Bélgica y Alemania podrían alternar grandes premios a partir de 2013

41 comentarios

spa-francorchamps.jpg

A finales del año pasado, y tras caerse del calendario unos meses antes, Spa-Francorchamps (o Spa según la nueva denominación) se aseguró su presencia en el calendario hasta 2012. El trazado belga se sobreponía a la sentencia que tras las denuncias de los vecinos le imposibilitaba albergar un gran premio durante los siguientes 17 años.

Pero más allá de los problemas de ruidos con los vecinos, Spa, o más bien los organizadores del Gran Premio de Bélgica tienen serios problemas económicos para salvar la prueba. Es por ello que el presidente del mismo ha dejado caer que a partir de 2013, Alemania y Bélgica podría alternar la celebración de sus grandes premios. Algo así como lo que sucede en el Gran Premio de Alemania entre Hockenheim y Nürburgring.

En Alemania los problemas económicos también forzaron a que sus dos principales trazados albergaran de forma alternativa una prueba de la máxima categoría. Las opciones de Spa pasan por un circuito cercano como podría ser Nürburgring, eso sí, de producirse el acuerdo, nunca sería antes de 2013 ya que a Spa le restan dos años de contrato con Bernie Ecclestone.

Vía | The F1 Times

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Spa-Francorchamps spa-francorchamps
  • 183
  • 1

Puntuación media: 9,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de fernischumi !

    Lo siento, para mí el Calendario de F1 sería Spa y 18 más... Este fin de semana vivimos una de las carreras más bonitas de la temporada y el año pasado en seco lo mismo.

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    Avatar de historias.f1 !

    Totalmente de acuerdo, Spa, Mónaco, y luego el resto para mi por favor :)

    Hay cantidad de circuitos más aburridos, no se por qué siempre la toman con Spa...

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    Avatar de gonzalo0991 !

    tambien estoy deacuerdo, spa es el mejor circuito, y la carrera mas interesante

    no creo que la FIA sea tan tonta de quitar el circuito que mas emocion le da a la F1

    tambien decian lo mismo de monaco, no?? que el club automovilistico de monaco no queria seguir organizando el gran premio porque bernie pedia demasiado dinero, no??

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    pues imagino que por la misma razón que tenemos grandes premios en sitios que muchos ni saben buscar en un mapa....EL MALDITO DINERO!!!

  • Respondiendo a #1:
  • 28

    Avatar de orgullo_ferrari !

    SPA TIENE QUE SER UN FIJO!!! al igual que monza, monaco, montreal.... y si por mi fuese,IMOLA, luego ya que añadan los que quieran.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    No te quejes, en España tenemos dos, ¿será que somos mas "tercermundistas" que Belgica ó Alemania?

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Nos estamos autodestruyendo. Bernie, igual como dije sobre Max Mosley, ya ha hecho lo suyo. Tengo un mal presentimiento con todo esto y creo que dentro de bastante tiempo habrá problemas graves y entonces todo el mundo se dará cuenta por fuerza de que no puede ser.

  • 3

    brillante

    Avatar de bmwpower !

    ¿POR QUÉ? ¿Por qué de todas las pistas de la temporada la que siempre está al borde de quedarse fuera (o se queda) es Spa, posiblemente el mejor circuito del mundo?

    ¿Por qué no se quedan fuera Hungaroring, los dos españoles (lo siento, pero son dos de carreras más aburridas de cada temporada) y demás coñazos?

    ¿Por qué hay gente tan idiota como para comprar una casa al lado de Spa o Monza,  que llevan ahí no sé cuántos años y luego con tan poca vergüenza que se queja del ruido?.  Los coches de carreras hacen ruido. ¿Qué esperabas?

    ¿Por qué tienen problemas económicos Spa y Hockenheim, que suelen dar excelentes carreras y Hungaroring, Montmeló o Valencia, que cada año aburren hasta a las piedras gozan de excelente salud financiera?

    ¿Por qué el mundo es tan injusto?

    -- editado por última vez a las 23:51

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    +1, no hay más. Spa debe ser una cita obligatoria, es el mejor circuito del mundo (pregunta a los pilotos y a los espectadores), optaría hasta por poner dos carreras al año, y una que sea la última (anda que no nos iba a dar finales memorables ni nada).

    Lo de la gente que se queja, es para matarlos. ¿Quien estaba antes, el circuito o tu? El circuito, ¿no? Pues callate la boca, como todos los borregos que viven en sus chalés nuevecitos al lado del Jarama. Si les molestan los ruidos, que se jodan, ya les cambiaría mi casa por la suya.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    A Valencia va gente y a Montmeló también. El problema de Spa es que no tiene grandes zonas para espectadores y eso le perjudica.

    No sé cuánto pagaran los auspiciadores, pero me imagino que el público es parte vital en las finanzas de un GP. Salvo que tengas jeques o gobiernos detrás dispuestos a pagar lo que pide el demonio Ecclestone a cada organizador.

    El problema ha sido y será Ecclestone, porque mientras no rebaje lo que cobra, los circuitos europeos clásicos no van a tener cómo defenderse de la avalancha oriental...que sí puede pagar (lamentablemente).

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de 4333 !
    | 1 estrellas

    Te tengo que responder a lo del mejor circuito del mundo... yo creo que sin lugar a dudas es nurburgring (el antiguo) y este para mi estaria igualado con Bathurst y Laguna Seca pero para gustos...

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de bmwpower !

    Bueno, ya ves que digo "posiblemente". Lo escribí sin hacer un recuento pormenorizado ;D.

    Creo que el gran mérito de Spa es que da espectáculo año tras año con la categoría más sosa y aburrida del mundo del motor en cuanto a vistosidad de las carreras: la F1.

    Del Nordschleife no hay nada que decir, lástima que no sea viable para carreras actuales aparte de las VLN.

    Bathurst es excepcional, sobre todo la bajada. Combinado con los Supercars V8 australianos dan un gran espectáculo cada año.

    Y Laguna Seca igual. La carrera de MotoGP es la que más me gusta de la temporada.

    Los 3 tienen algo en común. Sus recorridos han sido poco remodelados y mantienen su esencia clásica, y tal como son los circuitos modernos, eso es mucho.

    No tienes mal gusto, no...

    No estaría mal un post sobre los mejores circuitos del mundo...

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de bmwpower !

    No, si ya lo sé. Eran preguntas retóricas de indignación ;).

    Ecclestone le está haciendo un daño monstruoso a la F1, encareciéndola en todos los sentidos para que él pueda llevarse su tajada.

    Cómo envidio la gestión que hace por ejemplo Dorna de las motos... aunque no es perfecta (en mi opinión)el campeonato transmite otra imagen más deportiva y "sana" que la F1.

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de bmwpower !

    Eso. Spa patrimonio de interés automovilístico mundial ya.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Como dices más arriba...Spa Patrimonio del Automovilismo Internacional (SPAI XD!).

    Y Ecclestone que se vaya a contar sus millones, que seguro no alcanza a hacerlo antes de morir...

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de Alfonso !

    Pues yo en la foto veo muchos claros, alla donde no haya arboles, que se monte una tribuna y listos asi se podria arreglar.

    PD: Nose como lo hace, pero hoy odio mas a Bernie que ayer, pero intuyo que menos que mañana...

    -- editado por última vez a las 01:54

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Si yo fuese organizador las pondría...XD!

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    Lo mismo ocurre con el Jarama y los vecinos...que se compren el bungalow en otro sitio coñe!!!

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Te puedo asegurar que parte de las tribunas que se montan en Valencia, despues viajan a Spa.

  • Respondiendo a #16:
  • 32

    Avatar de Alfonso !

    Algo me dice que en todo esto el Ayuntamiento de Francorchamps esta mezclado, si no ponen su nombre esque hay resentimiento por algo. Sea licencias de obra, sean venta de terrenos, recalificaciones o expropiaciones para crear accesos a estas areas nuevas, es un asunto complejo, si Francorchamps que esta mas cerca del circuito, no sale en su nombre "el rio, agua lleva" .

  • Respondiendo a #3:
  • 35

    Avatar de davidpoiu !

    Su "/rant" (entiéndase "rant" como forma de hablar de algo agresivamente), para mí, es justo.

    Un +1.

  • 4

    Avatar de revol !
    revol | 3 estrellas

    Spa debe de ser obligatorio en el calendario

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    ¿Por qué quieren llamarle "SPA" cuando está muchísimo más cerca de Francorchamps?

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Si, seguro que eso es lo más importante... Pero bueno, te voy a responder. Al ciudadano medio aficionado al mundo del motor, si le preguntas que es Francorchamps, te va a mandar al carajo. Si le dices Spa, la cosa cambia.

  • Respondiendo a #5:
  • 33

    Avatar de Alfonso !

    Eso mismo me pregunto yo tb. Quitar un nombre del titulo es por algo, estaria bien conocer como colaboran entre ellos.

    -- editado por última vez a las 12:34

  • 6

    Avatar de 4333 !
    | 1 estrellas

    Solo faltaba que se alternaran con monaco y ya pocos circuitos decentes quedaban... ¿adonde vamos a llegar?, ¿a 18 carreras aburridas y 1 buena? Quiero viajar al pasado...

  • 11

    Avatar de fsaekaiser !

    No no no no no.....

  • 18

    Avatar de picazamora !

    nooo! los aficionados decimos un no tajante mente, tiene que estar si o si!

    La formula-1 sin SPA no es nada faltaría el 1 es un circuito que a mi no me importaría pagar por verlo en la tv(hombre sin publicidad que joder la 6 como jode! y sin pasarse en el presupuesto claro, que estos ya sabemos...), es increíble "la montaña rusa".

    Hay muchos circuitos pero pocos como este. Bonito(el paraje y el contraste de moderno con naturaleza me encanta) mítico("la cuesta de dios")..., no si hay que hechas al "Berny" se le hecha, pero SPA se tiene que quedar, año tras año.

  • 19 Comentario moderado

  • 20

    Avatar de stuck !
    stuck | 2 estrellas

    Lo de Spa y la vecindad es indignante, es como lo del Jarama, pero nose si leisteis una entrevista que se le hizo al director del Jarama en una Auto hebdo en el que le preguntaban por ese tema y dejaba a entender que los vecinos tenian la de ganar aunque el circuito estuviera ahí antes, y es porque antes los ojos de los tribunales es mas importante tener casa que correr en carreras de coches. A lo que yo me pregunto: ¿Está bien que tengas derecho a tener casa pero porque al lado del Jarama? y lo mismo con Spa, el circuito lleva 90 años allí o ¿es que lo no habiais visto

    Creo que coincido con todo el mundo que comenta por ahi arriba, que sin duda Spa es uno de los circuitos que mas me gustan y que espero con ansia cada año porque siempre da grandes premios muy espectaculares y es uno de los trazadas mas bonitos y míticos del calendario.

    Por último deciros que la unica opción para salvar este tipo de trazados y la magia en general de la F1 es mandar a la calle al tio gilito (Ecclestone) y que se ponga un sistema similar al de las motos en el que una empresa se encargue de la organización, en las motos vease Dorna, no un cacique que hace y deshace a su gusto quita y pone trazados sin el menor respeto y que solo busca el beneficio personal.

    ¿Cuántos años lleva Bernie en la F1, chupando del frasco?

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    Avatar de davidpoiu !

    Que Bernie se vaya con sus millones y su amiguito Tiike bien lejos, que la F1 ya está aburrido con ellos.

    Y ojalá que me oyera Moxley también. Bueno, el ya me oyó, creo...

  • 22

    Avatar de number 1 !

    Spa es de largo el mejor circuito del mundo y el tito Bernie nos dejara sin poder disfrutarlo. Pero no solo me preocupa Spa, con el GP urbano en Roma nos quedaremos sin Monza. La lista de bajas es larga: Imola, A1 ring, Magny Cours... Y el futuro pinta negro: India, USA, Rusia, Bulgaria...

    http://www.youtube.com/watch?v=K1WuWu8kGak

    http://www.youtube.com/watch?v=T_FFRpoMyoI

    http://www.youtube.com/watch?v=e287pHZNUcs

    SPA is different!!!

    -- editado por última vez a las 11:21

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #22:
  • 37

    Avatar de davidpoiu !

    SPA... is mythic!

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Y este duelo tambien fue muy wapo http://www.youtube.com/watch?v=7FzNZSaKOsQ

  • 31

    Avatar de israel71 !

    SPA, es un clasico que ni los autodromos mas sofisticados podran llegar a ese nivel que tiene esta pista, si yo pudiera vivir cerca me encantaria, pero bueno como dicen todos, seria una pena que la quitaran no solo esta sino cualquiera que ha construido las leyendas de la formula uno, y no son los creados actualmente, son las pistas de AÑOS que han echo historia, creo que la FIA la FOTA, deberia de proteger estas leyendas porque son parte esencial de la formula uno.

  • 34

    Avatar de NYFra 8c !

    esto es una medida de presion por parte de spa a la fia para que les rebaje la cuota tras una gran carrera .

    spa nunca se puede perder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL