Cuarto puesto en parrilla agridulce para Fernando Alonso en Corea

Sigue a

Alonso Corea 2012


La sesión de clasficación para el Gran Premio de Corea estuvo plagada de altibajos para Fernando Alonso, aunque finalmente el balance pudiera ser considerado positivo, después de que el piloto asturiano lograra la cuarta posición en parrilla para la carrera que se disputará mañana domingo en el circuito de Yeongam.

La primera ronda de clasficación no fue bien para el piloto de Ferrari, pues tras colocarse octavo tras su primera vuelta rápida, siendo superado por Felipe Massa y quedando a un segundo del mejor registro, de Sebastian Vettel, Fernando Alonso se vio obligado a realizar un segundo intento. En esta ocasión montó superblandos, y bien pudo haber prescindido de ése intento, pues en ningún caso Bruno Senna le hubiera superado. Finalmente el asturiano pasó ronda en decimosexta posición.

Sin embargo en Q2 todo fue a mejor, y a las primeras de cambio Alonso se sacó una gran vuelta, a tan sólo dos décimas de Sebastian Vettel, y aunque terminó saliendo de nuevo por si acaso, abortó su segundo intento, ayudado además por la bandera amarilla que provocó Daniel Ricciardo e impidió que se mejoraran muchos tiempos.

La euforia parecía poder continuar en la ronda final de clasificación, pues tras la primera tanda de vueltas, el piloto español se colocaba segundo, una vez más tras el vigente campeón del mundo. Pero un discreto tercer sector (comparando al menos con los grandes parciales que llegó a realizar) en su último intento le mandó a la cuarta posición.

A pesar de ello, Fernando Alonso se mostró optimista ante los micrófonos de los periodistas allí presentes, recordando que tanto él como Vettel saldrían por la parte sucia y probablemente perderían posiciones mañana en la salida. Además sentenció que “aunque no tengamos el mejor coche, tenemos el mejor equipo“.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Corea Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios