Dani Juncadella debuta con un Ferrari F60 en Vallelunga

Síguenos

Juncadella

Dani Juncadella se ha estrenado hoy con un Fórmula 1, pilotando el Ferrari F60 en el circuito de Vallelunga. El piloto catalán ha dado unas 45 vueltas en total, divididas en seis tandas, siendo la mitad de ellas con neumáticos medios. El coche de 2009 no era un monoplaza sencillo, como lo demuestran los resultados de esa temporada y el hecho que Giancarlo Fisichella no llegara a puntuar. En Ferrari están satisfechos con el rendimiento de Dani con el coche y sus sensaciones.

Entre otras cosas, Juncadella ha tenido que superar algunas “pruebas”, como tener un reglaje mal puesto adrede y tener que decirle al equipo qué es lo que estaba mal puesto. Dani lo ha superado con nota, acertando siempre de lo que se trataba. Aunque los tiempos son lo de menos, el equipo ha quedado satisfecho con ellos, así como con el trabajo en general del campeón de la Fórmula 3 Euroseries, que ha disfrutado de lo lindo de su primera experiencia con un Fórmula 1.

Particularmente, explica Dani que le ha gustado el poder “jugar” con el diferencial en la entrada y salida de las curvas, y poder ver como eso afectaba al comportamiento del coche. Además, trabajar con unos quince mecánicos ha sido una novedad, puesto que en la Fórmula 3 trabajan un par de personas en su coche, y eso le hace darse cuenta aún más de que la Fórmula 1 es realmente otro mundo en comparación con otras categorías.

Sin lugar a dudas, esta ha sido una experiencia fascinante que jamás olvidaré, pero ahora ya quiero pensar en Macao, llego como el vigente Campeón y me encantaría poder poner el broche de oro a una temporada de ensueño, donde he ganado todo lo que se podía ganar en la F3.

Vía | TheF1.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios