Caterham CT03. El porqué de su nombre

Síguenos

Caterham CT03 Presentación

La historia se repite, y aquí mismo en Motorpasión F1 ya tocamos un tema muy similar hace tan solo tres años. En ese entonces, se trataba del Lotus T127 del equipo que se acabaría convirtiendo en el que hoy en día conocemos como Caterham. Precisamente el Caterham CT03 trae algunas dudas sobre el porqué de su nombre. Si el coche de 2012 se llamaba CT01, lo normal sería que el de 2013 se llamara CT02, ¿no?

Evidentemente, sería lo lógico de no ser por el hecho que Caterham no es solamente un equipo de Fórmula 1. A parte de sus monoplazas de la categoría reina, construye otros vehículos. En este caso, no es realmente que Caterham haya fabricado algún coche de calle nuevo. Más bien es que lo tiene planeado. Tras su asociación con Renault, el nuevo deportivo de Alpine, llamado “oficialmente” A110-50 pasó a ser trabajo de Caterham. La marca de Tony Fernandes lo desarrollará, puesto que Caterham tiene un 50% de Alpine.

Alpine A110-50

La explicación es que el Alpine A110-50 tiene el nombre interno de Caterham CT02, lo que explica el salto de CT01 a CT03 en la Fórmula 1. Por lo tanto, es de esperar que en 2014 el Caterham de Fórmula 1 se llame CT04… a menos que fabriquen o planeen un nuevo vehículo. En este sentido, es curioso ver que Caterham sigue la misma forma de numerar a sus vehículos que Lotus, nombre con el que empezaron su andadura. Si Lotus usaba la letra T (Type), Caterham le añade la C (quedando “Caterham Type”). Muy adecuado, ¿verdad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios