Sigue a

Alain_Nicolas_Prost

Nicolas Prost, el hijo de Alain Prost, ha sido promovido al puesto de piloto de desarrollo del equipo Lotus para esta temporada. Aunque Nicolas no es ningún prospecto, pues ya cuenta con 31 años de edad, sería interesante observarlo como test driver por aquello del “hijo de gato…”; no se debe olvidar que, en su momento, Damon Hill debutó en la Fórmula 1 a la edad de 32 años.

La comparación con Damon Hill es casi que inmediata, y más por la edad, es por su ascendencia ya que Damon es hijo del dos veces Campeón Mundial Graham Hill; y hasta ahora el único hijo de Campeón que también ha ganado el cetro. Por su parte, Nicolas se suma a una lista de hijos de pilotos campeones que intentan emular a sus padres en cuanto a participar en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Alain Prost siempre aspiró que su hijo le imitara y por ello, cuando Nicolas era un niño, le enseñó a pilotar karts. Sin embargo, en plena juventud, Nicolas decidió irse a estudiar a la Universidad de Columbia y permanecer allí hasta graduarse, razón por la cual estuvo apartado del automovilismo. Nicolas cuenta con participaciones en la A1 Serie de Francia y también en diversas carreras de resistencia, entre ellas las 24 horas de Le Mans. Además estuvo probando con Lotus durante los test asignados para jóvenes pilotos, los cuales se escenificaron en Abu Dhabi el año pasado y que le valieron el seguir unido al equipo para ser participante activo en sus programas de pruebas tanto técnicas como en el nuevo simulador. Al respecto, Nicolas manifiesta:

Para mí estar en la Fórmula 1 es todo un logro, pero es fantástico estar involucrado con uno de los mejores equipos como lo es Lotus. En Enstone son una gran familia, muy diferente a los otros equipos. Cuando se habla de Fórmula 1 se cree que todo el ambiente está plagado de tiburones, pero en Lotus no es así.

Por su parte. la escudería Lotus ha manifestado que entre sus filas de pilotos probadores también figuran los nombres de Jerome D’Ambrosio y de Davide Valsecchi. Lo que falta es que alguien del equipo aclare muy bien el papel que va a desempeñar cada quien.

Nicolas_Prost

En cuanto a Nicolas Prost hay que decir que no está fácil emular a su padre en el mundo del automovilismo. Que la presión por resultados y las comparaciones siempre van a ocurrir, es algo obvio cuando se lleva un apellido de tanto peso. Aunque también, si puede servir de consuelo, con la excepción de Damon Hill y ,de reciente data, Nico Rosberg, ningún otro hijo de algún Campeón ha podido reverdecer laureles en la Fórmula 1.

Vía | f1pulse

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios