Daniel Juncadella probará próximamente un Ferrari en Vallelunga y un GP2 con Rapax en Barcelona

Sigue a Motorpasión F1

Dani Juncadella Brands Hatch

El final resultó complicado y angustioso, pero los títulos acabaron llegando. Esta victoria le supone a Daniel “Dani” Juncadella probar un Ferrari en Vallelunga así como un GP2 del equipo Rapax en Barcelona. No podría plantearse más emocionante el final de año para el joven piloto catalán, que ve como se cumple un sueño de pilotar un Fórmula 1 y además realiza una prueba con GP2 que puede ayudarle a seguir avanzando a paso firme hacia la categoría reina.

La prueba con Ferrari, en la que presumiblemente pilotará un Ferrari F10, se realizará el día 9 de noviembre en el circuito italiano de Vallelunga, donde Ferrari suele realizar varias pruebas relacionadas con su programa de jóvenes pilotos, el Ferrari Driver Academy. Dani no espera que esta prueba lleve a nada serio, pero reconoce que está especialmente ilusionado con la prueba. A fin de cuentas, no se pilota cada día un Ferrari de Fórmula 1.

De hecho, se convertirá en el cuarto piloto español en pilotar un Ferrari de Fórmula 1 de forma “oficial”, tras Antonio de Portago, Marc Gené y Fernando Alonso. Además de la prueba con Fórmula 1, los títulos ganados le darán derecho a realizar una prueba con Fórmula 2, Fórmula Renault 3.5 y DTM, pero la que ya tiene fecha y equipo es la que hará con la GP2 en el Circuit de Catalunya a principios del próximo mes. Será con Rapax, equipo que ha confirmado recientemente a Stefano Coletti para 2013.

Estoy muy emocionado de poder tomar parte en las pruebas de la GP2. Creo que es un coche muy potente con el que me podré preparar bien para futuros eventos en mi carrera profesional. Afortunadamente, será en mi circuito de casa, que conozco muy bien, por lo que podré concentrarme en aprender todo lo que pueda sobre el coche.

Vía | Autosport.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario