Andy Soucek puede estar ante la mejor oportunidad de subir a la Fórmula 1

Síguenos

f2_andy-soucek-tras-la-victoria-en-orchersleben-2009.jpg

Ante el importante baile de pilotos que habrá en la Fórmula 1 de cara a 2010, hay un nombre español que resuena menos hasta en las posibilidades de la rumorología más pura. Se trata de Andy Soucek, el primer y reciente Campeón de Fórmula 2 que tan sólo por lograr el campeonato probará con Williams F1. Parte del premio por lograr el campeonato.

“No creo que mucha gente pueda decir que ha conducido un Williams y un Toyota de F1. Voy a tratar de demostrar que la F2 es una buena puerta de entrada a la Fórmula 1. Estoy trabajando duro, y no sólo en término de negociaciones, sino también físicamente. No puedo decir nada más. No hay nada firmado, pero las cosas se ven bien”

El madrileño sigue luchando por llegar a la Fórmula 1 en un camino que ha pasado por F3, FR 3.5 de la World Series, GP2, algunas carreras de GP2 Asia Series y Superleague Formula no con muy buena fortuna. Recuerdo demasiadas veces repetirse el momento de estar Sucek haciendo un resultado destacable en carrera y terminar demasiadas veces sin rematar por pasar algo ajeno a él: incidentes entre otros pilotos y terminar su coche metido en el ajo, averías mecánicas…

Situación que no se ha dado tras probar este año en la nueva categoría de la FIA, la Fórmula 2. En la que tras parecer un paso atrás, ha sido la oportunidad para revolverse y hacerse notar de nuevo. Ya será imposible cazar un asiento en Williams F1, y menudo lujo habría sido pues Williams es uno de los grandes aunque vayan de los últimos en la clasificación por constructores. Pero no está todo perdido, y menos con el movimiento de pilotos que habrá y la llegada de los equipos nuevos.

A Andy Soucek le debería ayudar factores como haber demostrado que no se es el más lento en pista con tal disparidad de mecánicas diferentes. Y también su rápida adaptación al retorno de la mecánica turboalimentada (y la primera vez en mojado) a los monoplazas.

Un detalle que parecerá banal, pero que no lo sería tanto sin los casi 30 años en los que lo imperante en los monoplazas ha sido la mecánica atmosférica. Además de haber sido con un monoplaza de casi 500 CV sin control de tracción ni ayudas electrónicas como el Williams JPH1 de la F2. Detalles que son un plus añadido y algo que los ojeadores del panorama de pilotos sabrán valorar en justa medida.

Vía | The F1
Foto | Web oficial de Andy Soucek

En Racingpasión | Entrevista: Andy Soucek, la esperanza española en la F2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios