El Circuit de Catalunya ahora no quiere alternancia

Sigue a Motorpasión F1

GP España

El culebrón sobre el futuro del Gran Premio de España va para largo. Cuando todo parecía indicar que la alternancia entre el Circuit de Catalunya y el Valencia Street Circuit era la mejor opción para todos, y la más deseada, los dirigentes del trazado catalán se han desmarcado y ahora deciden caminar solos. Vicente Aguilera, presidente del Circuit de Catalunya, ha afirmado que pretenden hacer efectivo su contrato que les une con la FOM hasta 2016 y esperan poder ampliarlo hasta 2020.

No tenemos ninguna voluntad de alternancia, nuestra intención es cumplir el contrato hasta 2016 y, en la medida de las posibilidades, ampliarlo hasta 2020 con las mismas condiciones. Se trata de un acuerdo con la FOM y no está firmado a tres bandas. Nosotros no podemos hablar por Valencia, que tendrá sus acuerdos con Ecclestone, sobre los que no tenemos nada que decir

Me imagino que ahora mismo en Valencia tendrán cara de no saber que está sucediendo. Desde la Comunitat Valenciana afirman que habían llegado a un acuerdo con sus homólogos catalanes aunque reconocen desconocer si las recientes elecciones han tenido algún tipo de influencia. Sea como fuere, el Valencia Street Circuit tratará de seguir presente en la Fórmula 1 a traves de la alternancia, en su opinión, la única forma racional, aumentando ingresos y reduciendo costes, de seguir albergando un gran premio.

Vía | AS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios