¿Carlos Sainz Jr. y Heikki Kovalainen se pasan a los rallyes?

Síguenos

Carlos Sainz Jr.

Durante los últimos años se está poniendo de moda que los pilotos de diferentes competiciones como el esquí, el motociclismo o incluso la Fórmula 1 han probado suerte en los rallyes. Valentino Rossi, Robert Kubica o Kimi Räikkönen han corrido alguna prueba en una de las categorías más “puras” del automovilismo. Ahora esa lista puede aumentar con dos pilotos completamente diferentes, Heikki Kovalainen y Carlos Sainz Jr.

El primero de ellos, ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de pasarse al mundo de los rallyes una vez haya terminado su carrera en la Fórmula 1. Kovalainen, por ahora sin equipo tras salir de Caterham, puede tener la oportunidad perfecta de cogerse un año sabático de los circuitos y probar suerte en el WRC. Así se lo ha aconsejado todo un cuatro veces Campeon del Mundo de Rallyes como es Juha Kankkunen que ha recomendado a su compatriota que siga el ejemplo de Räikkönen.

Veo los rallyes como una alternativa muy viable para Heikki, aunque creo que él tendrá un buen número de posibilidades como piloto, como por ejemplo en el DTM o en las Le Mans Series. Yo estuve conduciendo con Heikki en el hielo de Kuusamo. Es muy bueno, tiene un don.

El caso de Carlos Sainz Jr. parece algo más por hobbye que por otra cosa. El hijo del “matador” comentaba el otro día a través de su cuenta personal de twitter que estaría encantado de correr un rally. Minutos antes, su padre había desvelado que a “Carletes” se le había metido en la cabeza correr un rally aunque fuera en patinete.

La oportunidad puede llegar este año, pero todavía parece más una posibilidad lejana que otra cosa. Por el momento, tanto padre como hijo se encuentran disfrutando este fin de semana del Rally de Suecia en directo y Sainz Jr. ya ha dejado caer que después de que termine la carrera podría realizar unas breves lecciones de conducción sobre nieve/hielo.

Vía | iRally

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios