El Consejo Mundial de la FIA confirma los cambios para 2013 en la Fórmula 1

Sigue a

Alonso

Como suele ser habitual, el Consejo Mundial de la FIA ofrece la confirmación en un buen puñado de cambios en la Fórmula 1. En esta ocasión no podría ser menos y de cara a la próxima temporada hay modificaciones. En lo estrictamente deportivo, el Gran Premio de Alemania cambia de fecha y se celebrará el 7 de julio. La fecha anterior, el 21 de julio, queda reservada para otra carrera dentro del continente europeo aún por definir.

En el reglamento deportivo, la FIA ha confirmado que el uso del DRS durante la clasificación y los entrenamientos libres se ceñirá a la zona habilitada por dirección de carrera para el gran premio. Por otro lado, la normativa sobre el toque de queda se vuelve más estricta. Los equipos tan sólo tendrán dos oportunidades de romperla sin sanción y además los jueves, el toque de queda aumenta en dos horas.

Pasamos a la normativa técnica. Para luchar contra los alerones flexibles, la FIA endurecerá los tests. Además se permiten pequeños cambios en la estructura frontal de los monoplazas, con objeto de evitar los pitos de ornitorrinco, y además se incrementa el peso mínimo para compensar el aumento en el peso de los neumáticos para 2013.

Más cambios. La FIA reescribe el término fuerza mayor. A partir de 2013, si un coche se para en la pista tras durante la calificación, dirección de carrera determinará cuanto combustible necesitaría para volver a boxes que será simado a la muestra obligatoria de un litro. De esta forma no se sancionará si realmente el monoplaza ha tenido un problema mecánico. Una normativa que ha nacido tras la polémica de Sebastian Vettel dirante el pasado Gran Premio de Abu Dabi. Por último, a partir de ahora todos los chasis recibirán la carga máxima en las puebras estáticas. Hasta ahora tan sólo el primero era probado al máximo probando los siguientes con una carga inferior en un 20%)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios