Eddie Cheever Jr y Riccardo Agostini acompañarán a Dani Juncadella en Vallelunga el 9 de noviembre

Sigue a Motorpasión F1

Eddie Cheever Jr Riccardo Agostini F3 Italiana

Sabemos que próximamente, Dani Juncadella se subirá a un Ferrari de Fórmula 1 como premio por su victoriosa campaña de 2012. Pero también sabemos que Ferrari suele premiar a los mejores pilotos de la Fórmula 3 italiana, y hoy se ha anunciado que Eddie Cheever Jr y Riccardo Agostini acompañarán al catalán en Vallelunga el 9 de noviembre, y probarán con el Ferrari de Fórmula 1 también. Serán los tres pilotos que tomarán el asfalto de la pista italiana para intentar impresionar.

Los dos pilotos estuvieron luchando por el título italiano hasta la última carrera, con Agostini llevándse el entorchado. Curiosamente, las pruebas llegan 35 años más tarde de que el padre de Cheever Jr, Eddie Cheever, hiciera lo propio en el circuito de Fiorano, también con 19 años, la misma edad que tiene su hijo ahora. En ese momento, las pruebas tuvieron también a un americano (el propio Cheever) y a un italiano (Riccardo Patrese). El tercer piloto que probó fue nada más y nada menos que Gilles Villeneuve.

Evidentemente, no se puede predecir una carrera igual de exitosa para el piloto catalán, pero como Gilles en su día, probará con Ferrari junto a un italiano y un americano. Lo que sí está claro es el coche que pilotarán los tres jóvenes. Se trata del Ferrari F10 que Fernando Alonso llevó al subcampeonato la temporada 2010. Los dos pilotos que han sido confirmados hoy aseguraban estar muy felices de tener semejante oportunidad ante ellos.

Mientras que Cheever Jr hablaba del honor que será pilotar un Ferrari de Fórmula 1 a la misma edad que su padre, Riccardo Agostini hablaba de forma similar a Juncadella. Aunque es consciente de que el premio es sobretodo para disfrutarlo, quiere aprovecharlo al máximo para intentar dar una buena impresión y que eso le pueda ayudar en su futuro. Pendientes, pues, de estos tres jóvenes, que van a tener un gran día en sus carreras este mismo viernes.

Vía | Autosport.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario