Dietrich Mateschitz avisa. Para retener a Sebastian Vettel necesitamos un coche ganador

52 comentarios

vettel-mateschitz.jpg

A pesar de que acaba de proclamarse Campeón del Mundo por primera vez con Red Bull y a pesar de la punta del iceberg del programa de jovenes pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel no tiene el futuro asegurado en la escudería anglo-austriaca. Su contrato acaba al finalizar la próxima temporada, y los rumores sobre una posible marcha a otra escudería siempre han estado ahí. El propio piloto ha reconocido que sería un sueño pilotar para Ferrari.

Por ello, Dietrich Mateschitz ha afirmado que la clave para retener a Sebastian Vettel será ofrecerle un coche campeón. La única manera de que el alemán deje de pensar en los demás. Pero si por el contrario, Red Bull no puede ofrecerle un coche con el que seguir ganando título, la escudería le dejará marchar. De todas formas, en Red Bull esperan ampliar el contrato de Vettel por tres años más. Hasta 2015. A pesar de no ser su manager, de momento no tiene, Willi Weber ha querido avisar a la escudería: la renovación les va a costar mucho dinero.

Vía | WCF

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de arkaitz !

    No entiendo como hay pilotos que tienen que poner dinero en forma de patrocinadores para estar en la formula1, como Pedro De la Rosa, y otros a los que hay que pagarles una barbaridad. No habiendo casi diferencia en su talento.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de fanf1mexico !

    Dices que no hay una diferencia notable de talento entre De La Rosa y Vettel??... Pedro merece todos mis respetos, se ve que es un gran tipo y trabajador... pero de eso a que este al nivel de talento de Vettel... como decir que Virgin y Red Bull estan a la par en prestaciones :s

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de ledezmajm !

    fanf1mexico tienes toda la razon

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    !
    | 2 estrellas

    Amen

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Es dificil comparar, siendo que nunca los hemos visto pelear a igualdad de material. Yo también creo que DLR es un grandisimo piloto que no ha tenido su oportunidad, pero lo que si que no se puede comparar es la edad, hoy por hoy es normal que "cotice" más un joven con proyección, como es Vettel, que un piloto que por bueno que sea no tiene un palmarés en F1 y además tiene 39 años.

    Cuando hablamos de Pedro nos puede la pasión, y le "buscamos equipo", y olvidamos que por muy querido que sea aquí, a su edad es dificil que encuentre un asiento en F1.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de fanf1mexico !

    si bien no siempre ha tenido igualdad de circunstancias en competición, su corta etapa como piloto de Mclaren podemos decir que fue buena a secas, un segundo lugar fue el máximo logro, lo cual (en mi opinion, aclaro) es muestra de que, sin restarle merito a lo que ha hecho, no es un piloto de elite como lo son Vettel, Hamilton, Alonso y un corto etc. En lo que si te doy la razon absoluta es en lo de la edad, desde luego que por ese lado no hay forma de compararlos, ya que Pedro esta en desventaja. Saludos

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    PDLR Sí ha tenido su oportunidad, tuvo en sus manos el mejor coche de la parrila y no lo supo aprovechar. ¿¿¿Pero como podeis compararlo con Vettel??? Anda ya, ni a la suela de las botas le llega a Vettel.

  • Respondiendo a #20:
  • 31

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    En mi opinión, fanf1mexico, en la etapa Arrows y Jaguar, el empezar puntuando y el hacer varios 6º con ese coche tiene ya su mérito. Y si contamos como dices su corta etapa McLaren, no está nada mal, tanto en la sustitución de 2005 como el 2006 donde sustituyó a Montoya por su lesión, hizo un segundo y puntuó en casi todos... para correr solo medio año no está nada mal!! y eso que el reincorporarse de golpe a la competición tiene sus dificultades... aunque el coche sea competitivo... mira a Badoer, Fisichella, o a Schumi!

    Otros como Heidfeld con toda su vida corriendo no han conseguido ganar un solo GP y relativamente los datos son mucho peores para todo lo que han corrido...

    Yo sinceramente fui de los que cuando Pedro debutó lo vi correr con tanta garra que pensé que llegaría lejos, a diferencia de Gené, que siempre lo vi más blando... pero luego su trayectoria se torció al no encontrar coche competitivo, y sus buenas cualidades de probador le terminaron por condenar fuera de las pistas. Pero yo si creo que con algo de suerte podría haber demostrado su talento que para mi era mucho. Saludos a Mexico

  • Respondiendo a #3:
  • 49

    Avatar de taranqueras !

    Es posible que Vettel sea ,ahora,mas rapido que Pedro pero una cosa es segura la comparacion que has empleado es exagerada .Pedro con el Sauber de final de temporada hubiera conseguido mas resultados que Heifel y estoy seguro de que cualquiera de los pilotos ,cualquiera,estaria luchando por ganar carreras con el RedBull

  • 2

    Avatar de ashkaran !

    Puf, como lo sienten con Alonso me da que le fastidian el tranquilo plan de jubilación del que podría disfrutar...

  • Respondiendo a #2:
  • 37

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    No termino de entender qué quieres decir....

  • 4

    Avatar de Pedro Seoane Prado !

    Alonso hizo lo mismo, estaba ganando con Renault y lo peor que pudo hacer es irse, uno se va cuando deja de ser competitivo el equipo, traicionarles cuando ellos te dieron confianza para que a la mínima te vayas. Conste que Alonso me cae muy bien pero la cagó en su momento lléndose de Renault ganando todo solo por dinero.

    Vettel debería de tener eso en cuenta, le podía pasar lo mismo.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de santi_driver !

    Bueno, eso no fue del todo así. Me suena que Renault anunció que no tenía intención de continuar más de dos años en la F1. Otra cosa es lo que haya hecho después, pero la declaración de intenciones ahí estaba. ¿Qué tenía que hacer? ¿rechazar a McLaren?

    -- editado por última vez a las 17:49

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Pedro Seoane Prado !

    Mientras pudiera SI.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de santi_driver !

    Yo creo que no, en McLaren las cosas se torcieron por lo que todos sabemos pero la apuesta era claramente ganadora y a poco que le hubieran tratado igual que a Lewis, hubiera ganado el campeonato sin problemas y la magia de Renault tenía los días contados. Pero bueno todo es opinable. saludos.

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    interesante

    Avatar de juas !

    Equipos como McLaren o Ferrari no llaman todos los días a la puerta amigo, y si lo hacen no les dices que no. Renault no vive de la F1, a BrawnGP le sonó la flauta, Red Bull lo ha conseguido también, pero parece ser que lo dificil no es llegar ahí arriba, lo dificil es lo que consiguen equipos como Ferrari o McLaren, y es permanecer ahí arriba.

    Preguntale a cualquier chaval que aspire a ser piloto en que equipo le gustaría correr... ¿Red Bull? ¿Renault? ¿BrawnGP?... NO, Ferrari o McLaren.

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    Avatar de santi_driver !

    Exacto, todos quieren ir a las dos grandes. Son grandes no por haber ganado un mundial, por haberse mantenido y haber dado sentido a la F1.

  • 5 Comentario moderado

  • 6

    Avatar de santi_driver !

    Sólo podríais retener a Vettel si os llamáseis Ferrari o McLaren. Así de simple. Vettel es un piloto de F1 y como todo piloto su objetivo es acabar en una de esas dos marcas y, antes o después, lo hará. En la F1 hay un componente que se llama tradición y lo aportan Ferrari y McLaren. Si estas escuderías abandonasen el barco la F1 se vendría abajo.

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    Avatar de fanf1mexico !

    toda la razon, y por ahi podriamos agregar a Williams (por tradicion, no por rendimiento actual)... saludos.

  • Respondiendo a #21:
  • 34

    Avatar de santi_driver !

    Exacto, y aunque ahora no sea competitiva siempre quedará en nuestro recuerdo la etapa del Williams Renault primero con Prost y luego con Senna. ;) Un saludo.

  • Respondiendo a #6:
  • 35

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    No se pero y si vemos a mercedes y a renault con un buen coche como q la cosa cambia mucho, hace algunos años atrás no apostábamos por red bull y un poco mas antes ni creíamos q renault estaría a la altura de un campeonato mundial y mia q ya lo consiguieron.

    Una pregunta alguien sabe cuantos coches ganadores ya tiene Adrian Newey?

  • 11

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    A eso se le llama ponerse la venda antes de la herida. El camino lógico de Vettel a corto plazo es Mercedes. Sería el sustiruto ideal de Schumi en 2012. Lo de Ferrari sería a largo plazo una vez jubilado Alonso.

    Me pregunto si en Red Bull lamentarán en 2011 el tener que centrarse en 2010 hasta la última carrera como le pasó a Ross Brawn. Las dudas se resuelven el año que viene.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de santi_driver !

    Lo de Mercedes yo también lo creo, dos jóvenes promesas alemanas con un coche alemán. La verdad es que la historia vende mucho. Respecto a los de 2011 he flipado con una noticia que he leído en la que se sobra mazo el director de RBR diciendo prácticamentre que lo de este año no será nada comparado con el año que viene... En fin...

  • Respondiendo a #11:
  • 18

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Yo también veo a Vettel más en Mercedes que en Ferrari. Para los de la estrella, que el joven "talento alemán" sea su portaestandarte en F1 sería lo más. Falta que hagan un coche y un equipo puntero, para poder "llevarse" al hoy por hoy Chico de Oro.

  • 14

    Avatar de rioboo_racing !

    Claro, ahora se da cuenta Matesichtzxfgj que la gallina de los huevos de oro cobra menos que Jarno Trulli y no es broma, un millon menos.

  • 15

    Avatar de jose_gto !

    Lógico, los responsables de cada uno de los equipos de F1 no son precisamente tontos. Quieren al mejor. Y Vettel es uno de los mejores cuando no el mejor, a pesar de tener 23 años.

    Sabía desde hace tiempo que no tenía manager, y resulta curioso... Eso sólo demuestra que tiene las cosas bastante claras.

    Grande Vettel!!

  • Respondiendo a #15:
  • 40

    Avatar de james_hunt !

    creo que a vettel le falta algo para estar en el grupo de los mejores,,. vettel solo gana si sale de la pole,. los mejores son Alonso, hamilton y kubica,.. seguidos por vettel, rosberg y hasta el mismo kobayashy,.... webber, button.. etc

  • 19

    Avatar de sfnilton !

    Vettel deberia ir a Ferrari, pero debe ir quemando etapas, Alonso tiene el 2011 y 2012 para destaparse de lo contrario Ferrari pedira a Vettel para cambiarlo, pero de ninguna manera veo a Alonso y vettel juntos, sería quemar talentos sin motivo.

  • 22

    Avatar de taranqueras !

    Que dejen marchar a Vettel ,es igual ,con ese coche es campeon hasta Chandok .

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Chandok puede ser. Pero si hablamos de Massa... tengo mis dudas.

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    massa cuando tenia de compañero a raikkonen te recuerdo que eran muy similares en prestaciones...Hay que ver como encumbrais a un piloto por su fisico,apodo o lo que sea...

    Porque cuando hablais de massa estais hablando de un piloto que tiene el nivel de raikkonen(mas o menos)

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    El nivel de un Raikkonen desmotivado y con poquísimas ganas de correr en la F1....

  • Respondiendo a #29:
  • 41

    Avatar de james_hunt !

    massa ya perdio nivel, igual que lo hizo kimi al final de su carrera en F1...

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    Avatar de santi_driver !

    Está clarísimo, Kimi en el McLaren volaba!! era el más rápido de la parrilla lo que pasa que el coche no era muy fiable...

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Si Red Bull mantiene a Adrian Newey, creo que Red Bull va a aguantar bastantes años ahi arriba y mas si tiene a Vettel. A principios de 2009 tenian el mejor coche sin difusor, acordaros que despues de Brawn (con difusor) estaba Red Bull (sin difusor y sin KERS) y a final de temporada tenian el mejor coche. Para 2011 solo tendran que modificar un poco el coche que prepararon para 2009 y con la carga aerodinamica tan alta que consiguen, el año que viene estaran peleando por el mundial.

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    La magia pasa. En el 2009 todos alababan a un tal Ros Brawn. EN el 2010 todo el mundo dijo: Con un genio como Brawn y el dinero y la tecnología de Mercedes va a ser un rival temible. Para rizar el rizo aún más, contaron con el heptacampeón Schumacer. ¿El resultado? Un pufo de mucho cuidado.

    Vettel, Adrian Newey, Red Bull, es el sueño de una noche de verano. Cualquier temporada, y puede ser esta que viene perfectamente, les podemos ver competir en la mitad de la tabla.

    -- editado por última vez a las 20:49

  • 27

    Avatar de Kerrosene !

    Sí un coche ganador,como el de este año,sí.Coche ganador pero piloto casi perdedor,nunca fue lider,vetteladas y demás errores,creo que hay pilotos en la parrilla que habrian ganado el mundial hace tiempo.

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de atam_69 !

    4 de los últimos 5 premios los gano, y no gano el quinto por el motor, y ¿te parece malo?.

  • Respondiendo a #30:
  • 47

    Avatar de Kerrosene !

    Aprende a leer,no he dicho que fuera malo,he dicho que otro piloto en su asiento lo hubiera hecho mejor.

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de atam_69 !

    Perdón por intuir que con esto "Coche ganador pero piloto casi perdedor,nunca fue lider,vetteladas y demás errores" no querías decir que Vettel era malo. Deberías leer lo que escriber en vez de contestar por contestar.

  • 28

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    Tranquilo que si teneis un coche ganador como el de este año gana cualquier piloto...

  • Respondiendo a #28:
  • 51

    Avatar de atam_69 !

    Claro... en 2007 Alonso y Hamilton tenían el mejor coche y no ganaron.

  • 32

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    A Redbull le falta historia en la F1, y eso ellos lo saben, asi que Vettel acabará queriendo ir a los equipos míticos: McLaren o Ferrari, como todos los pilotos de la parrilla. Pero por lo pronto estos dos equipos, con ALonso y Hamilton como lideres en sus filas, no creo que quieran meter a un Vettel que reproduzca las rivalidades de Senna-Prost en una misma escudería...

    Pero como bien decis algunos, Mercedes tiene historia en la competición, y busca un piloto ALemán con el que compartir victorias, así que seria una opción, y más si schumi acaba haciendo definitivamente las maletas.

    Así que la única baza que tiene por ahora Redbull es tener a Adrian Newey en sus filas, cosa que seguro que se lo repiten a Vettel hasta la saciedad, no vaya a ser que ahora que tiene un título bajo el brazo,  le de por conocer otros mundos....

    -- editado por última vez a las 22:46

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    interesante

    Avatar de santi_driver !

    Hombre es que eso está clarísimo. Pero eso es tan fácil como que la marca que desee los servicios de Vettel desee también los de Newey. Este hombre pasó por Williams y por McLaren y los hizo ganadores. A Red Bull los ha hecho ganadores. Nico y Vettel con un coche competitivo serían un tandem espectacular y si para hacer un coche competitivo se necesita a Newey pues de dinero no creo que anden mal en la casa... no sé, las piezas del puzzle podrían encajar... Vamos que si yo fuera el dueño de Red Bull intentaría retener a Newey porque en la F1 lo que cuenta es que el coche sea imbatible, eso garantiza como mínimo el 50% del éxito. De hecho los dos pilotos de Red Bull aspiraban al título y esto sólo se puede dar si el coche es el más competitivo. Saludos.

    -- editado por última vez a las 00:10

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Estoy de acuerdo. Es que si imaginas a Redbull sin Newey, se nos queda prácticamente en nada (o quizás en un Toro Rosso). Así que creo que Mateschitz en eso de los negocios es muy avispado, y no creo que suelte el talonario para otras cosas que no sea tener al mejor diseñador en sus filas. Porque supongo que con el programa de jovenes pilotos, el Junior Team, tiene asegurados pilotos con talento que destacan desde pequeñitos, pero a un precio baratito, por ser de la casa. Un saludo

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de santi_driver !

    No podía estar más de acuerdo. jejeje. Un saludo.

  • 39

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    Mira tu por dónde, apostaron por el chico y les ha salido pedigüeño...con Webber esto no les habría pasado...se habrían llevado el campeonato antes y habrían retenido a la promesa alemana a mitad de precio.

  • 42

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Indudablemente, no pueden ser más sensatas y acertadas las palabras de este multimillonario austriaco. Porque es incuestionable que la única forma de retener a un buen piloto es brindándole un coche victorioso, que este a la altura de su nivel de pilotaje y le permita hacer bien su trabajo. Porque en el automovilismo deportivo el éxito de un equipo, es como el mecanismo del más fino reloj suizo. Todas las piezas deben engranar a la perfección para que funcionen, si alguna pieza no encaja como debería, simplemente nuestro fino reloj suizo se parara inesperadamente. Lo mismo sucede con un equipo de competición. Todas las piezas que crean un buen equipo de competición, deben trabajar y funcionar bien e integradamente, o si no los resultados no se dan. Así las cosas es más que acertado y realista departe de Dietrisch Mateschitz, darle carta blanca a este joven campeón mundial para irse a otro equipo, si en un futuro Red Bull no puede ofrecerle este genial nivel de competitividad.

    En fin, desde Red Bull han sido realistas y consientes, de que a veces los equipos caen en su rendimiento de una temporada para otra, y es algo que es plenamente normal en este deporte, y que sucede de un momento para otro y sin mayor explicación. En conclusión, Mateschitz es un hombre que últimamente se ha mostrado muy razonable y acertado en sus declaraciones. Dándonos unas declaraciones en las que la razón, el agradecimiento, y la consideración hacia sus pilotos e integrantes de su equipo, se ven reflejados en cada palabra que dice. Bueno, esperemos que esto no suceda y que la escuadra que te da alas, siga por el buen camino que va por mucho más tiempo.

    Muchas gracias por leer este comentario.

  • 43

    Avatar de nanu.8686 !

    ¿Ganador? Querrá decir fiable, no??

  • 45

    Avatar de motorok.com !

    Un coche bueno lo conduce cualquiera, eso esta mas que demostrado, el año pasado Button se salio con Branw GP y este año con Mclaren apenas se le ha visto el pelo, veremos que pasa cuendo el Red Bull no sea tan perfecto...

  • Respondiendo a #45:
  • 52

    Avatar de atam_69 !

    Pues a mi Button no me pareció para nada malo, a veces hasta ganando a Hamilton, que aunque a muchos no les guste es de los mejores pilotos de la actualidad. El coche importa, y mucho, pero al final lo que determina es el piloto, basta con ver a Webber y Vettel, con el mismo coche y Webber siendo muy buen piloto, pero le falta ese boom para ser un piloto top. Claro es mi punto de vista y respeto el tuyo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL