El alternador, el gran dolor de cabeza de Red Bull

Síguenos

Mark_Webber_Austin2012

En la escudería Red Bull de nuevo se encendieron las alarmas ya que el retiro de Mark Webber, cuando estaba ubicado en la tercera posición, del Gran Premio de EEUU, fue producto de un desperfecto en el alternador. La recurrente falla del dispositivo eléctrico se ha vuelto una gran preocupación para la escuadra de Milton Keynes.

Aunque, a falta del Gran Premio de Brasil, Red Bull Racing se ha asegurado el título de constructores, todavía no logra el de pilotos puesto que Sebastian Vettel aún puede ser superado por Fernando Alonso. En Red Bull saben que la temporada de Vettel puede perderse si los alternadores que suministra el motorista Renault vuelven a evidenciar su cuestionable fiabilidad.

Renault ha admitido públicamente que los alternadores, con especificaciones 2012, presentan fallos al momento de ser exigidos en competencias. Una de las soluciones planteadas por los franceses fue retirar la versión actual de los alternadores para someterlos a numerosas pruebas técnicas. Para ese momento, a partir del Gran Premio de Monza, las escuderías cliente de Renault recibieron alternadores del 2011 mientras esperaban por los nuevos ya revisados.

Ante el panorama tan confuso, en Red Bull decidieron que llegarían hasta el final de la temporada con los alternadores del 2011; no se arriesgarían a reutilizar los del 2012 luego de advertir su tendencia al fallo.

Ahora Christian Horner admite su intranquilidad puesto que el retiro de Mark Webber fue producto de un fallo en un alternador con especificación 2011, dispositivo que no había fallado hasta ahora.

Es para preocuparse. Por desgracia es la tercera vez que nos falla un alternador en carrera y también la misma falla se ha presentado en otros equipos. Tenemos que analizar qué es lo que está pasando…Creo que la nueva versión se ha probado con otras escuderías, así que espero que no nos fallen los alternadores que usemos para Brasil.

Vía | autosport

En Motorpasiónf1 | Gran Premio de Estados Unidos Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios