Caterham podría seguir usando el mismo chasis de cara a la temporada 2013

Sigue a Motorpasión F1

Caterham Boxes Brasil 2012

Día de noticias contrastantes en Caterham, o mejor dicho, de noticias confirmadas por un lado y noticias por confirmar por el otro. Esta mañana se confirmaba el fichaje de Charles Pic por el equipo para el año próximo, lo que a priori es una buena noticia, pues el francés ha realizado un año bastante correcto. Pero también han aparecido rumores que indican que Caterham podría seguir usando el mismo chasis de cara a la temporada 2013.

Según declaraciones de Heikki Kovalainen a la prensa finlandesa, Caterham habría decidido mantener el mismo chasis el año que viene, centrándose en evolucionar más el coche. Esto tiene distintas lecturas, dependiendo de cuan optimistas fuésemos en cuanto a todo el asunto. El más optimista es que el CT01 tiene un gran potencial y que no hay necesidad de un cambio radical, mientras que el más pesimista sería que no hay dinero para desarrollar otro coche, o incluso que se han centrado tanto en 2012 que no hay tiempo para hacerlo.

Recordar que lo habitual es que los equipos de Fórmula 1 cambien el chasis entre año y año. Incluso el propio equipo Hispania/HRT cambió de 2010 a 2011 y de 2011 a 2012. Es muy inusual que un equipo de Fórmula 1 utilice un chasis más de un año, aunque puede haber excepciones muy concretas. Ferrari utilizó el F2001 en las primeras carreras de 2002, el F2002 en las primeras carreras de 2003, y un F2004 modificado (pero era el mismo chasis) en las primeras de 2005.

Ello se debía a que Ferrari tenía un monoplaza excepcional con pocos cambios de normativa que les permitía usar un coche evolucionado mientras acababan de pulir la nueva arma que les llevaría a luchar por el título. Otra excepción es la de Super Aguri, que usó el chasis del Arrows de 2002 en sus dos coches durante la mitad de la temporada 2006. A mediados de año, introdujeron el nuevo coche. Por lo tanto, habría que remontarse a los años 70 para ver la última vez que un equipo usó un mismo chasis dos temporadas completas.

En este sentido, en caso de ser cierto lo que dice Heikki Kovalainen, no serían muy buenas noticias para el equipo malasio. Por cierto, que el finlandés no lo tiene demasiado bien para seguir, pues pilotos como Giedo van der Garde o Bruno Senna podrían quitarle el sitio si trajeran determinadas cantidades de dinero. Habrá que esperar para ver exactamente cómo se desarrolla esta historia.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios