Sigue a Motorpasión F1

Jenson Button

Malos tiempos para McLaren. Para una escudería con su pedigrí tiene que ser duro pasar de ganar la primera carrera de la temporada en 2012 a simplemente luchar por los puntos una año después. Hoy, tras salir décimo, Jenson Button tan sólo ha podido acabar noveno y el mismo ha reconocido que es la mejor posición a la que podía aspirar. El botín del piloto británico, dos puntos.

Pero no sólo es la victoria. Hace un año, Lewis Hamilton completaba el podio, tercero, y a punto estaba de conseguir el resultado perfecto para la escudería de Woking. Por su parte, hoy, Sergio Perez se ha visto lastrado por su clasificación y ni siquiera ha podido puntuar. Cualquier tiempo pasada por McLaren fue mejor.

En las declaraciones post-carrera, Button ha reconocido que en McLaren hay mucho trabajo por delante y que por desgracia para ellos, volver a estar entre los mejores no es algo que pueda cambiarse de la noche a la mañana. De esta forma, el británico deja entrever, o más bien lo dice directamente, que en el Gran Premio de Malasia, en menos de siete días, las cosas no serán muy diferentes para ellos. Es más, si consiguen el mismo número de puntos cosechados hoy, podrían darse por contentos.

Por su parte, Sergio Perez ha afirmado que el nuevo monoplazas tiene carencias de estabilidad y lo que es peor, de carga aerodinámica, esto último, algo que podría hacer que en McLaren tomaran la difícil decisión de recuperar el monoplaza del año pasado. De momento, no deja de ser un rumor de paddock que el piloto mexicano ha negado ya que la escudería considera que el MP4-28 tiene el suficiente potencial como para tomar tan radical decisión.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios