Davide Valsecchi inmerso en un futuro incierto

Sigue a

Davide_Valsecchi

El reciente monarca de la categoría GP2, el piloto italiano Davide Valsecchi, manifestó que sus posibilidades para ascender a la Fórmula 1 se están apagando luego de que el francés Romain Grosjean renovara con la escudería Lotus. Con las opciones restringidas, las esperanzas de Valsecchi se desvanecen con los meses, tanto que aún no tiene certeza de dónde estará en el 2013.

El nombre de Davide Valsecchi estuvo sonando un buen rato como posible sustituto de Grosjean en Lotus, sin embargo, al resultar negativa tal aspiración, desapareció de las quinielas puesto que no parece figurar entre los candidatos para subirse a Force India o a Caterham, las dos únicas escuderías con butacas disponibles pero con una buena cantidad de pretendientes.

El mismo Valsecchi admite que está difícil ganarse un asiento oficial para disputar la próxima temporada de Fórmula 1, sin embargo alimenta sus ilusiones de hacerse con un lugar como el tercer piloto de cualquier equipo. También declara que la situación en Lotus, en cuanto a opciones para pilotar, no es sencilla pues el equipo de Enstone también mantiene en sus filas al belga Jerome d’Ambrosio.

Honestamente pensé que podría encontrar el apoyo financiero que me permitiera encontrar un equipo para el 2013, pero las diversas posibilidades se han debilitado… Grosjean renovó y era lógico porque ha demostrado ser muy rápido, así que creo que, por el momento, la única esperanza es llegar a ser su tercer piloto, lo cual no sería malo porque Lotus es el cuarto mejor equipo del mundo.

La situación de Valsecchi es similar a la del joven brasileño Luiz Razia, otro piloto proveniente de la GP2 Series, quien tampoco tiene la certeza de lo que hará en el 2013. Una vez que tanto Force India como Caterham emitan la confirmación de su alineación de pilotos, muchos “despechados” tendrán que pasarse a la fila de pilotos sin auto y sin oficio, misma que ya cuenta con varios nombres…y la cifra sigue en aumento.

En este punto habría que plantearse una reflexión acerca de la relevancia de la GP2 Series como nivel previo a la Fórmula 1. En su momento se pensaba que el Campeón de la división sería promovido, sin mayores problemas, hasta la máxima categoría, pero con el antecedente de Giorgio Pantano en el 2008, la sombra de las dudas arropa tal axioma. El dejar sin lugares tanto a Valsecchi como a Razia representaría un fuerte golpe para la GP2 pues muchos jóvenes y promotores advertirán que no vale la pena disputar un campeonato si los resultados finales no garantizan nada.

Vía | crash.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios