Charles Pic rompe un récord en la Fórmula 1

Sigue a Motorpasión F1

Charles_Pic_2012

Charles Pic entró en los libros de récords de la Fórmula 1 al ser el piloto que ha sido adelantado la mayor cantidad de ocasiones en una temporada. El novato francés fue superado 70 veces en carrera y con ello dejó atrás la antigua marca, la cual ostentaba Stefano Módena quien, pilotando un Brabham en 1989, fue sobrepasado en 68 oportunidades.

Resulta curioso e interesante que todavía salgan a relucir este tipo de estadísticas, sobre todo cuando los investigadores tuvieron que desempolvar un registro que ya tenía más de 20 años de vigencia. Aunque también se debe decir que, a pesar de ser un récord indeseable, Charles Pic aseguró su continuidad en la Fórmula 1 pues firmó un contrato para correr con Caterham en el 2013. No todo es tan negativo para el francés.

Pero en honor a la verdad, y siguiendo con las estadísticas, no toda la culpa se le puede proyectar a Charles Pic pues también Timo Glock contribuyó a que ambos autos del equipo Marussia fueran superados en 134 ocasiones durante los Grandes Premios. Números escandalosos, sobre todo si se considera que sus rivales más inmediatos fueron los Caterham, sobrepasados 119 veces; y los HRT que fueron relegados 114 veces.

Existen estadísticas para todo.

Vía | yallaf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios