Bernie Ecclestone en pocas palabras

46 comentarios

bernie-ecclestone.jpg
En la jornada de ayer, el diario deportivo Marca publicó la entrevista que su enviado especial, Marco Canseco, pudo hacer a Bernie Ecclestone durante el pasado Gran Premio de Brasil. En primer lugar, hay que decir que el británica fue escueto en casi todas las preguntas. Es difícil ver una entrevista, aunque sea a doble página con más de 30 preguntas. Así que al ser tan parco, Ecclestone pudo responder casi a cada punto de interés dentro del paddock. Y como era de esperar, muchas fueron las “perlas”.

En primer lugar hay que destacar la admiración de el mandamás de la Fórmula 1 siente por Sebastian Vettel. Cuando le preguntan por el alemán, todo son palabras de elogio. Cuestionado sobre si Vettel es el mejor piloto o le debe mucho a Red Bull, Ecclestone respondió:

Creo que el mejor coche del campeonato y el piloto más rápido son lo mismo. No es sólo el coche. Se necesita el mejor coche, el mejor piloto, el mejor en todo.

No fueron las únicas palabras a favor de Vettel ya que Ecclestone afirma que el piloto de Red Bull está a un nivel superior que Alonso y Hamilton siendo más rápido que ellos. Al español le reprocha que cuando fue campeón del mundo no hizo suficiente por la Fórmula 1. Algo que dice que ha cambiado. En su opinión, hay gente que le cuesta asimilar que es campeona del mundo.

Otro de los puntos de interés fue el calendario. Ecclestone pone la cifra de 20 carreras por temporada como tope, cantidad ideal para cubrir desde marzo hasta noviembre, y afirma que Europa perderá aún más su protagonismo en la máxima categoría y más concretamente, España dejará de albergar dos grandes premios. El Gran Premio de España, con contrato hasta 2013, podría ser el primero en caer.

En el futuro, el viejo continente podría albergar tan sólo cinco carreras en el calendario. Sus razones…Europa está acabada y ya no es el alma de la Fórmula 1 y ha sido sustituida por países emergentes como Corea, Singapur o India. Los siguientes en la lista, USA, Rusia, Suráfrica o México.

Hubo también preguntas sobre la presencia española en la Fórmula 1. De HRT, le agrada el rumbo que ha tomado la escudería con la nueva dirección, afirmando que está dando los pasos adecuados. En cuanto a la rumorología que coloca a María de Villota como tercer piloto de Lotus GP, el británico reconoce que es difícil ya que a las mujeres no se las suelen tomar en serio. Por último, con quien también está muy contento es con el Santander y con su colaboración con la máxima categoría.

Por último, una pregunta sobre un tema que está últimamente de actualidad: la compra de asientos por parte de pilotos con menos talento y bolsillos más llenos. Podríamos decir que Ecclestone no se puso ni rojo y poco le importa que el dinero supere al talento: “Siempre ha sido así, no se trata de pagar, sino de tener los patrocinadores que te apoyen a ti y al equipo”.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Bernie Ecclestone bernie-ecclestone
  • 15
  • 157

Puntuación media: 1,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Lo estuve leyendo lo del Marca.

    El título sería Bernie Chochea.

    En fin la verdad es que soy masoquista, me lo he leído y en el fondo sabía que sólo me iba a producir dolor a la vista todo lo que leyese de este hombre.

  • 2

    Avatar de TonyAMG !

    Vettel mas rapido que Fernando y Lewis? Jajajajajajajajajaja awelo tomese ya la pastilla que se le va la cabeza.Si el Red Bull no fuera 1 segundo mas rapido que el resto dudo que Vettel fuera bicampeon del mundo,lo mejor que puede hacer Bernie es dejar la F1 y respecto a lo de que en Europa la F1 esta acabada solo hay que ver las gradas en las carreras europeas y la de Corea por ejemplo eso si es un desierto y no lo que hay alrededor de Shakir.Bernie por el bien de la F1 y los aficionados jubilate ya sino este deporte acabara siendo una broma

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de fsaekaiser !

    Este año lo fue no?

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Si con el detalle de tener el mejor coche que los demas asi que hasta que punto es merito de el o del coche?

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo nunca llegué a saber si Prost era más rápido que Senna o viceversa... y la verdad es que me da igual. Fueron (y en el caso de Prost lo sigue siendo) dos genios del volante, cada uno a su estilo, y la verdad es que para mi los dos son imprescindibles en la historia de la Formula 1.

    Bernie dice lo de Vettel porque le interesa comercialmente explotar el campeonato de este año. No porque lo crea. Yo nunca caeré en el error de decir entre los grandes quien era mejor que otro. Diga quien diga seguro que en algún momento me equivoco.

    Por eso creo que entre los grandes nunca se puede comparar... que más da quien sea más rápido... el caso es disfrutar de verlos pelear en las carreras...

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de TonyAMG !

    +1

  • Respondiendo a #2:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo jamás vi al cualquiera de los 2 rb7 a más de un segundo en clasificación. Por qué les duele tanto que llegue alguien y supere a Alonso? No lo entiendo.

    Yo como mexicano soy fan de Checo, pero para nada menosprecio a RB por ganarle en cada gp.

  • 3

    !
    | 3 estrellas

    En lo que menos estoy de acuerdo es el tema de la f-1 en europa está acabada.. a lo mejor lo que tendría que decir es que los billetes verdes se están acabando y hay que buscar países emergentes... por lo demás... mas o menos es cierto... Vettel junto a Lewis y Fernando es lo mejor de la parrilla y que uno u otro es más rápido... sinceramente creo que hay poca diferencia entre ellos por lo demás... de acuerdo.

  • Respondiendo a #3:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Pues en el penultimo gp, McLaren tenía mejores autos y sin embargo la grandeza de Vettel se manifestó de nuevo. Y repito, en ese gp el rb7 no era el más rápido.

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    ese hombre si que esta acabado pobrecito no ve mas allá del color del dinero

  • 5

    Avatar de Miguel !

    Pues si este hombre piensa así creo que la F1 está acabada. No me parece normal pensar que Europa está acabada cuando una gran parte de los aficionados están aquí. Me parece bien expandirse por USA, Mexico o Rusia ya que son mercados potenciales para este negocio, pero no a costa de abandonar Europa, donde están todas las sedes de los equipos... Lo que es indamisible es ir a paises donde esto no tenga ningún interés como Corea, Turquía o Barhein.

    Me parece bien que quiera un calendario de 20 carreras, pero no puede ser que sólo haya 5 en Europa como pretende. Desde mi punto de vista lo ideal serían 4 en América (Canadá, USA, México y Brasil), 7 en Asia-Oceania (Japón, China, India, Singapur, Abu Dhabi, Malasia y Australia) y 8 en Europa (Alemania, Italia, Inglaterra, Bélgica, Francia, España, Mónaco y GP Europa). Con esto me salen 19... seguro que se me olvida alguno pero bueno.

    India y China los incluyo por mercado potencial, no porque me gusten mucho esos GP.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de fsaekaiser !

    totalmente de acuerdo contigo

  • Respondiendo a #5:
  • 19

    !
    | 3 estrellas

    pero y los petrodólares??? cuando dice que Europa está acabada... quiere decir que los billetes verdes escasean...

  • Respondiendo a #5:
  • 42

    Avatar de TonyAMG !

    te falta Hungria por poner en Europa.un saludo

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Muy buena pieza de información, Igor. Te felicito. Sólo un detallito: "hay que decir que el británica..." :D Saludos!

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Este es un mercenario, que se esta cargando la f1, con sus circuitos, con su amiguito Tilke. el unico precioso que para mi han echo en los ultimos años, es el de la India.

    Luego, que va a decir de Vettel? a Vettel le quiero ver yo sin su maravilloso RB, con un Lotus, o fijate, mas nivel, un Ferrari, a ver que hacia.

    A este señor, mejor no hacerle caso, yo por lo menos lo intento, ya que para mi solo dice tonterias movidas por sus intereses economicos.

    -- editado por última vez a las 00:55

  • 8

    brillante

    Avatar de bmwpower !

    ¿Bernie Ecclestone en pocas palabras?

    Iba a poner VIEJO AVARO ODIOSO. Pero me ha dado por buscar sinónimos de avaro y entre todos forman un retrato tan acertado, rico y preciso que los pongo todos.

    Tacaño, agarrado, mezquino, avaricioso, avariento, cicatero, codicioso, ruin, sórdido, usurero, envidioso, egoísta, interesado, rapaz, roñoso, roñica, ambicioso, cutre, miserable, estrecho, apegado, ávido

    Es que según los vas leyendo es como ver la foto de arriba. Es él.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de fsaekaiser !

    jajajajaja

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de crazyforcars !

    Jajajaja +9999999 a tu comentario

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    brillante

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    No estoy de acuerdo con todos los calificativos que asignas a Ecclestone;

    ¿Bernie codicioso e interesado? pues sí,

    ¿tacaño y cicatero? ahí no, Bernie vive como un marajah, y no desdeña en gastar su pasta para agasajar y quedar bien y que todo "salga perfecto". Esa no es la actitud de un viejo avaro y tacaño.

    ¿Ruin y miserable? Ahi entramos en lo subjetivo.

    Yo, sin ser un fan de Bernie, no le calificaría de ese modo. Bernie simplemente es un hombre de negocios, y ha tratado a la F1 como un negocio. Se le puede criticar por despreciar el deporte en detrimento del mismo negocio, pero no despreciarlo e insultarlo por ello.

    Como dice más abajo Jean_alesi, este tio ha hecho de la F1 lo que es hoy, para bien y para mal. Es más, el no tiene culpa de los desmanes reglamentarios que hoy por hoy tanto daño han hecho a la F1. Bernie se ocupa del negocio en si, y a juzgar por los resultados, con éxito. Si hay quejas en la F1 no es por la forma de organizar de Bernie, por el glamour, por la exclusividad y por los paddocks llenos de hospitalities y de VIP's. Los equipos siguen el juego del glamour, y aunque se habla de reducción de costes, nadie ha suprimido los "caterings". Todo eso es el "Bernie World", lo que hace la F1 diferente a TODO lo demas en el mundo del motor.

    Y es más, siguiendo con Jean_alesi, NADIE tiene "bemoles" de desafiarle montando un campeonato paralelo, quizá porque piensan que para que tuviera éxito deberian hacer lo mismo que Bernie, pero sin Bernie. ¿Sería posible? Lo dudo; la marca "Formula Uno" tiene mágia, tu puedes, a cualquier profano ó no aficionado, hablarle de otra categoría del motor, y le tienes que explicar qué demonios es. En cambio le dices "Formula Uno" y aunque el fulano no tenga ni pajolera idea, ni haya visto nunca una carrera, seguro que te dirá ¡ah, claro, Formula Uno, ya sé!!. Ese es el pequeño-gran éxito de Bernie.

    (Jo, me he extendido demasiao, sorry, he querido expresar demasiadas cosas)

  • Respondiendo a #8:
  • 27

    Avatar de rioboo_racing !

    jajajaja muy bueno, yo añadiría los sinónimos de oportunista, a saber:

    Caradura, vividor, aprovechado, ventajista, especulador, fullero, trepa...

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Estoy de acuerdo. Quizás no estemos de acuerdo con muchas, por no decir bastantes, de sus decisiones (especialmente con esa Tilkomanía), pero el espectáculo de la F1 está garantizado, y todos disfrutamos de muchos avances en las retransmisones (HD, livetiming, GPS, camaras onboard, etc) que a lo mejor de otra forma no tendríamos tan fácilmente.

    Quizás lo que nos desagrada tanto no es la gestión de Bernie, sino en lo que la F1 se ha convertido (un negocio) frente a años pasados mucho más "amateur" (aunque quizás nunca lo fue, pero parecía un deporte más cercano y más improvisado), pero eso es fruto más de los tiempos que corren, que nos guste o no todo lo "comercializan".

    De todas formas siempre es cómodo echar la culpa a Bernie, que además entre su aspecto y su forma de decir las cosas, pues ánima el circo mediático.

    En fin, que ni lo salvo ni lo condeno, simplemente es como bien dice M.A., un exitoso hombre de negocios, con todo lo que eso implica en la actualidad....

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    interesante

    Avatar de bmwpower !

    Lo que quiero decir en general es que este tipo vive para el dinero. Todos los sinónimos de avaro los entiendo en su forma de llevar los negocios, y para con los demás (participantes, anunciantes, promotores de los GP...) a los que sangra y estruja con exigencias desproporcionadas, en muchos casos con acciones que rozan la estafa, deslumbrándoles con su fastuosa F1 para que luego lleguen los pufos, los "esto es insostenible" para la respuesta "me da igual, has firmado un contrato y te lo vas a comer". Que le pregunten a los de las carreras españolas qué tal les va. Y si en Europa el tinglado ya no cuela, nos vamos a buscar petrodólares o a países emergentes que aún no saben de qué va esto.

    Quiero decir que si la organización fuese más sana, con menos dinero de por medio y sin perder de vista lo que es, UN CAMPEONATO DE CARRERAS DE COCHES, tendríamos una competición más sostenible, igual o más espectacular y menos sensible a los momentos menos bollantes. Podrían seguir promoviendose carreras en Europa sin tantos problemas, respetando la historia de la competición. Menos mundialmente conocida, menos mediática...porque al final tanto conocimiento, tanta repercusión, tanto dinero, tanto glamour, tantas lucecitas...sólo sirven para que Bernie y sus colegas puedan sacar su descomunal tajada, pero no redunda en beneficio de la competición. A mí lo que me interesa de la F1 es lo que pasa el domingo de 2 a 3 y media. Me interesa que el campeonato sea atractivo a marcas, sponsors, organizadores de GGPP´s... y ya está. Se podría tener un mundial de F1 con menos dinero y deportivamente mejor. Claro que entonces el promotor no sería el hombre más rico de Iglaterra.

    Ni que antes de él la F1 fuesen cuatro pelagatos muertos de hambre. Ya era el campeonato de carreras de coches más importante del mundo. Ahora es un CIRCO (en el peor sentido),inundado de dinero y que en busca de más dinero escupe sobre las bases de lo que debe ser una competición deportiva, manipula para hundir otras competiciones y que no le hagan sombra (WRC, Resistencia...)o llega a acuerdos privilegiados (léase compra)a equipos (Ferrari) para dividirlos y que no pongan en marcha el famoso campeonato paralelo.

    ¿Qué coño me importa mí como aficionado que la F1 sea una máquina de hacer dinero si la mayor parte se la queda él y deportivamente el campeonato da pena, con carreras artificiales para conseguir un espectáculo falso en exóticos circuitos vacíos mientras los históricos europeos desaparecen del calendario, la parrilla se puebla de pilotos mediocres de pago y la tecnología punta está en motores congelados?

    Siento la extensión también, jeje. Hago como el amigo Juan Luis Molano Galeano, muchas gracias por leer este comentario, porque tiene mérito.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Respecto a tu última pregunta (penultimo párrafo), solo señalar que ese tipo de F1, la exótica, artificial, pero de alguna forma entretenida, es la F1 dirijida a la masa humana que ve la carrera X un domingo. No al espectador fanático y enterado, sino a aquel que puede que vea una carrera como puede que no vea la siguiente.

    Para ellos mientras más circo, mejor. Para nosotros, lamentablemente peor...

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    La forma de hacer negocios de Bernie la hemos criticado muchas veces, y desde luego que la F1 es mejorable en muchas cosas, también lo hemos dicho hasta la saciedad, cada uno con su más o menos acertada opinión. Pero no creo que el culpable de todo sea Bernie. Lo que digo es que la actuación de Bernie merece unos calificativos, y otros no, simplemente. Ni lo voy a defender ahora, ni pienso que su forma de actuar sea perfecta, pero alguna cosa bien sí habrá hecho ¿no?. Por tanto no considero justo ensañarse con él y decirle "más que a un perro", ahora bién, si enjuiciar sus formas y maneras y opinar sobre lo que ha hecho, bien ó mal, aunque pienses que lo segundo predomina sobre lo primero, que a lo mejor ahí hasta estabamos de acuerdo en casi todo.

    Lo que si que tengo claro es que si quieres carreras de coches sin glamour y sin parafernalias, las hay y muchas, en otras categorías, pero que tengan repercusión mediática y que atraigan a sponsors y marcas, ya no tanto, salvo muy contadas excepciones como el Dakar y Le Mans, el resto de carreras pasan absolutamente inadvertidas para el gran público, cosa que no pasa con la F1. La Formula 1 es como es, con su parte de circo y todo. Por suerte y/o por desgracia.

    P.D.; gracias también a tí por leer los "tochos". Señal de que el tema interesa, nos estimula y nos hace "propeler" opiniones a mogollón. Bernie y la F1 en sí no deja indiferente a nadie.

    -- editado por última vez a las 15:42

  • 9

    Avatar de El Colombiano !

    Bernie Ecclestone en todavia menos palabras: Plutocrata despota que acabo con el espiritu de la F1.

  • 10

    interesante

    Avatar de jean_alesi !

    Y qué es lo que ha dicho que no sea verdad ??

    En lo personal le critico a Ecclestone el hecho que se crea indispensable, sin embargo no existe entidad o persona capaz de arriesgarse a montar un campeonato paralelo. De allí que todo el "circo" sea su responsbilidad.

    Sin ese viejo codicioso, enano y malasangre no existiría, desde hace unas cuantas décadas, Campeonatos de Fórmula Uno.

    -- editado por última vez a las 03:03

  • Respondiendo a #10:
  • 25

    Avatar de rioboo_racing !

    No puedo estar más en desacuerdo con tu comentario, ahora parece que la F1 la inventó Bernie. Este tipo es el más claro ejemplo que se me ocurre de estar en el lugar adecuado en el momento preciso. Me recuerda a una actividad muy lucrativa que se da en mi pueblo y que consiste en coger almejas de la playa, pues bien los dueños de la explotación ahora nos quieren hacer creer que sin ellos no existirían las almejas.

    La F1 en los años 80, después de tantos grandes pilotos y tantos grandes equipos estaba condenada inevitablemente al éxito y por allí apareció el dueño de Brabham (que compró por 100.000 libras y vendió por 2.000.000 gracias a su diseñador Tauranac y a pilotos como Lauda, no gracias a él) que junto con Mosley, Chapman, Tyrrel y Williams entre otros, se hicieron con el control de la F1. Hasta ahí el mérito de Bernie, que te forres al percibir el 20% de los derechos que genera la gallina de los huevos de oro es lo normal, no quiere decir que seas un hacha en las finanzas, su mujer demostró bien claro que no lo es.

    La Formula 1 no necesita en absoluto a este señor, quizá si a la FIA pero no a él cuyo único cometido es administrar: 10 para Red Bull, 1 pa mí, 9 para McLaren, 1 pa mí, 8 para Ferrari, 1 pa mí,...

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Pues si comprar a 100 y vender a 2000 no es ser un "hacha de las finanzas", no sé lo que pueda ser...

    Y la F1, lo mismo, la cogió en un momento incierto de su historia y la convirtió en una máquina de hacer dinero. Si una pequeña ó gran parte de esa pasta ha ido a parar a su bolsillo, al fin y al cabo me parece natural.

    Por cierto, el éxito técnico de Brabham, más que a Ron Tauranac, Bernie se lo debe a Gordon Murray, verdadero "Adrian Newey" en los primeros años 80. Tauranac es mas conocido como fundador de Ralt, famoso constructor de chasis de F3 y F3000, p.ej.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de rioboo_racing !

    No estoy del todo seguro pero creo que Tauranac era diseñador y Gordon Murray era jefe de ingenieros aunque no pongo la mano en el fuego, en cualquier caso me refiero a que la parte de culpa de Bernie en el éxito fue mínima, a lo sumo buen ojo para fichar pilotos, tipo Briatore.

    Para mí la Formula 1 se la debemos en primer lugar a las marcas, seguido de ingenieros, mecánicos, aficcionados y pilotos, y en millonésimo lugar con un 0´000000001 a Bernie Ecclestone. La Formula 1 es lo que es gracias a las cabezas pensantes que hicieron posible que aparatos con cuatro ruedas volaran sobre el asfalto y a las hábiles manos que fueron capaces de domarlos. Hubo mucha gente que puso una pasión infinita como para que ahora todo el mérito se lo apuntemos a este señor, no me parece justo.

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    No sé si todo el mérito, pero lamentablemente hoy por hoy es la única alternativa. Nadie monta algo distinto por que sabe que luchar contra la FOM (que seguirá existiendo después que Bernie muera, si es que se muere), es ilógico.

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Murray reemplazó a Tauranac como ingeniero jefe cuando Ecclestone se hizo cargo de Brabham. El diseño también estaba a cargo de Murray, ya desde los tiempos del BT46 "Aspiradora", una de las muchas soluciones obra de este diseñador. Además fue pionero en el empleo de herramientas de diseño avanzadas, y de soluciones como las cetralitas electronicas integradas, que gestionaban todo el coche. Precisamente en una entrevista en que aparecia con una centralita actual en la mano, Murray se reia recordando que la primera que montó, en el Brabham BT53 de 1983, era muchisimo más grande y pesada, y le costó situarla en el coche en el sitio ideal.

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    Avatar de rioboo_racing !

    Llevas razón, es más Ecclestone compró la parte del equipo de Tauranac y éste fundó Ralt, haciéndose cargo del equipo de diseño Murray. Como supongo que sabrás, Murray introdujo el coche aspiradora en F1 pero no lo inventó, 10 años antes el Chaparral 2J impresionaba al mundo con este sistema que montaba dos ventiladores movidos por dos motores de ¡45 CV cada uno! Al igual que el BT 46 no duró mucho siendo legal...

    Gracias por la aclaración y saludos.

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Efectivamente el Chaparral fue primero. Obra de Jim Hall. ;)

    Aparte de lo legal del Chaparral, los rivales se quejaban de que aspiraba la suciedad de la pista y la lanzaba sobre el coche que iba detrás, lo cual provocó muchas protestas ya que no debia ser agradable que yendo a esas velocidades de repente te llenaran de m... bueno, de k-k, con consecuencias para la visibilidad, incluso.

    -- editado por última vez a las 13:42

  • 14

    Avatar de telmex2 !

    No me gusta eso de 5 gp en Europa, de ahi viene toda la f1, lo unico con lo que me quedo es que hablo de un gp en Mexico y USA. saludos

  • 16

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    la formula 1 es un circo y quien es el jefe de ese circo es este individuo y tiene que promocionar su empresa.A el le interesa el tema deportivo poco,solo seguir amasando mas pasta y ir de gran jefe por el mundo,solo recordar cuando se le ocurrio poner aspersores en los circuitos para crear lluvia artificial,con solo este ejemplo ya te das cuenta del nivel deportivo que tiene este senor.Mienstras el continue alli esto no cambiara,y lo peor es que encima pone zancadillas al wrc para que nadie le haga sombra si tiene hasta al frances por la mano y eso para mi si me parece de juzgado de guardia,que asco da la Fia y la fom

  • 17

    Avatar de speedfer !

    El problema de Europa es que ya no hay dinero... y para el Bernie eso es un problema grave. Por eso está mirando otros mercados. Europa inventó la Formula 1, pero le pertence a todos (hoy en día a los que la pueden pagar).

  • 18

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Pues la verdad es que es una entrevista bastante predecible. Que ahora mismo Vettel es el mejor, pues si, es el campeón. Igual dijo de Hamilton cuando ganó su mundial o de Alonso, o de Schumacher en su momento.

    Que Europa no está para carreras. Pues como buen negociante que es está claro que es de los primeros que cuando ve problemas económicos en Europa abandona el barco como las ratas.

    En fin, que creo que todos sabemos lo que el viejo va a contestar a cada tema: Que me reporta hoy día $$$, eso es bueno. Que no me reporta $$$, eso es malo. Eso sí, la gracia no está en "lo que dice", sino en "como lo dice"...

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Yo me quedo también con lo predecible y obvio. Bernie no descubre nada nuevo. Es más, él mismo no ha cambiado nada en 30 años. Ni tampoco las criticas que recibe.

    Bernie es un tio de ideas claras, así que no es de extrañar que sea claro y escueto en sus respuestas.

    Me parecen mucho más apropiados tus calificativos que otros que se vierten por ahí arriba.

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de rapidfire !

    Me quedo con el último párrafo. Todos conocemos sus motivaciones y sus formas pero, hasta los más acérrimos detractores, no se pierden una entrevista suya por muy predecible que sea.

    Esa figura de marketing, como apuntaba fortius, es parte de la F1, una fuente de anécdotas que aporta noticias del negocio, una promoción gratuita.

    En cuanto al contenido, mañana puede decir algo completamente distinto y quedarse tan pancho.Y no es porque sea tonto, claro, si no porque le da igual la opinión del resto, esto le funciona bastante bien y hace lo que beneficia al negocio.

    Siempre ha sido bastante claro en esto y en que si hay alguien que crea hacerlo mejor, que se monte su cortijo.

    Tiene que ser una alegría tenerlo de jefe...

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Como bien dices, mañana puede decir lo contrario y tan pancho... eso sí... ¿habra cobrado por la entrevista??... ;)

  • Respondiendo a #21:
  • 29

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    jejeje... lo dices por lo de "rata"... :)

    Por cierto, yo de la entrevista me quedo con la perlita:

    P. ¿Qué está pasando con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin?

    R. No sé, creo que tienen problemas internos de organización.

    ...este tío es un crack...

    -- editado por última vez a las 11:39

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Le falto decir; "tienen problemas internos CONMIGO". jeje ;)

  • 23

    Avatar de fortius !

    Pues será un viejo chocho y lo que querais, pero el hombre algún tipo de inteligencia y conocimiento ha de tener para estar donde está y codearse con quien se codea.

    Se podrá estar de acuerdo con lo que dice o no, pero no me vengais con la retahíla de insultos que no es un cualquiera y lo que dice lo dice desde su experiencia, que seguro que es mayor que la de la mayoría de nosotros.

    Por supuesto sus palabras incluyen muy poca corrección política, que en su caso me parece que es mas una cuestión de marketing personal (todo el mundo espera que Ecclestone hable así), que de profunda reflexión.

    -- editado por última vez a las 10:14

  • 31

    !
    | 3 estrellas

    Para sus detractores y para sus fans, haré un apunte bastante crudo pero realista, tiene 81 años. Se va a morir pronto o bien su salud le va a impedir continuar en su cargo en plazo de ¿tres, cuatro años? Lo que nos debería de preocupar es quien y como va a coger el timón. De hecho su opinión puede quedar en 0 mañana.

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de rapidfire !

    Si no me equivoco, el acuerdo sobre los derechos entre Ecclestone, la FIA y los equipos termina al final de la próxima temporada. Es posible que esté esperando el duro año de negociaciones que le quedaría por delante y, una vez amarrado el nuevo acuerdo, dejar la actividad y a partir de ahí, me imagino que CVC tomaría el control.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL