Cyril Abiteboul: Los equipos deben cooperar para aprovechar las nuevas reglas

Sigue a Motorpasión F1

Cyril_Abitebul

El actual director general de la escudería Caterham ha manifestado que las nuevas regulaciones pautadas para el 2014 pudiesen representar una variante tan radical que significaría un descalabro para la Fórmula 1. Según su opinión, si los motoristas se centran en sus equipos oficiales, las escuderías clientes enfrentarían un obstáculo insalvable porque resultaría muy difícil, por el factor tiempo, concebir un chasis sin tener nociones del motor turbo y de sus accesorios.

Partiendo de esa reflexión, Abiteboul sugiere que los equipos de Fórmula 1 se orienten hacia la cooperación para que así no resulte tan traumático el uso de los nuevos motores de 1.6 litros turbo. Aunque la esencia de la Fórmula 1 es la competencia, no es menos cierto que un campeonato monótono, donde siempre gane el mismo equipo, resultaría un mal negocio para todos.

Habría que detenerse a pensar en lo que sucedería si un solo equipo logra amalgamar lo propuesto en el reglamento, no existirían márgenes para mejorar por la falta de datos previos y ello resultaría en fracasar toda la temporada. Cyril Abiteboul actúa guiado por la razón y por el sentido común, la sugerencia de cooperación debería iniciar compartiendo puntuales informaciones técnicas. Al respecto sostiene que:

Potencialmente, la aplicación de los nuevos avances en cuanto a las reglas requerirá alguna asociación entre los equipos, y eso no es solo para los clientes como nosotros…La solución puede ser valerse de lo que se aplica en el negocio del automóvil cuando se quiere producir un nuevo producto: Se comparte la plataforma y el rendimiento resulta óptimo. Por ejemplo Renault, Alpine y Caterham colaboran entre ellos para construir un coche deportivo para el año 2015.

Aunque Abiteboul sugiere la práctica de la cooperación entre los equipos también aclara no proponer que tal relación se transforme posteriormente en servilismo y complicidad. La Fórmula 1 es competencia sobre la pista y todos los equipos deben orientarse primeramente a ello.

Si los equipos proveedores desean ser más eficientes y más competitivos deben trabajar en colaboración con sus clientes pero sin afectar el compromiso de competir… Estoy seguro de que podemos hacer algo mejor que lo que hacemos en este momento, tanto para Caterham F1 como para la Fórmula 1 en general.

Vía | autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario