Danica Patrick no es suficientemente buena para la Fórmula 1

Sigue a

Danica Patrick

Eso es lo que opinan tres de los integrantes del paddock, o al menos tres de los que menos miedo tienen para meterse en charcos. Recordemos que el pasado domingo por la noche, Danica Patrick conseguía la Pole Position de las 500 millas de Daytona que se celebrarán este próximo fin de semana. Desde entonces ha habido muchas opiniones sobre la piloto estadounidense, tanto a favor como en contra.

Tras copar todas las portadas de la prensa norteamericana y aprovechando que la Fórmula 1 se volvía a reactivar esta semana con los segundos entrenamientos libres, se le ha preguntado a Helmut Markko, Nikki Lauda y Sebastian Vettel si ven capaces de competir a la piloto “Go Daddy” en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Algo a lo que obviamente ninguno de los tres ha rechazado contestar.

El Dr. Marko ha dejado claro que los resultados fuera de los circuitos ovales no son los suficientemente buenos como para pensar en la posibilidad de reclutar a Danica, por mucho interés comercial que pueda tener. Según el austriaco, se busca a los pilotos por el rendimiento que puedan dar y no por la repercusión que puedan tener a los ojos del resto del mundo.

Lauda también pone en tela de juicio la adaptabilidad de los pilotos norteamericanos a las competiciones europeas. Tanto el nivel técnico como el de los pilotos son presumiblemente muy distintos para el tres veces Campeón del Mundo. El otro tricampeón, Sebastian Vettel, opina prácticamente parecido, y a pesar de no querer restarle méritos a Danica coincide con Lauda en el hecho de que la cultura americana y la del viejo continente son completamente distintas.

En primer lugar tenemos que sacarnos el sombrero ante Danica por lo que ha conseguido. Pero el deporte de motor en Estados Unidos tiene una cultura completamente distinta.

Vía | Inautonews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios