Eddie Jordan sigue haciendo de pitoniso

Sigue a

Nico Hulkenberg 2012 Force India

Eddie Jordan sigue haciendo de pitoniso y sigue dando sus opiniones (documentadas, imaginamos) sobre lo que pasará la próxima temporada en cuanto a fichajes. Hay que recordar que fue el primero en avisar del retorno de Michael Schumacher, así como también de su retirada. Este año parece haber elevado al irlandés a la categoría de vidente, y no me extrañaría verle en su casa con una bola de cristal, aunque eso sí, con unos ciertos tonos verde irlandés.

El centro del mercado de fichajes es hoy en día Sauber, con Force India en calidad de ciudad colonial de este mercado. Según Eddie Jordan, Nico Hulkenberg es quien empezará con la segunda sacudida de fichajes, con un movimiento de Force India a Sauber, en sustitución de Kamui Kobayashi, que a pesar del podio de hace una semana en Japón, quedaría fuera de la Fórmula 1, al menos en cuanto a un asiento de carreras se refiere, claro está. De hecho, el rumor de Corea es que si no se ha firmado ya, está a punto de hacerse.

El compañero de equipo del alemán sería Esteban Gutiérrez, avalado por Carlos Slim y el dinero de Telmex. Esto dejaría un sitio abierto en Force India, que siempre según Eddie Jordan se rifarían Jaime Alguersuari y, atención, Adrian Sutil. El piloto alemán parece haber vuelto en contención hace apenas unos días, y está ahora en boca de todos. Cambiando de tercio, Jordan cree también que Valtteri Bottas será quien acompañe a Pastor Maldonado en Williams en 2013.

Esto nos deja a muchos pilotos de talento y muy pocos volantes disponibles. Hablamos para empezar de Jules Bianchi, que podría ganar la semana que viene la Fórmula Renault 3.5, y casi que su única opción si no entra en la Fórmula 1 sería volver a la GP2 para terminar sus “cuentas pendientes” allí. También estaría sin volante Kamui Kobayashi, y sin confirmar nos encontramos con Heikki Kovalainen y Charles Pic. Todo esto con tres volantes disponibles (dos en Caterham y uno en Marussia) que a priori no serían exactamente muy apetecibles.

Esto es, si no se fuera a quedar Romain Grosjean fuera de Lotus, aunque sinceramente creo que el francés seguirá, y además merecidamente. Por lo tanto, habría que esperar la tercera sacudida, que resolvería la zona baja de la parrilla, siempre a la espera de ver quien es tercer piloto de quien y también de ver qué sucedería con el segundo volante de HRT, que tiene pinta que será un misterio hasta el próximo febrero como muy pronto.

Vía | Andrew Benson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios