A Fernando Alonso le sonríe la suerte y la irregularidad de sus rivales

Sigue a Motorpasión F1

Fernando Alonso

En líneas generales ha sido una sesión positiva para Fernando Alonso, ya que a pesar de tener mañana que salir sexto detrás de los dos Sauber, Jenson Button, Pastor Maldonado y Kimi Räikkönen, el piloto de Ferrari se ha asegurado tener a todos sus rivales por el campeonato detrás de él. De nuevo a pesar de no ser el coche más rápido (tan sólo en el primer sector el F12 se ha mostrado de los mejores), la irregularidad de sus rivales, la fortuna, su propia regularidad y el hecho de sacar el máximo rendimiento del monoplaza le han permitido acabar esta jornada de sábado con una sonrisa.

Ya con la pista seca tras la jornada pasada por agua de ayer, Fernando Alonso y el Ferrari se han mostrado más o menos a tono. La Q1 ha parecido más que sencilla para el asturiano como era de esperar, tras marcar un tercer mejor tiempo en su vuelta lanzada, Fernando lograba colocarse primero momentáneamente por delante de Sergio Pérez.

Todo parecía indicar que el coche iba bien, pero habría que tener cuidado ya que la pista mejoraba rápidamente y se engomaba con cada paso de los monoplazas. Así lo podíamos ver en los tiempos de Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg que al igual que Jenson Button se colocaban por delante de Alonso al final del primer asalto de la clasificación.

Mientras que los Lotus y los McLaren se destapaban, los Red Bull se sumaban a la fiesta demostrando no estar tan lejos de los Ferrari como parecía en la Q1. Button asustaba a propios y extraños bajando en más de 1 segundo el tiempo de Fernando. A pesar de ello había motivos para sonreír después de que Sebastian Vettel, el que está llamado a ser el principal rival del asturiano en la lucha por el título, no pudiera pasar a la Q3.

Con solo un juego de neumáticos blandos, optar a la pole contra el afinadísimo McLaren de Jenson Button se antojaba complicadísimo. Y así lo era finalmente y ninguno de sus rivales conseguía plantar cara al británico. Sin embargo, la lectura era positiva ya que a pesar de tener que salir sexto, todos los rivales de Fernando han acabado a espaldas del de Ferrari e incluso Webber que era séptimo, mañana será penalizado con cinco posiciones de parrilla saliendo duodécimo.

En cuanto a mi posición es más o menos la esperada ya que durante el año siempre hemos estado sextos o séptimos, al menos los rivales por el campeonato no se encuentran en la pole y por tanto ha sido una buena sesión de clasificación.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Bélgica Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios