El equipo Lotus no está interesado en Pastor Maldonado

Sigue a

Pastor_Maldonado

Algunos entendidos señalaban al piloto venezolano como un firme candidato para reemplazar a Kimi Räikkönen en Lotus, en caso de que el finlandés se fuera a Red Bull, pero hoy el medio informativo Speed Week publicó un informe en el cual señala lo inviable de tal posibilidad. Entre los argumentos se expone que, aunque el contrato de Maldonado vence esta temporada, Eric Boullier tiene sus razones para no considerarlo como aspirante a ocupar el lugar de Räikkönen.

Speed Week señala que varios factores atentan contra las posibilidades de ver a Maldonado en Lotus. Petroleos de Venezuela (PDVSA) firmó un contrato con la escudería Williams lo cual significa que el patrocinador se quedará en Grove así Maldonado se vaya a Lotus. Pero en Lotus necesitan dinero y no estarían dispuestos a contratar a pilotos sin patrocinadores. Por otra parte, si PDVSA decide romper el contrato con Williams se encontrará con que Lotus cuenta con el sólido apoyo de la petrolera francesa Total. Difícilmente Lotus rechace a Total debido al vínculo nacional entre la petrolera y el motorista Renault. Como se puede apreciar, para Lotus no sería un buen negocio interesarse en Maldonado.

Mientras tanto, el piloto venezolano ha manifestado su deseo por permanecer en la escudería Williams para la próxima temporada y descartó algún movimiento hacia otro equipo.

Tenemos que ser competitivos de nuevo, y eso es todo lo que importa en estos momentos… Voy a seguir en Williams, sobre todo después de enterarme que Pat Symonds estará aquí. Sus logros hablan por sí mismos. Ya verán que pronto los Williams será competitivos de nuevo.

Con respecto a los test de Silverstone, Maldonado opinó:

No podemos cambiar nada en el coche. Nada… Los nuevos neumáticos puede ser que me ayuden a regresar a mi antiguo estilo de pilotaje. Espero que sí, pero no lo sé. Honestamente, tenemos problemas más grandes que los neumáticos en el FW35

Vía | grandprix247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios