El debut de Pedro de la Rosa con Ferrari le deja buenas sensaciones

Sigue a Motorpasión F1

Pedro de la Rosa

Fue la noticia de la mañana. Pedro de la Rosa se estrenaba con Ferrari y lo hacía al volante del F138. Pero la felicidad duraba tan sólo vuelta y media. Lo que tardaba en incendiarse la caja de cambios del monoplaza. A pesar del contratiempo inicial, y gracias al buen hacer de los mecánicos de la escudería italiana, De la Rosa pudo completar parte de su programa.

A pesar de que le hubiera gustado contar con más tiempo, las 51 vueltas de las que dispuso el piloto español sirvieron como toma de contacto y como aprendizaje. Perder la mañana fue el punto negro del día, y su altura, el punto flaco del piloto barcelonés.

Sí, soy un poco más alto que Felipe y Fernando, lo cual no ha hecho fácil mi estancia en el coche. La postura de conducción es un poco más alta de lo que quisiera, pero obviamente el coche no está diseñado a mi alrededor. Ése ha sido el punto flaco del día, que no he estado realmente cómodo en el coche

En cuanto al F138, Pedro de la Rosa reconoce que no puede decir demasiado ya no tiene punto con el que comparar. Entre el nuevo monoplaza de Ferrari y HRT hay años luz de diferencia. Aún así, considera que el monoplaza está bien equilibrado y que ha respondido bien a los cambios. De la Rosa espera que a partir de ahora el objetivo es ir progresando cada día de cara a llegar a Australia en las mejores condiciones.

A partir de ahora, el trabajo de Pedro de la Rosa consistirá en trabajar en la mejora del simulador de Ferrari. El español lo tiene claro, hay mucho trabajo sobre todo teniendo en cuenta que algunos de sus rivales llevan años de desarrollo de ventaja.

Vamos a ser realistas, McLaren empezó con su simulador en 2003, así que tenemos unos pocos años por delante comparados con otros equipos. No sé cuánto tiempo nos llevará, pero tenemos que trabajar a fondo para alcanzarlos

Vía | TheF1.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios