BMW Sauber, sin KERS ni doble difusor en Montmeló

Síguenos

robert-kubica-en-el-gp-de-australia-bmw-sauber-f1-team-gp-malasia-formula-1-2009-previo-copyright-by-bmw-ag.jpg

Se podría decir que las aguas no bajan del todo tranquilas en la escudería germano-suiza. De un 2008 en el que se confirmaron como la tercera escudería por detrás de Ferrari y McLaren a un 2009 en el que únicamente se salva el segundo puesto de Nick Heidfield en Malasia.

Aunque todo sea dicho de paso, la carrera de Sepang no es el mejor ejemplo para medir las prestaciones de cada escudería, y además, la segunda plaza sólo se vio recompensada con la mitad de los puntos. Y en Montmeló es posible que no veamos mejoras en el terreno deportivo. El propio Mario Theissen es el que ha confirmado que en el Gran Premio de España, BMW Sauber no contará ni con el KERS ni con doble difusor.

El desarrollo de la actualización aerodinámica del F1.09 modificará los pontones laterales, dejando espacio insuficiente para colocar las baterías del KERS. Por lo que tanto Kubica como Heidfield tendrán que esperar hasta Estambul para contar de nuevo con el sistema.

En cuanto al doble difusor, las razones de su retraso radican en el retraso en el comienzo de su desarrollo. Además, Theissen afirmaba que el nuevo difusor no se acopla demasiado bien al diseño del monoplaza actual. Más malas noticias para la escudería de Hinwil.

Vía | F1-Live

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios