Síguenos

Esteban_Gutiérrez_Sauber

Carlos Slim Domit, principal promotor de la Escudería Telmex, ha comunicado públicamente que en la negociación de Sergio “Checo” Pérez con McLaren, en ningún momento, se mencionó algo con respecto al patrocinio. El empresario mexicano afirmó que sus marcas comerciales seguirán exhibiéndose en el equipo Sauber siempre y cuando el team suizo le asigne a Esteban Gutiérrez el asiento que tenía Sergio Pérez.

Según palabras de Slim, McLaren va a pagar por los servicios de Sergio Pérez así Telmex no invierta en la escudería británica, sin embargo el empresario mexicano es consciente de que la asociación publicitaria de sus marcas con la imagen de Sergio Pérez se ha revalorizado por lo que espera conversar con la plana mayor de Woking para hablar de negocios.

Slim Domit también explica que la relación son Sauber le ha resultado interesante y provechosa. Los suizos han diseñado un auto competitivo y además han afinado sus estrategias para hacer que Sergio Pérez demuestre parte de su potencial. Esa misma estructura, con semejante modo de trabajo, es la que necesita Esteban Gutiérrez para debutar en la Fórmula Uno. Slim ha demostrado tener visión en este sentido.

Nuestra intención es continuar con ellos el próximo año, si continuamos, por supuesto, vamos a buscar que sea con un piloto mexicano, sería Esteban Gutiérrez. Es algo que tenemos que platicar en los próximos días, en las próximas semanas. Debemos concretarlo con el equipo y tratar que todo esto se pueda dar. Ojalá podamos tener a dos pilotos mexicanos el próximo año en Fórmula Uno.

Carlos Slim ya logró dos de los tres objetivos que tenía en su proyecto Escudería Telmex : un piloto mexicano en la Fórmula Uno, un piloto mexicano en una escudería ganadora, un piloto mexicano Campeón del mundo. El empresario apostó en grande, a conciencia y hasta ahora ha ganado; han sido muchos los pilotos a los que financió y que luego se quedaron en el intento, pero a Sergio Pérez sólo le falta concretar la empresa.

Por su parte Esteban Gutiérrez también ha rendido lo esperado, su exitoso transitar por la GP3, donde se coronó Campeón, así como sus buenas temporadas en la GP2 y el tiempo que lleva como probador de Sauber, le hacen poseer suficientes credenciales para ascender a la butaca oficial.

Así que por los momentos el dinero de Slim se quedará con Sauber por lo que será cuestión de tiempo para que el team suizo anuncie a Esteban Gutiérrez como piloto oficial. Por supuesto que Slim también acordará con McLaren una próxima asociación comercial para seguir estimulando la carrera de Sergio Pérez, así que lo de Telmex McLaren Mercedes no es descartable.

Vía | espndeportes.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios