Sigue a Motorpasión F1

Pedro de la Rosa 2012 Corea

La de hoy en Corea ha sido realmente una carrera para olvidar para HRT, que ha visto como una muy mala clasificación de ayer se transformaba en una carrera igualmente mala. El ritmo de los monoplazas españoles nunca ha sido el adecuado, y solo uno de los dos coches, el de Narain Karthikeyan, ha podido terminar la carrera. Pedro de la Rosa no ha podido terminar la carrera, causa de los problemas técnicos en su monoplaza en el día de hoy.

Tras tan solo 16 vueltas, el piloto catalán tuvo que parar a boxes con un problema que, además de hacer el coche más lento, lo hacía también peligroso. El acelerador se quedaba bloqueado al 20% en cuanto dejaba de presionar el pedal, así que en cuanto los ingenieros detectaron este problema, decidieron retirar el coche. Se trata de un problema preocupantemente parecido al que sufrió Narain ayer con el freno, que también se quedó bloqueado.

Precisamente Karthikeyan no ha tenido un gran día hoy. Sin el nuevo alerón que montaba Pedro de la Rosa y siendo el piloto más lento de los dos que pilotan el HF112, no había demasiado que esperar para el día de hoy. En efecto, ha terminado a dos vueltas del vencedor, y solo en la misma vuelta que un Charles Pic con varios problemas también. Por lo tanto, a una vuelta del otro Marussia de Timo Glock y de los Caterham de Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov.

Si en HRT quieren obtener mejores resultados, tendrán que trabajar mucho más fuerte, aunque sin casi mejoras por introducir este año, poco queda por hacer, más que esperar que los circuitos que quedan puedan adecuarse a las características del monoplaza. Quizás sería el momento de empezar a centrarse en la próxima temporada, viendo lo lejos que están los rivales y lo imposible que sería superarles en el campeonato de marcas. Los números 24 y 25 parecen reservados para HRT en 2013.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Corea Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios