Carrera complicada para HRT en la noche de Singapur

Sigue a Motorpasión F1

Pedro de la Rosa 2012 Singapur

Después de la sesión clasificatoria de ayer, no parecía que los HRT fueran a tenerlo fácil para luchar con Marussia, así que nadie esperaba una carrera sencilla. En particular Pedro de la Rosa avisaba de los posibles problemas de frenos, antes de empezar. Al final, más competitivos de lo previsto pero también con una pequeña decepción final que privó a Pedro de lo que habría sido un muy buen resultado en el circuito Marina Bay. Complicada carrera para HRT entonces.

Desde el principio, los dos coches del equipo español eludieron las últimas posiciones, gracias a los problemas de Vitaly Petrov y Felipe Massa. Poco a poco el tema fue volviendo a la normalidad, hasta que los HRT ocuparon las dos últimas posiciones. Fue entonces cuando Narain Karthikeyan sufrió una salida de pista que propició la primera salida del coche de seguridad. Esto dejó a Pedro en última posición y, tras la segunda salida del safety car, entre estrategia y problemas ajenos, se encontró en decimocuarta posición.

No solo eso, ya que además estaba a menos de diez segundos de Charles Pic. Esto implicaba que, con la penalización de veinte segundos al francés, el catalán subiría hasta la decimotercera posición. Pero a pocas vueltas del final se quedó sin neumáticos y empezó a perder tiempo hasta ser superado por todos los pilotos en pista (a excepción de Petrov, con dos vueltas perdidas a causa de problemas técnicos), e incluso acabó siendo doblado por los líderes.

Esto significa que, aunque terminó a menos de veinte segundos de Pic, al no estar dentro de la misma vuelta, no gana posición, y lo que podría haber sido un buen decimotercer puesto, se convirtió en decimoséptimo. Pedro contaba tras la carrera que todo fue muy bien, pero que “le sobraron” cinco vueltas. Considera que el coche ha mejorado y el equipo controló bien la carrera, así que valora positivamente el fin de semana, aunque es una pena que el resultado no fuera el merecido.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Singapur Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios