Adrian Sutil no aceptará ser tercer piloto de Force India

Sigue a Motorpasión F1

Adrian_Sutil_2013

Adrian Sutil ha declarado que su único objetivo es ser piloto titular del equipo Sahara Force India, dejando en claro que rechazaría una propuesta para quedarse en el papel de piloto de pruebas. El alemán indicó que, en el caso de no resultar elegido, se iría de la Fórmula 1 para recalar en otra categoría.

Según la prensa especializada, a más tardar el próximo jueves, el equipo Sahara Force India anunciará quién será su segundo piloto, decisión que involucra tanto a Sutil como a Jules Bianchi, quienes, en medio de su particular disputa deportiva, también se han visto relacionados con una serie de especulaciones que complican el panorama.

Los reveses económicos de Vijay Mallya, el posible suministro de motores Ferrari para el 2014, la urgente necesidad de sumar puntos, los aprietos financieros de los accionistas, Paul di Resta y sus aspiraciones de irse para un mejor equipo, entre otras variables, se han emplazado en una balanza que no termina de inclinarse hacia alguno de los contendientes. La plana mayor de la escudería está al tanto de lo relevante de la selección mientras ambos pilotos se juegan su destino en la pista. ¿Bianchi o Sutil? He allí la cuestión.

Pero es que mientras Jules Bianchi es un novato, Adrian Sutil ya tiene unos cuantos Grandes Premios disputados en su curriculum, de ese punto en particular está consciente el alemán quién sabe que esta aventura representa su última oportunidad para retornar a la máxima categoría. En sus recientes declaraciones, Sutil afirma que, a pesar de su período de inactividad, aún posee sus reflejos e instintos inalterables y que todavía puede pilotar con extrema rapidez. Sin embargo, también tiene sus reservas por cuanto Bianchi pudiese ser el seleccionado dejándole marginado a un lugar como piloto de pruebas, situación que no está dispuesta a aceptar.

Soy un piloto, no un probador. Quiero correr. Force India es mi última opción y quiero luchar por competir este año. De lo contrario voy a buscar en otra parte, en otras categorías. En Force India saben que estoy en forma porque me he mantenido entrenando durante los últimos 15 meses y además ya no tengo problemas legales para viajar por el mundo. Solo espero su decisión.

Vía | nextgen-auto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios