan otros en el futuro no debería importarnos!

  • Respondiendo a #49:
  • 75

    Avatar de stratocas_34 !

    Parece que Hamilton o Vettel vayan a ganar sin parar y no es tan sencillo... que le pregunten a Alonso cuando firmó por McLaren... el bicampeón mas joven de la historia empezaba su etapa en McLaren ganando carreras como la de Sepang y parecía que iba a ganar mundiales sin despeinarse (o eso vendían) pero las cosas se complican, aparecen nuevos pilotos, lo que a principio de temporada era blanco resulta que a mitad de año es negro, que si un doble difusor por aqui, que si un escape soplador por allá y la cosa se sigue complicando... tienes que estar en el sitio adecuado en el momento justo además de tener las facultades y la determinación. No es tan facil ganar mundiales en F1... y menos con la "igualdad técnica" reglamentaria y la falta de entrenos de los últimos años...

    Saludos

  • Respondiendo a #51:
  • 104

    !
    | 1 estrellas

    Sí, diez años increíbles, pero a mi sí que me importan los demás, yo antes que fan de cualquier piloto lo soy de la F1. Y si de alguien puedo considerarme fan es única y exclusivamente de Jaume.

    PD: Buen post, de todas formas. Lo mío solo era una opinión ;)

  • 70

    Avatar de Javier Alamo !

    Creo que es indiscutible que Alonso es uno de los mejores, que hace grande cualquier coche y es muy especial, el que diga lo contrario es que no ve F1, sobre con quien compararlo, primero con su compi de escuderia, que para eso tiene el mismo coche, y de con el resto, pues con que que a dia de hoy es campeon, que para eso defiende titulo, y si RED Bull puede, Ferrari y Mc Laren pueden, por presupuesto y por tradicion.

  • 72

    Avatar de jose_ton !

    Me ha encantado este post! A ver si nos damos cuenta de lo que tenemos, y esto va por esos Anti-Alonsistas que no entiendo el porque de criticar algo nuestro y que va representando a España alla donde va.

  • 73

    brillante

    Avatar de perogrullo !

    Ni por asomo podíamos pensar hace 30 o 40 años que ibamos a tener un campeón espalol como Alonso en la Fórmula 1, ni siquiera se nos pasaba por la cabeza. Vivíamos en un país tan subdesarrollado que no nos atrevíamos a soñar algo parecido en ningún deporte.

    Por entonces surgían campeones como Angel Nieto en motos, Santana y Orantes en tenis y más tarde Carlos Sáinz en rallyes y Seve en golf. Pero eran apenas gotas de agua en el océano y se justificaban por el genio español, igual que teníamos un Severo Ochoa y tuvimos un Ramón y Cajal en medicina. Había que mantener alta la autoestima, pero la verdad es que el país no daba para más.

    Veíamos pasar los bólidos de Fórmula 1 y quedábamos maravillados, pero era algo ajeno a nosotros, de la misma manera que en Burundi o Vanuatu pueden alucinar con un partido de La Roja. Ellos pueden llegar a conseguir una camiseta, aunque no sea la oficial; mi hermano y yo teníamos cubiletes para los lápices con Graham Hill y Jackie Stewart y eran nuestros ídolos, aunque ya no corrían.

    La Historia está llena de injusticias; quizá no se valoró en su justa medida la participación de Adrián Campos y Luis Pérez Sala, y mucho menos la de Emilio de Villota. De nuevo, era a lo máximo que podíamos aspirar en este país. Ahora somos campeones del mundo de fútbol, que era otro imposible, tenemos campeones en muchísimas disciplinas y, al menos en lo deportivo, somos un país con la autoestima muy, muy alta.

    No seamos injustos una vez más y pongamos los logros de este chico en su justa medida. Recorrió Europa corriendo no, arrasando en karts, en compañia de su padre, quien ponía todo el dinero que no le sobraba para el talentoso de su hijo. Arrasó en la Fórmula Nissan de tal manera que no le hizo falta más curriculum para que lo "captaran" para la F-1. Y desde la primera vuelta a los mandos de un coche medianamente competitivo demostró que no se habían equivocado, estábamos ante el nacimiento de un crack de los que salen pocos cada muchos años.

    Dejémonos de polémicas sobre su carácter o su manera de ser, que no es un mal chico, y demos todos gracias por la suerte de tener este asturianín endulzándonos la vida; mi madre, que nunca había mirado una carrera de Fórmula 1, se entusiama cada vez que gana (hasta le pone su velita), y eso es mucho.

  • Respondiendo a #73:
  • 98

    Avatar de interdomin !

    ¡OLÉ!

  • Respondiendo a #73:
  • 106

    !
    | 1 estrellas

    En lo que no hay dudas es que si hubiere tenido la boca cerradita de vez en cuando, hubiere tenido mas seguidores españoles. Te lo dice un exFerrarista.

  • Respondiendo a #106:
  • 108

    Avatar de miranda2 !

    pues si eres ex porlo que dicen losilotos serás ex de todo,porqe todos han soltado muchas perlas y no creo que Fernando sea de los que más han hablado de forma equivocada

  • Respondiendo a #108:
  • 111

    !
    | 1 estrellas

    No soy exFerrarista por lo que ha dicho Alonso o por lo que se ha callado, lo soy por su llegada al equipo Ferrari. Es demasiada la poca empatía que le tengo

  • Respondiendo a #111:
  • 115

    Avatar de stratocas_34 !

    así de ferrarista eras...

  • Respondiendo a #73:
  • 119

    Avatar de manuelastumexi !

    La verdad es lo mas gratificante en este mundo. ¡Muy bien, si señor!

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Creo que Schumacher llevaba 32 victorias a los 29 años de edad, que es la que tiene Alonso ahora (no se si he contado bién pero más o menos). Sólo es un dato pero dice bastante de alonso en el sentido de que no está demasiado lejos del nº1 a su misma edad.

  • 78

    !

    Fernando Alonso en Silverstone se lució como hacía MUCHO tiempo que no lo hacía. Hablando de terminar carreras con victoria o con podios de aquellos de costar poco menos que sangre (roja claro). Pero no menos importante fue que por una vez, también en mucho tiempo y que no termina de ser lo habitual, tanto Alonso como Ferrari estuvieron ambos a la altura el uno del otro.

    Para dar el final de carrera que fueron capaces de dar los de Maranello incluyendo en manos de Massa lanzándose a por todas en las últimas cuatro vueltas para luchar por el tercer puesto del cajón... muy bien han ido este fin de semana en Inglaterra Gran Bretaña (;-D).

    Ahora la incógnita es y seguirá siendo si habrá sido luz de un día, o si se convertirá más o menos en una constante. Está claro que es lo que necesita Ferrari en conjunto ahora mismo. Ya vieron que metiendo presión de verdad y no dejando resollar, Red Bull también puede fallar como todos.

    Por contra McLaren estuvo demasiado diluido con tanta agua. Esperaba más. Más que nunca le tienen que agradecer por este fin de semana a Lewis Hamilton, "que los llevaba en carretilla a 300 km/h" durante toda la carrera.*

    *El que no entienda el entrecomillado, que se vea de nuevo la carrera.

  • 80

    interesante

    Avatar de fanf1mexico !

    Personalmente me cae muy mal, me parece una persona (y digo me parece porque es lo que me proyecta, no porque lo conozca) un tanto arrogante y con una falsa modestia muy grande... pero este post es para hablar sobre sus cualidades como piloto y en ese apartado no puedo dejar de reconocerlo como uno de los mejores 3 de la actualidad (cada quien acomodelo a su gusto) y me atrevo a decir que uno de los mejores 10 de la historia (también cada quien tendrá su punto de vista). Ojala y Ferrari pueda otorgarle un coche que medianamente pueda competir para que logre otro titulo. Digo medianamente porque no es necesario que tenga el mejor auto... Alonso se encarga de convertirlo en eso.

    Saludos.

  • Respondiendo a #80:
  • 103

    Avatar de miranda2 !

    arrogante sí, creo que todos los grandes pilotos lo son porqwue si no se ceen los mejores es imposible llegar a serlo. Pero de falsa modestia nada. Nunca he visto a Fernando decir nada que indicase falsa modestia, al contrario muchos le tratan de arrogante porque dice lo que piensa y sin duda piensa que es de los mejores

  • Respondiendo a #80:
  • 107

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo!Es un excelente piloto, pero le falta el carisma y la simpatía que tiene otros.

  • 82

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    A mi Alonso me conquisto cuando hizo su primera pole en Malasia 2003 con un Renault, alucine con ese chaval,para mi es uno de los MEJORES .

  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #85:
  • 87

    Avatar de perogrullo !

    Halaaa.

  • Respondiendo a #85:
  • 89

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 5 estrellas

    Hombre, sin querer justificar a nadie, que ya son mayorcitos, yo creo que lo del post viene por las 27 victorias. Este numero fué el record de victorias desde 1973 hasta 1987 en que Prost consiguió su victoria 28ª. Durante mucho tiempo 27 victorias era un hito, que los que nos enganchabamos entonces a la F1 veiamos como casi mítico (hay que recordar que Stewart consigió esas victorias con tan sólo 99 GP's disputados). Por ello pienso que el hecho de que un piloto llegue a ese número bien vale como "excusa" para hacer una reseña (y diria lo mismo si hubiera sido otro en lugar de Alonso)

  • Respondiendo a #85:
  • 110

    Avatar de juas !

    Cuando tú hagas lo mismo que Alonso ha hecho en la F1 entonces hablaremos de ti, no te preocupes, te lo prometo.

  • 99

    !
    | 1 estrellas

    Muy buen articulo. Para mi tienen un valor incalculable ya que nunca viví una situación como esta con un piloto español. Me acuerdo del día que gano Sir Jack su nº 27 y lo que pensé: "increible que alguien pueda ganar tantas carreras de F1". Y ahora lo hace nuestro piloto Alonso. Ademas las ha ganado como se hacen las grandes cosas: con muchísimas dificultades. Me gustan lo pilotos que hacen muchos 2º y 3º, y 4º... ya que son los luchadores, los que nunca se dan por vencidos y siempre va a más. Tienen mucho mas merito que a los que se les da todo hecho, vamos que les ponen una alfombra "roja" para que lo ganen todo, aunque sea con malas artes. Alonso eres un piloto de carallo.

  • Respondiendo a #99:
  • 101

    !

    Eso es, para mí tiene valor por lo que costó en algunas de ellas, y porque ganar 27 carreras es ganar mucho, no hay muchos más que le superen (en número de victorias). Quién nos lo iba a decir hace 20, 30 ó 40 años, como decían por ahí arriba.

  • 109

    Avatar de broditoro !

    Datos objetivos: Fernando Alonso, 2 campeonatos del mundo, 27 victorias (el quinto mejor piloto de todos los tiempos empatado con Jackie Stewart), 9 poles (quizá el apartado menos brillante), 19 vueltas rápidas, 941 puntos (el segundo mejor piloto en este apartado detrás de Schumacher) y 67 podios (el quinto mejor de la historia, detrás de Schumacher, Prost, Senna y Barrichello, excepto este último, todos multicampeones mundiales e indiscutibles nº1 en sus épocas). Y lo que queda todavía.

    -- editado por última vez a las 10:39

  • Respondiendo a #109:
  • 112

    !
    | 1 estrellas

    Lo de los puntos tiene trampa... se suman mas ahora que antaño.

  • Respondiendo a #112:
  • 113

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 5 estrellas

    Correcto, lo de los puntos con los cambios que ha habido, o se aplica un "factor correctivo" ó comparativo, o no sirve comparar un piloto de los '80 (p.ej) con uno actual.

    También se corren ahora más GP's al año, y las carreras de los pilotos son más largas. Stewart consiguió 27 victorias de 99 participaciones, ganó casi uno de cada tres y Fangio, (si no recuerdo mal) 24 victorias de 52 participaciones, o sea casi la mitad de los GP's que disputó.

    Igualmente los puntos se debia hacer, además de tener en cuenta el diferente baremo de puntuación, ver los puntos conseguidos por Gran Premio.

    Pero esto es pura estadistica y curiosidad, que nadie lo entienda mal. No resta ni un ápice de valor a los pilotos actuales. Tanto los antiguos como los de ahora merecen toda mi admiración.

  • Respondiendo a #109:
  • 122

    Avatar de bichard !

    Hombre, que tienes que leer a manuelaatumexi de aqui abajo y Ver y concluir casi con lagrimas de emocion en que Allonso es el mejor de los toreros, el mejor de los golfistas, el mejor de los ciclistas, el mejor de los ajedrecistas y el mejor de todos los mejores aun mejorados algo mas. Abrazos

  • Respondiendo a #122:
  • 124

    Avatar de manuelastumexi !

    Yo no escribí eso.

    Yo solo digo que en el contexto del automovilismo deportivo en pista en España, y en la Fórmula 1 en concreto, Fernando Alonso es un pionero, como lo fueron Bahamontes, Santana, Nieto y Ballesteros en sus respectivos deportes. Ningún español, antes que ellos, había conseguido éxitos de categoría mundial en los deportes que practicaron y en los que triunfaron.

    Todos ellos salieron partiendo de unas condiciones que nunca habrían hecho pensar que llegarían a donde llegaron. Llegaron muy arriba, triunfaron y abrieron las puertas a otros que vinieron por detrás de tal forma que, desde hace muchos años y hoy en día, era y sería impensable que no existiese al menos, un ciclista, un tenista, un motociclista o un golfista español entre los mejores del mundo.

    Lo mismo podemos decir de Carlos Sainz, que recogió el testigo de Zanini, (que logró un europeo de rallyes), y triunfó en el mundial, y en los raids.

    Todos los nombrados anteriormente, excepto Sainz, (aunque no le resta el mínimo de merito), además, partieron de la clase trabajadora y humilde lo que, según yo, les da más valor aún.

    Eso es lo que yo escribí, o al menos intenté escribir.

    Otra cosa es que tu no veas, o para ti no exista, o desprecies, ese merito que, para mí, mis nombrados y entre ellos Fernando Alonso, tienen

  • Respondiendo a #124:
  • 125

    Avatar de perogrullo !

    +1 por aguantar tocap... uy, no he dicho nada.

  • Respondiendo a #124:
  • 126

    Avatar de bichard !

    La verdad es que es dificil, diria casi imposible entenderlos cuando hablan de allonso, si se coincide, no les gusta, si se objeta -valgame Dios el infierno!!-, menos. Y por cualquier cosa Hasta insultan !!!!

    Hace unos 40 años les hubiese dicho: vayan ala iglesia; hoy les digo AL PSICOANALISTA!!!!

    ABRAZOS!

    -- editado por última vez a las 15:52

  • 118

    Avatar de job !
    job | 4 estrellas

    Menudo patio de colegio parecen los comentarios

  • 120

    interesante

    Avatar de manuelastumexi !

    Y no hace mucho yo escribí esto:

    Me aficioné a este deporte cuando Brabham, Hulme y Hill, (padre), se repartían los campeonatos y comenzaba a reinar Jackie Stewart.

    Stewart era mi piloto favorito, y recuerdo lo mucho que me molestó que Fitipaldi le ganase, así como después Lauda destronase a Fitipaldi y a este lo destronase Hunt.

    La Fórmula 1 es así, un devenir de pilotos nuevos que quieren y consiguen destronar a los que estaban.

    En todo ese tiempo vi debutar en la categoría a pilotos españoles, y de todos ellos fui seguidor incondicional aunque los resultados no les acompañasen.

    Por desgracia España adolecía de pilotos punteros en la categoría hasta que llegó Fernando Alonso.

    Yo a Alonso lo conocía desde “guaje” en nuestra Asturias natal. Mi afición por el automovilismo en general hizo que en mi círculo de amigos existiesen personas que, con posibles, habían podido acercar a sus hijos al kartismo.

    Recuerdo con especial cariño a Ángel Celada, cuyo hijo competía en los mismos campeonatos que Fernando. Ángel fue el primero que pronosticó que aquel “chavalín” apellidado Alonso estaba llamado a grandes cosas en el automovilismo, pero nunca nos llegamos a imaginar que, siendo asturiano, (en Cataluña y Madrid había más posibilidades), llegaría a donde ahora ha llegado. A través de Ángel conocí a Luis, el padre de Fernando y, cómo no, al mismo Fernando. Estoy hablando de 1996.

    Ahora, leyendo a muchos foreros en distintos foros, talmente parece que lo de que Alonso sea bi-campeón del mundo de F-1 es normal. Es más, parece que cualquier español debería tener fácil el acceso a la Fórmula 1 y, una vez llegado a ella, tuviese la obligación de ganar., y eso es injusto.

    Es injusto para Alex Soler Roig, para Juan Fernández, para Jorge de Bagration, para Emilio de Villota, para Emilio Zapico, para Luis Pérez Sala, para Adrian Campos, para Pedro Martínez de la Rosa, para Jaime Alguersuari y para el propio Fernando Alonso, (estos son los pilotos españoles que vi debutar, o intentar debutar, en Fórmula 1).

    Lo que ha hecho Alonso hay que valorarlo en su justa medida, porque ha sido espectacular.

    Alonso es un producto atípico, es un campeón de ajedrez nacido en Etiopía y no en Moscú. Es un torero nacido en Belfast y no en Sevilla. Es un campeón de esquí alpino nacido en Arabia Saudí.

    No es un Nadal en el país de Manolo Santana, de Andrés Jimeno, de Manuel Orantes, de Sergio Bruguera, no. Ni un García en el país de Ballesteros u Olazabal, ni un Contador en el país de Bahamontes, de Pedro, “Perico”, Delgado y de Miguel Induráin.

    Esto, lo que ha hecho Fernando, (y lo que le queda), genera una fenomenología social impresionante pero que, para mi gusto, ha derivado hacia donde no debería, (demasiadas críticas, infravaloración de sus logros y una exigencia hacia su persona fuera de todo realismo).

    Fernando es un fenómeno, todo lo que ha hecho lo convierte en la referencia del automovilismo español en pista, (como lo fueron en su día Bahamontes en el ciclismo, Santana en el tenis, Ballesteros en el golf, Ángel Nieto en el motociclismo y Carlos Sainz en los rallyes). Así, sin más.

    Gracias Fernando por todo lo que has hecho por mi deporte favorito y a ver si, aún, puedes hacer algo más, aunque ya sería un regalazo.

    Yo así lo viví, y nadie me puede negar que así lo viví, porque lo viví.

    Gracias Esteban.

  • Respondiendo a #120:
  • 121

    !

    Gracias Manuel.

  • Respondiendo a #120:
  • 123

    Avatar de perogrullo !

    Muy bien, no hay que perder nunca la perspectiva.

  • Respondiendo a #120:
  • 127

    Avatar de manuelastumexi !

    El que me votó negativo, cualquier cualquiera, debe de haber no vivido lo que yo viví.

    Es tan imbecil que no merece este post, pero es que me apetece dejar reflejo de un idiota.

    Es un niñato de mierda, un apegado a la F-1, uno de esos mierdas que no saben quienes son los hermanos Marx, un don nadie.

    Este blog es una mierda.

    Y hasta nunca

  • Respondiendo a #127:
  • 128

    Avatar de bichard !

    Hombre, mi dios, aca decimos: se calento mauelastumexi!!

    Abrazo

  • Respondiendo a #127:
  • 130

    Avatar de bichard !

    MANUELASTUMEXI: Me equivoque: el 129 va aqui.

    ABRAZO

  • Respondiendo a #127:
  • 131

    Avatar de perogrullo !

    Bueno hermano, no es para tanto. aunque haya cosas que no nos gusten disfrutamos de este blog y disfrutamos con tus comentarios. No mees más fuera del tiesto, relájate y no te vayas.

    Saludos

  • 129

    Avatar de bichard !

    Tu te calientas y enojas porque -aparentemente- te han votado negativo. Y tal vez sea de las pocas veces que te ha pasado, porque siempre escribes loas del -segun tus expresiones- héroe de la Hispania del siglo XXI.

    Pero te cuento, que los participantes de este Blog; al que tu llamas Blog de mierda; o sea -algunos de- los que escriben en el son los intolerantes, enojosos, mal educados e irrespetuosos y no el sitio (imagino una mera computadora vacia de emocion, solo llena de transistores y elementos electrónicos sin sangre, emocion ni cerebro).

    Tu mismo, que te agravias por ser afectado por algo que es de uso comun aqui, revelas una irascibilidad muy alta.

    Tienes que saber, que los que osamos decir que el asturiano esta por debajo de Dios, no nos libramos de negativos, decirnos toca pi.. (que no se que es, pero intuyo que no me felicitan) o cosas asi. Improperios contra otros pilotos -no españoles-, falacias agraviantes para cualquiera que le haya soplado un puesto al niño mimado. Me han dicho de todo por defender a Petrov, Massa (lo matan todo el tiempo) y ni hablar del Inglesito, ni Vettel.

    Te digo esto porque no puedes hacerte el desentendido de que no conoces el paño. Es un SITIO O BLOG INTOLERANTE EN TODO LO QUE NO SEA ALABAR A ALLONSO. Aparentemente te devuelven con la mismas piedras de la intolerancia.

    Y como decia Bretch, "ahora tocan a mi puerta y ya es tarde, nadie a quien recurrir" (no textual)

    PD: no te vayas, participa con tu altura, tu importante y fundamentada opinion. Pero tambien apoya y combate esta intolerancia deportiva que se expresa demasiado aqui.

    Abrazo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL