Dieter Mateschitz: "Sebastian Vettel es más rápido que Mark Webber"

41 comentarios

sebastianvettelwebber2010suzuka.jpg

Según Dieter Mateschitz, Sebastian Vettel es más rápido que Mark Webber, pero la ventaja de puntos del australiano podría darle el campeonato. A pesar de, por enésima vez, dejar ver los cargos más altos de Red Bull que Vettel es su preferencia, añade que ambos recibirán el mismo apoyo en las carreras que quedan.

Me parece bien que mencione que sus dos pilotos recibirán el mismo material para las tres carreras, aunque en mi opinión sería mejor si no hiciera falta decirlo. Pero Mateschitz añade algo más, una pequeño comentario para sus pilotos de esos que “parece que no, pero ya lo ha soltado”.

El austríaco dice que quien gane el campeonato tendrá que saber que lo habrá hecho gracias al otro, que para ganar, se necesitan el uno al otro y que ambos corren para un equipo, Red Bull, que también quiere ganar el campeonato de equipos. En resumen, que cuiden las apariencias y se lleven mejor que hasta ahora.

Finalmente, aunque en muchos sectores de Red Bull parece que se quiere que Sebastian Vettel gane el primer campeonato del equipo (por eso de ser un piloto que lo ha aprendido todo en su carrera con Red Bull), estaría igual de contento por cualquiera de los dos pilotos que gane. Según él, ambos lo merecen de la misma forma.

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    Es más rápido pero también la pifia a lo "takuma sato" cada 2 o 3 carreras...

  • 2

    Avatar de chinofang88 !

    Me parece que una de las razones por las que se da tanto a poyo a Vettel es porque el alemán es parte del programa deportivo de Red Bull, lo ha sido toda su carrera, y sería un gran impulso para la marca el que uno de sus pilotos, nacido en el seno de Red Bull, ganase el campeonato de la máxima categoría del automovilismo.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 18:36

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    interesante

    Avatar de manunu86 !

    Si si, claro que quieren, pero me parece de ser un poco corto de miras el querer que gane por todos los medios este año. No nos engañemos, Vettel es joven, tiene toda su carrera por delante, no deberían de presionarle de esa manera desde dentro del equipo, no es el último mundial de F1 que se va a correr... Me recuerda esto demasiado a lo de McLaren 2007 con el empecinamiento en Hamilton, pero algo mejor gestionado.

    Para mi lo sensato sería darle el mismo apoyo a los dos pilotos y ahorrarse todas estas declaraciones sensacionalistas intentando curarse en salud por si acaso Webber no tiene ritmo este fin de semana. Al fin y al cabo, si los dos pilotos están contentos con su equipo, el coche será mas rápido, y ellos mismos serán más rápidos que si están de uñas...

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de chinofang88 !

    Totalmente de acuerdo contigo pero me parece que es justamente la juventud de Vettel lo que hace que incluso se doblegen los esfuerzos por sacarlo campeón. El hambre de récords es tan insaciable en el ser humano.

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    Avatar de perogrullo !

    Estoy de acuerdo en la comparación con McLaren 2007, con una salvedad. En 2007 había una gran igualdad McLaren-Ferrari, en 2010 la superioridad de Red Bull el indiscutible, así que de mejor gestionado nada.

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    Avatar de trhall !
    trhall | 2 estrellas

    Vettel no venía de Bmw?de echo no debuto con ellos en Indianapolis ante una lesión de Kubica por su ostia en Canada(perdonar el lenguaje pero si vesi el accidente no creo que se pueda definir de otra manera) quedando octavo y puntuando¿? ...nosé porque todo el mundo da por hecho que Vettel estaba en una programa de Red Bull con 12 años y lo formaron allí...

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de Dj_Antrax !

    Vettel debuto con BMW mientras estaba cedido por Red Bull. A sido piloto de su 'Junior Team' desde la creación del mismo en 2005. Por ejemplo, ese mismo año y el siguiente en la F3 Euro Series ya llevaba los colores de Red Bull en el coche y eso significa que ya era piloto Red Bull.

    BMW solo intento ficharle, nada mas. Pero Vettel finalmente renovo su contrato con Red Bull. Acabandose asi el culebron.

    -- editado por última vez a las 23:59

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de manunu86 !

    Porque despues de estar en todas las categorías inferiores bajo el paraguas de Red Bull, en la temporada 2006 cuando Kubika se hizo con el 2º volante, fue cedido a Bmw por lo que quedaba de esa temporada (estaba a la vez compitiendo en las World Series y provando los viernes) y la siguiente, al estar Brendon Hartley de provador en Red Bull. En 2007 hizo una carrera con Bmw y terminó la carrera con Toro Rosso. En definitiva, que estuvo siempre bajo la tutela de Red Bull, salvo unos meses que estuvo cedido en Bmw de 3º piloto.

    -- editado por última vez a las 00:02

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de Dj_Antrax !

    Si. Pero solo corregirte en una cosa, en 2006 Vettel competia en la F3 Euro Series. Tan cierto como que en la ronda de Montmelo (junto a la DTM) le estuve viendo alli mismo, estuve tanto el sabado (carrera que gano bajo la lluvia) como en la del domingo, en la cual tras un incidente se fue a la grava y una grua le devolvio a la pista, cosa prohibida, y fue descalificado por ello (al contrario de Hamilton un año despues en F1, con quien hicieron la vista gorda).

    Pero si que compitio un fin de semana en las World Series, un debut que se saldo con dos impresionantes podios, 2º en su primera carrera y 1º en la segunda, espectacular.

    Yo creo que ese año perdio la F3 contra Di Resta no solo por la gran temporada que hizo el escoces, que gano mas carreras que el, si no tambien un poco por que le distrajeron con el tema de la F1 y demas. Quien sabe.

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de chinofang88 !

    Ahi está tu respuesta amigo trhall :)

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    Avatar de manunu86 !

    +1 por tener mas memoria que yo!!

  • 3

    Avatar de bolitho !

    Pues si no gana Alonso espero que lo haga Webber, Button o incluso Hamilton, porque el Frigodedín me cae de culo, sobre todo viendo su actitud en Turquia y Hungria, donde las cagadas fueron de él, y un poco del equipo en el segundo caso.

  • 4

    Avatar de israel71 !

    Asi o mas preferencia a Vettel, pero por desgracia va a ser Campeón Webber, es una lastima que no lo apoyen al 100%, no creo que sea tan rapido como Webber, aparte Vettel no es un piloto maduro y lo ha mostrado con sus actitudes no merece ganar el campeonato, es mejor Webber y Alonso.

  • 6

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Se podria añadir que "es más rápido... mientras está en pista", porque tambien la ha pifiado por méritos propios más veces que Webber.

    En RB parece qué estan empeñados en hacer "mal ambiente", precisamente en el año que pueden culminar sus varias temporadas de trabajo con dos titulos. Vettel vale que sea "algo especial" por haberse formado en la escuela de RB, pero no entiendo qué más esperan de Mark Webber, un piloto que les está dando lo mejor de sí mismo, con una temporada espectacular. Que malo debe ser no sentirse apreciado en tu trabajo. Mark, chaval, lo siento, parece que lo que quieren es que te largues. Hazlo con el campeonato en el bolsillo y llevate el nº1 a otro equipo.

  • Respondiendo a #6:
  • 23

    Avatar de nanu.8686 !

    Claro, es más rápido en pista y más rápido en salirse de la pista y más rápido en liarla y más rápido en partir el alerón delantero... je, je!

  • Respondiendo a #6:
  • 30

    Avatar de Juancho !

    Yo creo que a Vettel le tendrian que haber dejado en Sauber para que tome practica y madurez sobre todo y que valore lo que obtenga manejando y luego si a Red Bull.O el 2008 en Sauber,el año pasado en Toro Rosso y recien este año en Red Bull donde ademas este año tenia la mayor ventaja y ademas un plus de el saber como se debe manejar en Sauber,aplicarlo a su manejo en el RB6.Yo creo que es una muy buena idea esta.

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Vettel se ganó el "ascenso" a RedBull tras su vitoria en Monza 2008 con ToroRosso, tampoco se puede decir que lo haya hecho mal en el "primer equipo", tanto en 2009 como este año.

    Sí, le falta un poco de madurez, pero la debe adquirir en un equipo puntero, capaz de conseguir victorias. Si así no la adquiere, querra decir que no es el piloto de 1er. nivel que algunos pensabamos -yo entre ellos-

    El año 2011 para él será decisivo.

  • 8

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    No sé que busca Mateschitz con estas declaraciones y a estas alturas del campeonato.

    Red Bull NECESITA ambos campeonatos, por que son el mejor equipo de la actualidad y por que si llegan a perderlos, puede que les pase la cuenta en el futuro, corriendo el riesgo de convertirse en la nueva Toyota.

    Si bien no sé que pretende, espero que estas palabras le den el nuevo aire que necesita Webber para igualar a Vettel en pista y confirmar de una buena vez su primer campeonato (a pesar de que prefiero a Hamilton o Button como campeón).

    Un saludo

  • Respondiendo a #8:
  • 41

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Ya hubiese querido Toyota haber conseguido las victorias que ha logrado RedBull en F1.

  • 9

    Avatar de tagturbo !

    Son estas declaraciones las que hacen que Webber reaccione y realice grandes actuaciones y es que el australiano ha hecho que más de uno se trague sus palabras.

    Por otra parte considero que el manager de Webber está resultando un tanto incómodo...

  • 10

    Avatar de zogoibi !

    Además de ser rápido, hay que saber controlar las emociones en los momentos claves. Que se lo digan a un eyaculador precoz, no creo que vaya presumiendo de lo rápido que es. Ou, yeah.

  • 11

    Avatar de lemansdriver !

    Pero Webber es mas constante y tenaz, que te parece eso Mateschitz?

  • 12

    Avatar de david10es !

    Venga, más leña al fuego que en río revuelto ganancia de pescadores...Forza Alonso!!!

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de nachetetm !

    Eso mismo iba a decir yo... A ver si pescamos bien.

  • 13

    Avatar de Zonex_Tcj !

    Vettel es un gran piloto pero Mark Webber de momento es el que ha conseguido estar mitad de la temporada en 1ª posicion en el campeonato ...por lo tanto sera por algo ,aunque no quito merito a la temporada de Vettel.

  • 14

    Avatar de chrisohc !

    Será mas rapido en una vuelta rapida, pero Webber es mas constante en carrera.

  • 15

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno, es indudable que Vettel es un piloto absolutamente prometedor al cual le quedan muchos años de andadura que recorrer en la F1, algo con lo que no cuenta Mark Webber. Un piloto que ve en esta oportunidad; un “ahora o nunca”. Un muy posible ultimo llamado para lograr la consagración que todo piloto anhela tener, y que Webber se ha ganado con honores luego de años de altos y bajos y de no tener un auto que le diera la oportunidad que actualmente le da el RB6 de Newey y el equipo de la bebida energizante, la oportunidad de ser campeón mundial de F1. Por ello me parece sensato decir, que Webber merece ese título como premio a su dura, larga e interesante trayectoria en F1 y además porque ha hecho una temporada muy positiva e inteligente, que lo tiene de líder del campeonato, aun cuando sus rivales le llenan los retrovisores en la lucha por el título.

    Con ello no digo que Vettel no lo merezca, sino que aunque Vettel es rápido es un piloto que aun comete errores inesperados  e inoportunos en momentos decisivos. Esos errores han tenido sus efectos negativas en las aspiraciones mundialistas del alemán, quien aunque sigue siendo un duro candidato al título, ha tenido que sufrir más de la cuenta, producto de sus errores para estar donde está, en el campeonato. En cambio y en mi opinión; Webber ha hecho un temporada mucho más constante e inteligente y a ratificado que este puede ser el año, que premie toda su trayectoria como piloto. En fin, Matezchitz tiene razón en decir; que si alguno de sus pilotos logra el titulo, no debe olvidar que esto no es un logro individual, es un logro de todo un equipo que ha trabajado para que el RB6 sea el Monoplaza competitivo que es, y que la escudería sea la escudería de alto nivel que es hoy día. Algo que debió haber dicho, porque sus pilotos como buenos profesionales lo saben mejor que nadie, y no es necesario recordárselos. pero Es sin duda algo muy cierto y algo que un piloto jamás debe olvidar, porque siempre se ha dicho que el éxito en el automovilismo es una mezcla de diversos factores, y no de esos es la unión entre un excelente equipo y un buen piloto, sino hay esta unión, es imposible lograr e éxito en este deporte.

    Muchas Gracias por leer este comentario.

    -- editado por última vez a las 21:50

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Tienes razón Juan Luis, el hecho de que para Webber sea casi el "ahora ó nunca", mientras que Vettel tiene aún muchos años por delante, hace que muchos estemos moralmente con el australiano. Yo no dudo que Vettel, que es un gran piloto, tendrá más oportunidades de ser campeón en el futuro, además porque yo creo que acabará dentro de no mucho en McLaren ó en Ferrari.

    Webber ha "dado el callo", ha estado a la altura cuando tras muchos años de estar en F1, por fin ha tenido un equipo y un material competitivo. Para mi se merece este campeonato.

    Además, sería el truinfo de un australiano, 30 años despues (Alan Jones en 1980)

    ¡Como pasa el tiempo!

  • 17

    Avatar de perogrullo !

    En la disciplina deportiva donde se desarrolla la más alta tecnología abundan los botarates. Cada vez tengo más ganas de que sea Webber el campeón, incluso por delante de Alonso. Sería un zas en toda la boca al energético Dieter.

  • 19

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Vettel todavia no tiene madera de campeón. Es ese algo que te hace sentir que no puede ser campeón. Al contrario de Alonso que desde 2003 se veia que podia aspirar a algo grande o al igual que Kimi Raikonen que era de esperar un campeonato del mundo por su parte.

  • 21

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Normalmente me pienso los comentarios, pero esta vez voy a decir lo primero que he pensado al leer el titular, aunque luego haya leido todo:

    Este tio es tonto!

    Con uno de sus pilotos liderando el mundial, va y apoya al otro, públicamente, a falta de muy pocas carreras. Vamos, es que es de traca!

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Pues si. La cosa no pinta mal para Redbull. Webber tiene muchas opciones de ganar el campeonato. Vettel está tercero pero empatado con el segundo y con serias opciones también en caso de que falle Webber... en fin, todo es ideal y en Redbull su propietario y sus directivos no hacen más que caldear el ambiente...

    A ver si después de todo va a ser el Equipo Redbull, y no sus pilotos, los que no son capaces de aguantar la presión de un campeonato!!!

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Efectivamente, parece que sólo depende de ellos -RedBull- el ganar ó perder, pero parece tambien que están "defendiendo" ambas opciones con uñas y dientes...

    Para mi estas declaraciones están totalmente fuera de lugar, si siendo el máximo "capo" de RB dices algo, que sea para ayudar, no para generar dudas y polemicas absurdas. Si quieres que gane Vettel, metele un clavo en la rueda a Webber y juegatela sólo a la carta del alemán, pero no, los capos de RB quieren que gane Vettel, pero que Webber esté ahi con opciones por si falla el "chico de la casa". Muy comodo y algo hipocrita, ¿no?

  • Respondiendo a #21:
  • 38

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Pues sí Julito. Es tonto, porque Webber los tiene cuadrados. Y creo que lo tiene muy claro.

    " O gano yo el mundial, o Vettel acaba contra el muro"

    Creo que esta historia, acabará mal. Como se de la circunstancia me parece que a final de recta Mark se va a llevar puesto a Vettel. Personalmente, yo lo haría.

    Y después cuando me baje del coche, tranquilamente les digo, " y ahora buscad el alerón ".

  • Respondiendo a #21:
  • 39

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    +1

    Creo que es una metedura de pata total, se pone el tema muy tenso entre pilotos, me recuerda a Mclaren 2007...

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de perogrullo !

    Lo tuyo es mala follá... pero es lo que se merecen jajaja.

  • 22

    Avatar de nanu.8686 !

    Ahora más que nunca despues y de leer esto Webber a muerte! Que en un equipo se posicionen a favor de un piloto cuando hay una clara diferencia (véase Ferrai ahora) me parece bien. Que tengan dos pilotos igualados, bueno, uno destacado un poco por encima del otro y muestren favoritismo me parece de una falta de respeto notable. Muy feo Mateschitz, muy feo!! A ver que dice Horner de esto...

  • 25

    Avatar de fsaekaiser !

    Creo que se estan mal interpretando las palabras de Mateschitz

    Dudo que lo haya dicho tal cual, pero es verdad, Vettel es mas rapido que Webber.

    Y lo de darle preferencia al aleman creo que se lo estan agregando ustedes, el claramente esta diciendo que habra igualdad de pilotos.

    Vettel con todo y sus errores es un extraordianrio piloto, no sobra recordar que los 3 jovenes pilotos estelares (Hamilton, Koba y Vettel) han tenido errores serios a lo largo de la temporada con mayores consecuensias para el aleman que se esta jugando el campeonato mas que los otros.

  • 29

    Avatar de mario.balza !

    "Finalmente, aunque en muchos sectores de Red Bull parece que se quiere que Sebastian Vettel gane el primer campeonato del equipo (por eso de ser un piloto que lo ha aprendido todo en su carrera con Red Bull),..."

    Bien, sólo comentaré las líneas citadas de GV27. Primero, en lo personal yo no veo a RedBull al ver el RB6, veo al equipo Jaguar (y más allá de mi nostalgia, al equipo Stewart) en donde Mark estuvo en un primer instante, mucho tiempo antes incluso que Vettel. Segundo, cuáles sectores de RedBull querrían más ver ganar a Vettel que a Mark, los accionistas? Porque es la misma escuadra de Jaguar. RedBull sólo trajo el nombre y obviamente el dinero, porque el personal dado el mercado que cubre la marca no creo que haya tenido idea de cómo se gerenciaba y desarrollaba un equipo de carreras. Ahora, que RedBull tenga un programa de desarrollo de jóvenes pilotos del cual Vettel forma parte, ya ese es otro cuento. En todo caso sería RedBull (como nombre=accionistas) el que querría ver al alemán ganar, pero todos y cada uno de los ingenieros, mecánicos, proyectistas, en general, todo el personal que conforma toda la estructura organizacional del equipo (basado en Milton Keynes, Inglaterra, no Austria) lo único que le debe interesar es que el equipo se quede con el título de constructores, independientemente del piloto. En fin...

    Caramba amigos, disculpen un poco el tono, pero es que ya estoy cansado de ver a magnates de un determinado sector que compran a un equipo de carreras y si todo va bien, se quedan (Force India, RedBull, Toro Rosso), si las cosas salen mal se van (Midland y Spyker, por ejemplo). Nunca he estado de acuerdo, lo confieso, en que marcas o empresas que no tengan nada que ver con el mundo automotriz se involucren en este mundo tan especial. Que Toyota, BMW, Honda se fueron, sí, pero sabían en lo que se estaban metiendo. Me pregunto si la historia de RedBull hubiese sido distinta, Dieter Mateschitz estaría aún en la F1 con su marca de bebidas. Qué sabrá él de bielas, pistones, cilindros, barras de torsión, grados de incidencia de las alas, configuración de los engranes de las cajas de cambios para cada circuito, cuántos HP pierden los motores en Interlagos debido a la altura sobre el nivel del mar, por ejemplo. En fin, tantas otras cosas.

  • 34

    Avatar de motorok.com !

    A Red Bull les va a pasar lo mismo que McLaren el año de Alonso y Hamilton, como no se anden listos tiran el mundial por la borda y mas como le den alas a Vettel, este es capaz de pasar por encima de su compañero si es necesario

  • 35

    Avatar de merqa !
    merqa | 1 estrellas

    Si Vettel es más rápido que Webber, ¿por qué no está por delante suyo en la clasificación? Si es que no es suficiente con ser el más rápido (y si no que se lo digan al amigo Hamilton), ganar un campeonato implica muchas otras cosas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL