
Tras días de incerteza, la decisión está tomada. Bahréin cancela la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que comenzará dos semanas más tarde en Melbourne, Australia. Esta decisión se ha tomado por los problemas por los que está pasando el país, que hacen que, a día de hoy, un gran premio sea inviable.
El principe de Bahréin ha informado hoy a Bernie Ecclestone de que no veían posibilidades de que el gran premio se organizara como es debido y, por lo tanto, no podía disputarse. Según el príncipe, la prioridad de Bahréin a día de hoy ha de ser unir a todo el pais otra vez, y superar la tragedia.
En cualquier caso, no se descarta la posibilidad de que el Gran Premio de Bahréin se pueda disputar en alguna otra fecha, como por ejemplo en noviembre, como ya apuntaba Hunaudieres hace apenas unas horas. Evidentemente, tampoco no está claro cuando se tomará una decisión en ese sentido.
Probablemente, todo el mundo de la Fórmula 1 intentará que el gran premio se dispute, aunque sea mucho más adelante, si realmente es factible, puesto que los intereses económicos de una carrera de Fórmula 1 son muy elevados. Lo que no se sabe es lo que pasará con las GP2 Asia Series, que de momento no pueden disputar más carreras.
Vía | Autosport.com






Comentarios
:(
Mierda, hasta dentro de un mes.
-- editado por última vez a las 18:12
interesante
... A esperar mas.
Ojala se resuelva de la manera mas adecuada los conflictos en oriente medio y tambien ojala veamos que la carrera mas adelante aunque no es un circuito especialmente espectacular.
jeje de la prisa me comi "... que la carrera mas adelante se lleve acabo..."
eso ya era un echo desde que en pesaron los problemas aya
brillante
Sólo puedo describir tu comentario con una imagen: http://img296.imageshack.us/img296/664/cervantes2ar4.jpg
He pensado lo mismo. Vaya tela.
Por cierto, mas tiempo para Hispania.
-- editado por última vez a las 18:10
A esperar el gran premio de melbourne,esta decision esta bien tomada del todo porque es primordial la seguridad y la vida de los equipos; a su vez es pefrerible a que ocurra degracia alguna
Incluso me habría parecido una decisión politicamente correcta si lo hubieran hecho desde la aparición de las revueltas y del mas mínimo altercado y reclamacion de la soberania del pueblo de Barhein, sabian que iba a pasar, hubieran quedado mejor (además de ser lo correcto) darle un revés a un dictador de primeras.
Pero claro, como ya comentó alguien en otro post, esa carrera era para los ricos del pais, no para la gente, solo habia que mirar las gradas... Lo que nos lleva a que la decisión de Bernie si bien es la correcta, ha tardado en tomarla y ha demostrado que las personas le importan un webo, ya no digamos conceptos como la libertad...
Veremos a ver Abu Dabi, un deporte de nivel mundial como la F1 deberia rechazar correr en paises dictatoriales de principios pero bueno, los negocios son los negocios ¬¬.
En fin, a esperar un poco mas para el arranque, pero por una causa totalmente justificada, ademas en melbourne... y mas tiempo para hispania jaja. Hay que ver la botella medio llena.
salu2 ^^
Pues creo que el haber tardado tanto en tomar la decisión ha sido porque el tito Bernie le ha pasado el marrón al príncipe de Bahrein. ¿Que porqué? Porque si lo hubiera cancelado Bernie, éste no vé un duro. Cancelándolo el príncipe de Bahrein, el Sr. Ecclestone hace caja igual.
Creo haber leído por ahí que era por algo así.
Eso quiere decir que tambien no hay test de pre-temporada sino me equivoco
Exacto
dos semanas mas de espera, parece que la temporada no va a empezar nunca :(
Tarde o temprano el tiempo nos esta dando la razon, no puede ser tan viable a largo plazo tantos GP's en Oriente Medio y por esos países, la primera la tuvimos la temporada pasada con Corea, ahora con Bahrein, a ver si entran en razon y vuelven a los circuitos de verdad
Tu comentario sobra,no tienen nada que ver que los circuitos no den espectaculo a que no sean viables.Ademas de que los hechos de Corea no tienen absolutamente nada que ver con lo sucedido en Bahrein.
Y por ultimo,Corea queda en asia,no oriente medio.
No tiene nada que ver.
"no puede ser tan viable a largo plazo tantos GP's en Oriente Medio y por esos países"
Ni que en todos los países árabes, la gente se está inmolando y que la seguridad sea ínfima...Creo que estás mezclando conceptos, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Circuitos aburridos hay en Europa, ( el GP de Europa, en Valencia) y no son países de Oriente Medio.
De todas formas, creo que Bernie debería tener un poco de principios y no llevar la F1 en donde haya un régimen dictatorial (aunque pierda dinero).
No tiene nada que ver lo que pasó en Corea con lo de ahora. Creo que la situación actual es muchísimo más seria.
Son tan viables como cualquier otro. lo de Corea fue una historia totalmente diferente y además no es oriente próximo. Bahrein es un circuito moderno y completo. No acuses unas circunstancias de un momento concreto para defender que todo oriente es peligroso para hacer grandes premios. ¿También el de Qatar o China son premios que escapan a la razón??...venga por favor!!! A todos nos duele que se retrase el campeonato pero seamos razonables
En realidad creo que es oportunismo por criticar cualquier cosa que sea made-in petrodolares o Tilke.
brillante
Tal y como está la situación en Oriente Medio, la Fórmula 1 es lo de menos.
Pues mal para nosotros los aficionados, pero algo de cordura no le viene mal a la F1.
No, no, si Bernie estaría encantado mientras se llevara los billetes. No van porque lo ha dicho el Príncipe, porque sino...
Yo no veo nada positivo de esta situación, no creo que aporte cordura ni nada de eso. A Bernie le viene muy bien que sea el principe de Bahrein el que pida la anulación, igual si es la F1 quien decide "no ir", le toca indemnizar a los organizadores. Así, siendo Su Alteza el Principe el que decide, a él le "cargan el mochuelo"
Por cierto, no sé quién es el "principe" al cual nos referimos, ya que según la información que he podido encontrar el jefe del estado de Bahrein no es "principe", es el Rey Hamad ibn Isa Al Khalifah. ¿Puede que se refiera al mandamás de la cosa del automóvil allí en Bahrein?
El príncipe a quien se refieren es, en efecto, el príncipe, es decir el hijo del rey, llamado Salman bin Hamad Al-Khalifa, quien a su vez es jefe del ejército y que ha recibido el encargo de su padre de encontrar una solución al conflicto.
Gracias.
interesante
Si perdernos un GP y que la temporada de la F1 empiece mas tarde es el coste para que casi toda una region pueda ser democratica,yo lo veo totalmente justo.
Y,sin animo de ofender a nadie,no nos perdemos nada (en cuanto a que la F1 empiece en Bahrein).
interesante
Nunca se había visto el GP de Bahrein tan poco concurrido... espera un momento, si ahí nunca ha habido nadie, es un maldito desierto.
Pues chico que quieres que te diga, me alegro de que se haya tomado esa decisión, estoy seguro que se ha evitado más de un problema. Espero que se resuelva pronto toda esta situación que hay por la zona, y por supuesto que se resuelva para bien y sin derramar ni una sola gota de sangre más.
También espero que la carrera se pueda disputar en otro momento de la temporada, ya me había hecho la ilusión de disfrutar un campeonato con 20 carreras.
-- editado por última vez a las 18:27
interesante
Está claro que la f1 es un producto que interesa vender de alguna manera por todo el mundo, sobretodo para que algunos hagan caja. Pero actualmente hay 8 de 20 Grandes Premios en paises donde la tradición automovolística brilla por su ausencia. Está muy bien que la F1 llegue a todo el mundo, pero a la vez no puedes ningunear a países gracias a los cuales la F1 es lo que es. Y menos si es para correr en circuitos como el de Korea, Singapur o Abu Dabi.
El 75-80% del calendario de F1 debería de desarrollarse en Europa, América y Japón, donde igual no cobras tanto por el canon del GP, pero por donde te puedes asegurar llenar el circuito de aficionados hasta arriba.
Totalmente de acuerdo,todavia mas habiendo paises como Holanda,Francia,Mexico o Argentina en el que la aficion por la F1 es impresionante y el dinero que puede generar un deporte como este enciende la llama de muchisimos inversores.Sin embargo,de lo que se pierde Bernie llevando la F1 por esos lares.
Tienes toda la razón. Ahora explícaselo a Bernie.
No tienes la sensación que los nuevos grandes premios en los países arabes y en Asía no le generan mas ingresos directos a Bernie que esos países que nombras? Pagan el canon al precio que fija Bernie sin ningún problema y además todos los circuitos nuevos los construye el mismo tio, luego que más da que el día de la carrera esten medio vacíos y además hacen la función de amenazar a los Grandes Premios con más tradición de si no pagan lo que estipula Ecclestone van a ser sustituidos por cualquier país de los emergentes.
Decisión lógica, que confirma lo que todos esperabamos, o más bien nos temiamos. De todas formas, reitero mi opinión que ya expresé el otro día, y que hoy ha expresado igual de bien y mucho más breve el amigo Troglodito (#11)
"Tal y como está la situación en Oriente Medio, la Fórmula 1 es lo de menos."
Totalmente de acuerdo.
Tan desatinado encuentro a quien confía ver una democracia real en un país árabe (democracia e islamismo no pueden ir en la misma frase) como a quien confía que la F1 se vuelva a centrar en los circuitos europeos. Al menos hasta el siglo XXII o el XXIII.
Tengo el mismo temor que tú respecto de qué es lo que viene ahora para los países arabes que han logrado derrocar a sus líderes...
toni en Turquía existe una verdadera democracia islámica. En los otros países árabes lo que hay son dictaduras y monarquías que se amparan en el islamismo para perpetuarse en el poder.
yo sigo preocupado por la GP2 Asia. Se cancelara? se reubicara? o con tan solo dos carreras Julies Vianchi sera campeon????
Y para cuándo la democracia en la Fórmula Uno ???
Interesante los cambios políticos que se vienen sucediendo en el mundo. La Fórmula Uno es un deporte-espectáculo cuya realización sería muy riesgosa considerando la tensa situación y el pensar de tantos extremistas que por aquellos lados intentan imponer su criterio.
Además el Gran Premio de los "camellos" casi siempre es de los más tediosos del campeonato.
Siguiendo con el tema, os pego un Twit de hoy, de antes de la reunión final:
FOTA meeting at 4pm UK and insurance plus logistics on agenda. What about morals and the threat from activists?
I es que en todo esto he visto un poco una aurea en la F1 de "a nosotros ni nos va ni nos viene que la gente se revele, lo que queremos es cobrar los derechos de television cueste lo que cueste".
Desgraciadamente a veces se nos olvida que esto de la F1 es un negocio de gente bastante "despreocupada". No se que habrà dicho Eclestone sobre el tema, pero creo que no ha habido ninguna declaración que no se cinya estrictamente a su "trabajo" no?
En cuanto a la despoblación del gran premio, a lo mejor cuando el pais se organice para no satisfacer los altos deseos de unos pocos i complacer a los de la mayoria (en cuanto se pueda), la gente decide ir al gran premio, de mientras, tienen otras cosas que hacer.
Espero que Bernie haya cogido la indirecta... "El campeonato empieza en Australia, como tiene que ser", porque son más importantes los aficcionados, a los que creo pensar que nos gustaba mucho más el comienzo en Australia (o en Brasil), que los petrodolares.
Casi coincido plenamente contigo... En realidad prefiero el inicio de campeonato en Australia y la última en Interlagos...
El día en que alguien vinculado al alto mando de la Fórmula 1 se preocupe por el aficionado, será el día en que Bernie no esté más en ella (vivo o muerto). Eso espero al menos...
Hasta mediados de los 90 empezaba en Brasil, incluso alguno fue en sudafrica si no recuerdo mal, pero eso fue otra época. Lo que esta claro es que no hay circuito más soso para el inicio de temporada que el de Bahrain...
Pssst! Yodo, se dice "aficionados" (te sobra una "c")
"Aficcionados" parece una mezcla entre "afición" y "aflicción", cosas que hoy sí parecen ir unidas (por las malas noticias)
Ahhh! touché... hay hábitos que son difíciles de perder!!
Menos mal que aquí está "Ortoman" dispuesto a defender a la desvalida lengua castellana! (En Argentina conocido como "Capitán Ortografía" para evitar el chiste fácil)...XD
PD: M.A. Ya sabes que la broma va con todo el aprecio del mundo, que no quiero herir susceptibilidades ;)
-- editado por última vez a las 12:49
Que no hombre, que no, que ya lo sé, además aquí un dia se dá y otro se recibe, no passa ná, gajes del oficio.
Si no podemos gastar bromas, apaga y vamonos.
XD
Hola como están.
Bueno, la cancelación de este GP era lo más seguro, teniendo en cuenta que no parece ni por cerca, algo posible y seguro organizar un GP en Bahréin, con sus actuales inconvenientes. La cancelación era algo que solo necesitaba una confirmación, ya que era más que obvio que no se podía correr en Bahréin. Ahora el inicio de la temporada deberá esperar hasta el 27 de marzo para dar inicio en Australia. Una decisión que la FIA ha apoyado al entender la situación que enfrenta Bahréin en estos momentos. Por ello no se ha mencionado una cancelación absoluta, sino más bien un posible aplazamiento de la fecha.
En fin, a través de las poco más de seis décadas de historia de la F1, no es la primera vez que la categoría afronta este tipo de situaciones. Sin embargo, no deja de ser una pena que se deba cancelar por el momento esta fecha y debamos esperar hasta el 27 de marzo para que la temporada inicie. Una espera que para quienes esperamos deseosos su inicio, se hace insufrible y eterna. En conclusión, esperemos que Bahréin pueda realizar su fecha en algún momento del año y que su situación se pueda solucionar, para que esto no vuelva a suceder.
Aprovecho este momento para agradecerles, por haberme leído durante estos mil comentarios, siendo este mi comentario 1000 en Motorpasión F1. Les agradezco y espero poder continuar.
Muchas gracias por leer este comentario.
Vamos por los 2000 !
Un saludo !
Hacía tiempo que no te leía Juan Luis... no sé si porque voy últimamente a toda prisa o porque te prodigas menos. Me alegra leerte de nuevo.
En fin, que feliz cumplecomentarios!!
Me sumo a las felicitaciones. Aunque no importa el número sino el contenido. En tu caso Juan Luis las dos cosas son motivo de felicitación.
Sigue así, amigo.
Pues yo como que para leer testamentos ya me leo el artículo... Ea pues enhorabuena...
Enhorabuena por esos 2000 comentarios. Y si me lo permites, felicitaciones por el post del Renault 4 en tu blog, que me ha encantado. ;)
Hola como estàn
Gracias a todos por sus comentarios, y de nuevo es un placer escribir en un Blog como este. Les agradezco y me alegra que visten mi Blog.
Muchas gracias por leer este comentario.
¡¡¡¡ Córrele a la escuela a estudiar un poco de ortografía !!!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect