El Circuit de Catalunya y el Valencia Street Circuit no quieren alternar su presencia en el calendario

Sigue a

gp-de-espana.jpg

Ha sido Bernie Ecclestone quien ha hecho saltar la liebre. Los organizadores del Gran Premio de España y del Gran Premio de Europa no quieren alternar su presencia en el calendario de Fórmula 1, algo que no ha gustado nada al británico que fue quien lo propuso en primera instancia. Y eso a pesar que podría ser la única opción para alguno de los dos.

Ecclestone ya ha dejado claro, por activa y por pasiva que, más temprano que tarde, España dejará de albergar dos grandes premios por temporada. Ahora queda por ver quien lo desea más, si Cataluña o la Comunidad Valenciana. Posiblemente esa conclusión haya salido de la reciente negociación que los organizadores del Gran Premio de Europa, y promotores del Valencia Street Circuit, han mantenido con Ecclestone. La idea de la Comunitat Valenciana es renegociar el actual contrato ya que hoy por hoy los 40 millones anuales que invierten en la prueba cada año es algo insostenible.

Pero Ecclestone se muestra tranquilo. Mientras en España se debate si tiene una o dos carreras, hasta cinco países están llamando a la puerta de la Fórmula 1 insistentemente. En estos momentos, y teniendo en cuenta las palabras del “dueño” de la Fórmula 1, México es el país mejor situado para contar con un gran premio de Fórmula 1. Eso sí, salvo sorpresa mayúscula, 20 carreras por temporada es el tope.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios