A vueltas con la centralita única de McLaren

Sigue a

ECU RB McLaren

Como ya sabréis, desde hace ya varias temporadas todos los equipos de F1 utilizan la misma centralita electrónica, fabricada por McLaren Electronic Systems, dándoles sólo la libertad de escoger la versión del software que ellos prefieran dentro de las distintas actualizaciones ofrecidas por los de Woking. Pues bien, ya van dos veces en apenas unas semanas que oímos problemas al respecto.

Si durante los test de pretemporada Lotus y Kimi Raikkonen se quejaron de que la centralita daba problemas a la hora de registrar todos los datos de telemetría del E21, en Australia Red Bull ha querido echar las culpas a la ECU de McLaren del mal arranque de Mark Webber, al explicar que no sólo falló la toma de datos antes de la salida sino que el KERS tampoco funcionaba en el RB9 del australiano.

Sin embargo, McLaren ha querido salir al paso de estas acusaciones y ha explicado a Autosport que los problemas de Red Bull fueron ajenos a su responsabilidad, y motivados por problemas en el box del equipo de Milton Keynes. Hay que recordar que en Albert Park se han sucedido los cortes de electricidad a lo largo del fin de semana. Aún así, Martin Withmarsh concedió que una nueva especificación de la ECU, estrenada pensando en 2014, ha causado algún que otro quebradero de cabeza (probablemente refiriéndose a los problemas sufridos por Lotus) a estas alturas ya solucionado… ¿Volveremos a oír quejas en Malasia?

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios