Síguenos

Narain Karthikeyan 2012 India

Después de la sesión clasificatoria de ayer, todo pintaba bastante bien para Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, con un equipo que prometía lucha. Pero la carrera ha sido una historia distinta, complicada para HRT. Pedro de la Rosa no ha podido terminar la carrera por problemas técnicos, mientras que Narain Karthikeyan ha terminado en última posición tras una carrera poco destacable que, además, podría ser la última que dispute esta temporada.

Desde el inicio de carrera, los dos HRT han quedado relegados a las últimas posiciones, siempre con el permiso de Jean Eric Vergne unas pocas vueltas y Michael Schumacher bastantes más. Cuando el piloto de Mercedes ha superado a los monoplazas de HRT, estos se han quedado en las últimas posiciones hasta que Pedro de la Rosa se ha salido. Pronto ha resultado evidente que la salida de pista no había sido fallo del catalán. La causa, la imaginable, un nuevo caso de problemas con los frenos del F112.

Mala suerte para Pedro, que agradece el hecho que al menos el coche no esté maltrecho, puesto que la próxima carrera viene en una semana. El propio Narain Karthikeyan, por cierto, ha tenido también problemas de frenos, aunque en el caso del indio, el coche le ha dado avisos y han podido bajar el ritmo para evitar que la temperatura subiera demasiado. Una lástima, pues parece que incluso cuando los HRT vayan bien, los frenos les lastrarán.

En cuanto a los rumores sobre Karthikeyan, algunas voces en el paddock dicen que Ma Qing Hua podría salir en los grandes premios de Abu Dabi y Estados Unidos, mientras que Dani Clos saldría en Brasil. Evidentemente, no hay confirmación al respecto, así que habrá que esperar para ver cómo evoluciona el tema. Un tercer piloto español en la Fórmula 1 sería una muy buena noticia, sobretodo por ser compañero de Pedro de la Rosa en HRT.

Estábamos haciendo una buena carrera. Me he quedado sin frenos. El problema es que no hemos tenido ningún aviso. Me alegro que el coche no esté tocado para Abu Dabi. Siempre vamos al máximo de temperatura porque no tenemos más capacidad de refrigeración de frenos, y cuando estás en el límite, a veces te pasas.

En Motorpasión F1 | Gran Premio India Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios