El dinero jugó un papel clave en el rendimiento de Mercedes, según Michael Schumacher

Sigue a Motorpasión F1

Schumacher Cockpit Mercedes

En declaraciones a la prensa alemana, Michael Schumacher, que cumple hoy 44 años, asegura que el dinero jugó un papel clave en el rendimiento de Mercedes durante los últimos tres años. Además, desde Mercedes admiten que no gastan lo mismo que en Ferrari o en Red Bull, por poner dos ejemplos claros de equipos cuyos programas de Fórmula 1 tienen un gran presupuesto a pesar de tener que combinarse con otros proyectos.

Desde hace algunos años, Red Bull ha trabajado en construir una buena infraestructura y tiene un presupuesto que les permite responder a cualquier situación de la mejor forma posible. No tiene nada que envidiar a lo que teníamos en Ferrari.

Mercedes terminó en cuarta posición del campeonato de constructores en 2010 y 2011. En 2012 terminó en quinta posición, detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Lotus. Esto demuestra que el equipo no supo hacer los progresos adecuados para ganar, aunque durante la primera mitad de 2012 hubo signos muy claros de mejora, incluyendo la victoria de Nico Rosberg en China y la “casi pole position” de Michael Schumacher en Mónaco.

De hecho, Rosberg insiste en que, a pesar de la terrible segunda mitad de año de Mercedes, incluyendo cuatro carreras seguidas sin puntuar en cuanto se introdujo el sistema de escape estilo coanda, el equipo está mejorando mucho. Por lo tanto, ante la temporada 2013, el alemán se siente especialmente optimista. Habrá que esperar a las primeras pruebas, en cualquier caso, para empezar a sacar conclusiones.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios