Bernie Ecclestone, cerca de firmar la renovación del Gran Premio de Corea con reducción de tasas

Sigue a

GP Corea 2012 Salida

Según parece, Bernie Ecclestone está cerca de firmar la renovación del Gran Premio de Corea con reducción de tasas incluida. Park Won-Hwa, promotor del Gran Premio, explica este fin de semana que se ha renegociado con el británico y se le ha explicado que con la cuota actual, la carrera no podría continuar. Imaginamos que Bernie Ecclestone debe ver un gran futuro para el circuito de Yeongam, pues parece que habría accedido.

Aunque Ecclestone no ha hablado al respecto, según dice el promotor, se han puesto de acuerdo en redactar otro contrato que, por lo que se dice, aún no estaría formado. El Gran Premio de Corea se ha disputado por tercera vez hoy, y aunque la asistencia de público ha sido algo mayor este año que los dos anteriores, sigue siendo una de las citas menos populares del mundial tanto a nivel de público como a nivel de periodistas y demás.

Conocidos por todos son las pobres instalaciones del circuito (relativamente hablando) y los moteles en los que la prensa y aficionados tienen que hospedarse. Moteles que actúan como tal durante estos días pero que durante la mayor parte del año realizan funciones habituales de prostíbulos. Según Park Won-Hwa, es importante que la Fórmula 1 siga en Corea porque el país está creciendo y tiene una economía emergente, y suelta que sería un error para la Fórmula 1 no seguir allí.

El principal motivo de esta presión es que la actividad económica se centra casi por completo en Seúl, y el país necesita que las zonas más rurales tengan también una economía local que funcione y pueda aportar a la economía global del país. Mi opinión personal es que el Gran Premio de Corea sea probablemente la carrera que más “sobra” en el campeonato en estos momentos, y que no habría que plantearse firmar un contrato en 2012 cuando el actual termina en 2016.

Vía | TheF1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios